Legislatura

Prensa



Inscriben para el Premio a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de Genero

14/09/2017. Se encuentra abierta la inscripci贸n para participar del Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero del Poder Legislativo, instituido por la ley 2039-E. El mismo ser谩 entregado el pr贸ximo 25 de noviembre en el marco de la celebraci贸n del D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer.

Claudia Panzardi conmemor贸 los 10 a帽os del FChMM

14/09/2017. Mediante la Resoluci贸n N掳 1879 se conmemor贸 en la Legislatura Chaque帽a los 10 a帽os del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece M谩s que posicion贸 a Jorge Milton Capitanich como Gobernador de la Provincia del Chaco el 16 de Septiembre del 2007.

Sager destac贸 los avances en la b煤squeda de consenso para la condonaci贸n de deuda a productores

13/09/2017. El presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager destac贸 el trabajo que se realiz贸 previo al inicio de la Sesi贸n Ordinaria en torno al proyecto de condonaci贸n de deuda a productores, 聯hemos conversado con los distintos sectores en la b煤squeda del consenso que nos permita tener la ley que va a permitir a los peque帽os y medianos productores agropecuarios, condonar la deuda que mantienen con Fiduciaria del Norte y otros organismos del 谩rea en distintas operatorias聰.

Mart铆nez valor贸 acompa帽amiento de la Legislatura chaque帽a para pedir al Presidente Macri la renuncia de la ministra Bullrich por su actuaci贸n en la desaparici贸n forzada de Santiago Maldonado

13/09/2017. El diputado del bloque Libres del Sur Carlos Mart铆nez resalt贸 como 聯muy importante聰 que una gran parte de los legisladores hayan acompa帽ado en la 煤ltima sesi贸n el proyecto de resoluci贸n de su autor铆a que 聯solicita al Presidente de la Naci贸n Mauricio Macri la inmediata renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su actuaci贸n ineficiente e irregular en la desaparici贸n forzada de Santiago Maldonado聰.

Condonaci贸n de deuda a productores: 聯hemos avanzado bastante聰 afirm贸 S谩nchez

13/09/2017. El diputado justicialista Ricardo S谩nchez se refiri贸 durante la 煤ltima sesi贸n ordinaria sobre el proyecto de condonaci贸n de deuda a productores y adelant贸 que se est谩 avanzando para conseguir el consenso un谩nime. 聯Hemos avanzado bastante, quiz谩s no lo suficiente para hoy tener el consenso un谩nime que es lo que est谩 pidiendo el gobernador聰 asegur贸 el legislador.

Solicitan a legisladores nacionales que generen iniciativas en defensa del mantenimiento de los 铆ndices de coparticipaci贸n

13/09/2017. De autor铆a del legislador del bloque UCR - 26 de Junio, Sergio Vallejos, la Legislatura Chaque帽a aprob贸 por unanimidad una resoluci贸n por la que solicitan a legisladores nacionales, representantes del Chaco en el Congreso a generar iniciativas legislativas en defensa del mantenimiento de los 铆ndices de fondos de coparticipaci贸n correspondientes a la provincia del Chaco otorgados por la ley N潞 23.548 y rechacen de manera expresa toda pretensi贸n o iniciativa que promueva la disminuci贸n de los beneficios otorgados y vigentes en nuestro Derecho Positivo, provenga de donde provenga.

Diputados conmemoraron el 10潞 aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece M谩s en el a帽o 2007

13/09/2017. El parlamento chaque帽o aprob贸 una resoluci贸n, sin el Inter Bloque Cambiemos, por la que conmemoran el 聯10掳 Aniversario del Triunfo Electoral del Frente Chaco Merece M谩s聰, en las Elecciones Generales del 16 de septiembre del a帽o 2007 para Gobernador 聳 Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales Municipales.

Sancionan ley de expropiaci贸n con destino al parque industrial de Campo Largo

13/09/2017. La Ley 2685-A sancionada este mi茅rcoles, declara de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n un inmueble en el Lote 16 聳 Colonia Pampa Oculta, Departamento Independencia, con el objeto de que el mismo pase al dominio del Municipio de Campo Largo para destinarlo a la reubicaci贸n de industrias locales y radicaci贸n de nuevos emprendimientos.

Instituyen el 21 de agosto como D铆a Provincial de la Lucha Contra el narcotr谩fico

13/09/2017. La legislatura aprob贸 la Ley 2684 聳 J por la que se instituye el 21 de agosto de cada a帽o como el 聯D铆a Provincial de la Lucha Contra el Narcotr谩fico聰.

Diputados piden al Ejecutivo Nacional la renuncia de la Ministra Bullrich

13/09/2017. En la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles se aprob贸 una Resoluci贸n autor铆a del diputado de Libres del Sur Carlos Omar Mart铆nez, por la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional 聯la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich debido a su ineficiente y cuestionado desempe帽o en las investigaciones por la desaparici贸n forzada del ciudadano Santiago Maldonado ocurrida luego de la represi贸n de Gendarmer铆a en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen Provincia de Chubut, el d铆a 1 de agosto del corriente a帽o聰.

Los distintos bloques valoraron las pol铆ticas de inclusi贸n vigentes en la provincia

13/09/2017. En una clara muestra de acompa帽amiento y compromiso, los legisladores distintos bloques destacaron el acontecimiento y coincidieron en la importancia de dar continuidad a las pol铆ticas p煤blicas en materia de discapacidad que permitan fomentar y concretar la verdadera inclusi贸n.

Diputados acompa帽aron a Michetti y Peppo en la apertura del 4掳 Congreso Internacional sobre Discapacidad

13/09/2017. Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, diputados de distintos bloques acompa帽aron a la vicepresidenta de la Naci贸n Gabriela Michetti y al gobernador Domingo Peppo en el acto oficial de inauguraci贸n del 4掳 Congreso Internacional sobre Discapacidad. El mismo se llev贸 adelante en el Centro de Convenciones Gala ante m谩s de 3 mil personas y cont贸 con la participaci贸n de importantes disertantes de diferentes pa铆ses.

Nuevas ofertas universitarias para Gral. J. De San Martin

13/09/2017. El diputado Rub茅n Omar Guill贸n junto a los representantes del Centro Regional de Estudios Superiores y la Municipalidad de San Mart铆n fueron recibidos por representantes del Rectorado de la Universidad del Chaco Austral ( Rector Omar Judis y Vice rector Walter L贸pez, respectivamente) en la ciudad de S谩enz Pe帽a.

Damilano Grivarello recibi贸 a un trabajador de SOFSE preocupado por la suspensi贸n del servicio de pasajeros del 脕rea Metropolitana

13/09/2017. La diputada Viviana Damilano Grivarello recibi贸 en audiencia en su despacho a un empleado de SOFSE quien plante贸 su situaci贸n de preocupaci贸n por el Decreto 652 que habilita al ministro de Transporte de la Naci贸n Guillermo Dietrich a dar de baja definitiva al ramal de Tirol, dada la suspensi贸n del servicio de pasajeros desde hace 3 meses. La legisladora adelant贸 al trabajador que est谩n tratando de lograr los consensos necesarios con la mayor铆a de los diputados para poder sancionar el proyecto de ley 3930/17 de emergencia ferroviaria en la provincia que la misma lo viene impulsando.

LA COMISI脫N DE PUEBLOS IND脥GENAS CONVOCAR脕 NUEVAMENTE A LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA ELECTORAL DEL ABORIGEN

12/09/2017. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas se reuni贸 este martes en la Sala 2 del Anexo Legislativo, presidida por su titular, Claudia Gonz谩lez, con qu贸rum de sus pares Ra煤l Acosta, Mirta Tichy y Orlando Charole.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso