Legislatura

Prensa



Entregaron reconocimiento del Poder Legislativo a personal de la EEP N潞 804

25/09/2017. En un emotivo acto el d铆a viernes, se llev贸 a cabo un homenaje en la E.E.P N掳 804 聯聯Lidia M. E.C. de Espinosa聰 de la ciudad de Resistencia, en reconocimiento a docentes que cumplen sus bodas de plata y jubilaci贸n. El Poder Legislativo acompa帽贸 la celebraci贸n mediante Resoluci贸n 1422/17 aprobada por unanimidad de los legisladores.

#ArteSinBarreras: Cuesta pidi贸 trabajo en conjunto para romper barreras y lograr una verdadera inclusi贸n

25/09/2017. Con el lema de inclusi贸n e integraci贸n, la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta encabez贸 la jornada 聯Arte Sin Barreras聰, un evento que cont贸 con la participaci贸n de personas con discapacidad. La jornada art铆stica de pintura y danzas, que se realiz贸 en la Plaza 25 de Mayo, tuvo una gran convocatoria que congreg贸 a instituciones p煤blicas y privadas que trabajan con la problem谩tica y que disfrutaron de un cierre a puro ritmo con la comparsa inclusiva Mombay.

Despachan proyectos de ley de incrementos salariales ya otorgados por el Poder Ejecutivo

25/09/2017. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto sesion贸 en la ma帽ana de este lunes con qu贸rum de los diputados Beatriz Bogado (pta), Ricardo S谩nchez, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos. Durante la reuni贸n analizaron iniciativas previstas en el temario y recibieron a integrantes de la Asociaci贸n de Funcionarios y Magistrados Judiciales quienes expusieron su posici贸n frente a las propuestas legislativas relacionadas con la pauta salarial del Poder Judicial.

Damilano Grivarello destac贸 el 聯D铆a Nacional de los Derechos Pol铆ticos de la Mujer聰

25/09/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello destac贸 el D铆a Nacional de los Derechos Pol铆ticos de la Mujer. Record贸 que por Ley 24.785 del a帽o 1997 se instituy贸 que el d铆a 23 de septiembre de cada a帽o en la Rep煤blica Argentina se conmemore el 聯D铆a Nacional de los Derechos Pol铆ticos de la Mujer聰 en homenaje a la sanci贸n de la Ley 13.010, de septiembre de 1947, por gestiones de Mar铆a Eva Duarte, que estableci贸 el voto femenino, 聯por el cual las mujeres tendr谩n los mismos derechos pol铆ticos y regir谩n para ellas la misma ley electoral que para los hombres, permiti茅ndose de esta manera el sufragio femenino聰.

El Poder Legislativo y el IPRODICH firmaron un convenio de cooperaci贸n mutua

25/09/2017. Con el objetivo de fortalecer e integrar el trabajo mancomunado que llevan adelante, el Poder Legislativo y el Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), firmaron un convenio marco de cooperaci贸n para avanzar con tareas para lograr la real inclusi贸n para personas con discapacidad. Encabezaron la r煤brica, la presidenta Elida Cuesta y titular del instituto provincial Jos茅 Lorenzo, con la participaci贸n de integrantes del 脕rea de Discapacidad de la Legislatura.

Jornada de 聯Comunicaci贸n y G茅nero聰 con la periodista Mariana Carbajal

25/09/2017. As铆 lo anunci贸 el diputado Daniel Trabal贸n del bloque Frente Grande quien destac贸 la presencia de la periodista Mariana Carbajal especialista en la tem谩tica de g茅nero quien estar谩 a cargo del encuentro.

Presentaron la obra literaria 聯Sophie聰 de la autora chaque帽a Adriana Gualtieri

25/09/2017. El Sal贸n Audit贸rium 聯Telma Farr茅 de Vaernet聰 de la Biblioteca Legislativa, fue el 谩mbito cultural donde tuvo lugar la presentaci贸n de la obra literaria 聯Sophie聰 de la escritora Adriana Gualtieri.

La Comisi贸n de Derechos Humanos se constituir谩 en Villa 脕ngela por el caso Maira Ben铆tez

22/09/2017. Desde la presidencia de la comisi贸n de Derechos Humanos, el diputado Orlando Charole, anunci贸 que el pr贸ximo martes 26 de septiembre el pleno de la comisi贸n se trasladar谩 a la ciudad de Villa 脕ngela. All铆 desarrollar谩n distintas actividades acompa帽ando la causa judicial iniciada por la desaparici贸n de la joven Maira Ben铆tez.

Inscriben para el Premio a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de Genero

22/09/2017. Se encuentra abierta la inscripci贸n para participar del Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero del Poder Legislativo, instituido por la ley 2039-E. El mismo ser谩 entregado el pr贸ximo 25 de noviembre en el marco de la celebraci贸n del D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer.

Cuesta present贸 el Compendio Tem谩tico de las Violencias, una herramienta valiosa para la comunidad chaque帽a

21/09/2017. La presidenta del Poder Legislativo 脡lida Cuesta particip贸 este jueves del acto central por el primer aniversario de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰, en el que adem谩s se present贸 el libro 聯Compendio Tem谩tico de las Violencias聰. Participaron del evento, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo y la jueza federal Zunilda Niremperger, qui茅nes fueron prologuistas de dicho texto.

Damilano acompa帽a solicitud del Defensor del Pueblo chaque帽o de amparo y medida cautelar sobre clausura de ramales y levantamiento de v铆as

21/09/2017. As铆 lo expres贸 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarelo a trav茅s de la presentaci贸n del proyecto de resoluci贸n 4293/17 a trav茅s del cual manifiesta acompa帽amiento a la presentaci贸n de la Defensor铆a del Pueblo de la Provincia, ante la Justicia Federal, del amparo y medida cautelar contra el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Transporte, solicitando la inconstitucionalidad y la nulidad de los actos administrativos del Decreto Nacional N掳 652/2017, que arbitrariamente habilita al Ministerio de Transporte de la Naci贸n a clausurar ramales ferroviarios y el levantamiento de v铆as.

Vega propone se declare de inter茅s provincial la lucha contra la plaga denominada 聯Mosca de las Bicheras聰

21/09/2017. A trav茅s del ingreso del Proyecto de ley 4314/17 el diputado justicialista H茅ctor Vega propone se declare de inter茅s provincial la lucha contra la plaga denominada 聯cochliomyia Hominivorax聰, m谩s conocida como la 聯mosca de las bicheras聰, ante los efectos negativos que producen en la producci贸n animal y su impacto en la econom铆a de los productores de la regi贸n.

Panzardi valor贸 el trabajo de la Fundaci贸n Gast贸n que organiza el Primer Festival de Muralismo 聯Sumarte聰 en Resistencia

21/09/2017. El reconocimiento fue impulsado por la diputada justicialista Claudia Panzardi y fue plasmado en la Resoluci贸n 1971 aprobada por el Poder Legislativo que declara de inter茅s legislativo el 1潞 Festival de Muralismo 聯Sumarte聰, organizado por la Fundaci贸n Gast贸n. El encuentro se lleva a cabo los d铆as 20, 21 y 22 de septiembre del corriente a帽o, en Avenida Bogot谩 N潞 267 de la ciudad de Resistencia.

Sager: 聯La gran mayor铆a de los productores van a poder dormir m谩s tranquilos聰

20/09/2017. El Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, destac贸 que 聯se lleg贸 a la instancia de la discusi贸n en el Recinto despu茅s de haber trabajado bastante este proyecto desde el ingreso por parte del Poder Ejecutivo, expresando la voluntad de acompa帽ar al sector productivo, de sacarle la presi贸n que significa estar endeudado y no poder hacerse cargo de la deuda, no poder abonarla聰.

Sanchez: 聯es una noche de jubilo para el sector productivo聰

20/09/2017. Finalizado el extenso debate que conllevo la sanci贸n legislativa por la que se condona deudas al sector productivo agropecuario, el diputado justicialista Ricardo S谩nchez sostuvo 聯es una muy buena ley y una excelente noticia para casi 5 mil productores, porque son los beneficiarios directos de una ley que ha costado mucho, que se ha conversado mucho con el sector agropecuario a los que hemos escuchado atentamente聰



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso