Legislatura

Prensa



EN EL DÃA DE LAS VÃCTIMAS DE DESAPARICIONES FORZADAS DIPUTADOS EXIGEN LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

30/08/2017. Con los votos de los diputados del PJ, Frente Grande, Libres del Sur y Concertación FORJA, se aprobó en la Sesión Ordinaria de este miércoles la resolución 1688/17 autoría del diputado Daniel Trabalón, por la que se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y se resalta que “esta jornada se conmemora en el contexto de fuertes reclamos de todos los sectores democrático de nuestro país por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en el marco de una represión violenta llevada adelante por la Gendarmería Nacional”.

DIGESTO JURIDICO: PRORROGAN SU PERIODO DE OBSERVACION

30/08/2017. El Parlamento chaqueño, sancionó la ley Nº 2670-A, por la que queda prorrogada a partir de su vencimiento y hasta el 30 de noviembre del corriente año, el periodo de observación del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco, a fin de otorgar más tiempo a la sociedad para el estudio, análisis y comprensión de esta nueva herramienta legislativa que tiene por objeto depurar el universo legislativo provincial.

ADHIEREN AL CHACO AL REGIMEN NACIONAL DE PROMOCION DE PUEBLOS RURALES TURISTICOS

30/08/2017. Con la sanción legislativa Nº 2677- V, que obtuvo 17 votos positivos adhieren a la Provincia del Chaco, a la ley nacional 27.324 -“Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”, a través del proyecto de ley promovido por el titular de la bancada justicialista Hugo Ságer.

CREAN EL RÉGIMEN LEGAL DE LOS CINERARIOS O COLUMBARIOS

30/08/2017. El diputado justicialista Rubén Guillón es autor de la iniciativa respaldada por sus pares que sancionaron con fuerza de ley 2675-P el “régimen Legal de los Cinerarios o Columbarios”, la norma establece un marco legal para “la disposición final de las cenizas de los cuerpos de los difuntos, como son los cinerarios o columbarios”.

DECLARARON A SAENZ PEÑA CAPITAL PROVINCIAL DEL TURISMO TERMAL

30/08/2017. Por iniciativa del diputado justicialista Ricardo Sánchez, se sancionó con fuerza de ley Nº 2673 – V declarar como “Capital Provincial del Turismo Termal” a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

PRORROGAN LA LEY QUE SUSPENDE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

30/08/2017. Los diputados sancionaron con fuerza de ley Nº 2672 - M, la prórroga por 180 días de la ley que suspende en todo el territorio de la provincia del Chaco el trámite de todos los procesos de ejecuciones hipotecarias y de todo otro tipo de ejecución que tengan por objeto la vivienda única de uso permanente y domicilio real de su titular y su núcleo familiar, a partir de una iniciativa de la diputada justicialista Elda Pértile que contó con el despacho unánime de sus pares de la comisión.

DETERMINAN EL DESTINO DE LAS MULTAS EN LA LEY DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

30/08/2017. El Cuerpo Legislativo sancionó con fuerza de ley Nº 2676-D la incorporación de un inciso al artículo 11 de la norma vigente 2068-D que establece el procedimiento para la efectiva implementación de los derechos de los consumidores, respaldando así un proyecto promovido por la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello.

CREARON EL PROGRAMA PROVINCIAL DE INCENTIVOS PARA LA GENERACIÓN Y USO DE ENERGIAS RENOVABLES

30/08/2017. La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad con fuerza de ley Nº 2671 la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco, a partir de una iniciativa del Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, con el acompañamiento de la diputada Elda Pértile.

LEGISLADORES DEBATIERON LA EMERGENCIA FERROVIARIA EN LA PROVINCIA

30/08/2017. Como cuestión previa, la legisladora Viviana Damilano Grivarello solicitó el ingreso del proyecto del ley 3930/17, el que impulsa la declaración de interés público provincial la prestación del servicio ferroviario de transporte de pasajeros y cargas en el ámbito de la Provincia del Chaco, iniciativa que fue ampliamente debatida, y que al no contar con los votos necesarios para su aprobación sobre tablas, se determinó su pase a comisión, con preferencia para una sesión.

DESPACHO FAVORABLE PARA LA EXPROPIACIÓN QUE SE DESTINARA AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

30/08/2017. La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este miércoles en la Sala de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por su titular, Luis El Halli Obeid, con quórum de sus pares Hugo Sager, Celeste Segovia, Darío Bacileff Ivanoff y Livio Gutiérrez.

Diputados celebraron que la Legislatura concretará el sueño de tener la casa propia

30/08/2017. Legisladores de todos los bloques políticos, participaron en la mañana de este miércoles del emplazamiento de la Piedra Fundacional en el terreno donde se construirán los edificios del Poder Legislativo y Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco. Coincidieron en que se trata de un “día histórico para los trabajadores que desde hace muchos años vienen luchando para tener el edificio”.

En un día histórico, se firmó el contrato para iniciar el proyecto ejecutivo para la construcción del Palacio Legislativo

30/08/2017. Acompañada por diputados de todos los bloques políticos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la rúbrica del contrato con los profesionales seleccionados que realizarán el proyecto ejecutivo para la construcción del Palacio Legislativo en la nueva locación. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Mateo Daniel Capitanich y Emilia María Valle, presidenta del Tribunal Electoral de la provincia que también tendrá su sede en este edificio.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso