Legislatura

Prensa



Condonación de deuda a productores: “hemos avanzado bastante” afirmó Sánchez

13/09/2017. El diputado justicialista Ricardo Sánchez se refirió durante la última sesión ordinaria sobre el proyecto de condonación de deuda a productores y adelantó que se está avanzando para conseguir el consenso unánime. “Hemos avanzado bastante, quizás no lo suficiente para hoy tener el consenso unánime que es lo que está pidiendo el gobernador” aseguró el legislador.

Solicitan a legisladores nacionales que generen iniciativas en defensa del mantenimiento de los índices de coparticipación

13/09/2017. De autoría del legislador del bloque UCR - 26 de Junio, Sergio Vallejos, la Legislatura Chaqueña aprobó por unanimidad una resolución por la que solicitan a legisladores nacionales, representantes del Chaco en el Congreso a generar iniciativas legislativas en defensa del mantenimiento de los índices de fondos de coparticipación correspondientes a la provincia del Chaco otorgados por la ley Nº 23.548 y rechacen de manera expresa toda pretensión o iniciativa que promueva la disminución de los beneficios otorgados y vigentes en nuestro Derecho Positivo, provenga de donde provenga.

Diputados conmemoraron el 10º aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más en el año 2007

13/09/2017. El parlamento chaqueño aprobó una resolución, sin el Inter Bloque Cambiemos, por la que conmemoran el “10° Aniversario del Triunfo Electoral del Frente Chaco Merece Más”, en las Elecciones Generales del 16 de septiembre del año 2007 para Gobernador – Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales Municipales.

Sancionan ley de expropiación con destino al parque industrial de Campo Largo

13/09/2017. La Ley 2685-A sancionada este miércoles, declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble en el Lote 16 – Colonia Pampa Oculta, Departamento Independencia, con el objeto de que el mismo pase al dominio del Municipio de Campo Largo para destinarlo a la reubicación de industrias locales y radicación de nuevos emprendimientos.

Instituyen el 21 de agosto como Día Provincial de la Lucha Contra el narcotráfico

13/09/2017. La legislatura aprobó la Ley 2684 – J por la que se instituye el 21 de agosto de cada año como el “Día Provincial de la Lucha Contra el Narcotráfico”.

Diputados piden al Ejecutivo Nacional la renuncia de la Ministra Bullrich

13/09/2017. En la Sesión Ordinaria de este miércoles se aprobó una Resolución autoría del diputado de Libres del Sur Carlos Omar Martínez, por la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional “la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich debido a su ineficiente y cuestionado desempeño en las investigaciones por la desaparición forzada del ciudadano Santiago Maldonado ocurrida luego de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen Provincia de Chubut, el día 1 de agosto del corriente año”.

Los distintos bloques valoraron las políticas de inclusión vigentes en la provincia

13/09/2017. En una clara muestra de acompañamiento y compromiso, los legisladores distintos bloques destacaron el acontecimiento y coincidieron en la importancia de dar continuidad a las políticas públicas en materia de discapacidad que permitan fomentar y concretar la verdadera inclusión.

Diputados acompañaron a Michetti y Peppo en la apertura del 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad

13/09/2017. Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, diputados de distintos bloques acompañaron a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y al gobernador Domingo Peppo en el acto oficial de inauguración del 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad. El mismo se llevó adelante en el Centro de Convenciones Gala ante más de 3 mil personas y contó con la participación de importantes disertantes de diferentes países.

Nuevas ofertas universitarias para Gral. J. De San Martin

13/09/2017. El diputado Rubén Omar Guillón junto a los representantes del Centro Regional de Estudios Superiores y la Municipalidad de San Martín fueron recibidos por representantes del Rectorado de la Universidad del Chaco Austral ( Rector Omar Judis y Vice rector Walter López, respectivamente) en la ciudad de Sáenz Peña.

Damilano Grivarello recibió a un trabajador de SOFSE preocupado por la suspensión del servicio de pasajeros del Ãrea Metropolitana

13/09/2017. La diputada Viviana Damilano Grivarello recibió en audiencia en su despacho a un empleado de SOFSE quien planteó su situación de preocupación por el Decreto 652 que habilita al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich a dar de baja definitiva al ramal de Tirol, dada la suspensión del servicio de pasajeros desde hace 3 meses. La legisladora adelantó al trabajador que están tratando de lograr los consensos necesarios con la mayoría de los diputados para poder sancionar el proyecto de ley 3930/17 de emergencia ferroviaria en la provincia que la misma lo viene impulsando.

LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS CONVOCARà NUEVAMENTE A LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA ELECTORAL DEL ABORIGEN

12/09/2017. La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió este martes en la Sala 2 del Anexo Legislativo, presidida por su titular, Claudia González, con quórum de sus pares Raúl Acosta, Mirta Tichy y Orlando Charole.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ABORDA INICIATIVAS DE ASISTENCIA A LAS VÃCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

12/09/2017. El diputado Orlando Charole presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Carlos Martínez, Mariana Salom, Claudia González, Raúl Acosta, Héctor Vega y Roberto Bracone, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Diputados debaten la creación del Programa de Uso Racional y Eficiencia Energética en edificios públicos

12/09/2017. En una reunión concretada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo los legisladores Claudia Panzardi, Susana Alonso y Hugo Domínguez recibieron al Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing Juan José Corace. El mismo se refirió al PL 2303/17 presentado por el diputado Luis El Halli Obeid, que dispone la creación del Programa De Uso Racional y Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PUREEEP), destinado a optimizar y disminuir el consumo energético. El profesional explicó la factibilidad y beneficios que se obtendría de aprobarse la propuesta.

Jornada de conmemoración de los 50 años de la agrupación estudiantil universitaria Franja Morada

12/09/2017. Fue declarada de Interés Provincial y Legislativo por Resolución 1747 aprobada por el Cuerpo Legislativo por iniciativa del Vicepresidente Segundo del Poder diputado Hugo Domínguez junto con su par Germán Perelli. En ese contexto se rendirá Homenaje y Reconocimiento al Sr. Luis “Changui” Cáceres, por su trayectoria, en la Junta Coordinadora Nacional, la cual fuera un grupo interno de la Unión Cívica Radical (UCR) y definieron a Franja Morada como Organización Universitaria del Radicalismo.

El debate por proyectos de análisis toxicológicos para funcionarios se trasladará a J.J.Castelli

12/09/2017. La Comisión de Desarrollo Humano y Salud del Poder Legislativo, decidió en reunión extraordinaria de este martes, convocar a una jornada debate para el próximo viernes 27 de octubre en la cabecera del Departamento General Güemes. El objetivo será analizar los distintos proyectos relacionados con “establecer como requisito de admisión, promoción y permanencia en los niveles políticos o jerárquicos de la función pública, el carecer de adicción a las drogas ilegales”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso