Legislatura

Prensa



DIPUTADOS RECUERDAN A EVA PERÓN EN EL 65º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

26/07/2017. Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, legisladores justicialistas recordaron a Eva Duarte de Perón en el 65º aniversario de su muerte, ocurrida el 26 de Julio de 1952 a los 33 años. Por unanimidad, se aprobó una Resolución, autoría de la diputada Claudia Alonso, por la que adhiere el Poder Legislativo a los distintos actos y conmemoraciones que se realizan en distintos puntos de la provincia y en todo el país; y se destaca su legado de lucha y compromiso, para con la causa del pueblo, especialmente por los humildes, desposeídos y por aquellos que ella misma llamara “sus descamisados”.

INSISTEN EN LA SANCION LEGISLATIVA QUE TIENE COMO BENEFICIARIOS AL ASENTAMIENTO BETINA VASQUEZ

26/07/2017. Presidida por el Vicepresidente primero del Poder diputado Raúl Acosta, inició la sesión ordinaria del día de la fecha a la hora 15,27 con 24 diputados en sus bancas. Izaron los pabellones nacional, provincial, Wiphala y de la libertad cívica los legisladores: Viviana Damilano Grivarello, Irene Dumrauf, Roberto Bracone y Roy Nikisch, respectivamente.

GERMÁN PERELLI JURÓ COMO DIPUTADO

26/07/2017. Luego de aceptar por unanimidad la renuncia de la diputada del bloque UCR – NEA, Ana María Canata, los legisladores convocaron a una Sesión Especial en la que prestó juramento como diputado Germán Maximiliano Perelli.

Empleados legislativos recibirán un aumento salarial del 7% en tres etapas

26/07/2017. Teniendo en cuenta la difícil situación financiera por la que atraviesa el país, desde el Poder Legislativo del Chaco se anunció este miércoles la nueva pauta de incremento salarial del 7% que recibirán los trabajadores en tres etapas, así como un aumento de $500 en la tarjeta recargable. El anuncio lo realizó en conferencia de prensa el vicepresidente primero Raúl Acosta, quien estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Hugo Domínguez, y el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luís Núñez.

Instituirían una ceremonia escolar sobre la protección y preservación de la Madre Tierra

25/07/2017. El proyecto de ley presentado por la diputada Beatriz Bogado fue analizado en el ámbito de la Comisión de Educación donde sus pares Celeste Segovia (Pte), Carlos Martínez, Claudia González, Viviana Damilano Grivarello y Gustavo Corradi adelantaron el acompañamiento de la iniciativa, mientras que los diputados Orlando Charole y Raúl Acosta propusieron el mantenimiento en cartera. De sancionarse como ley, la ceremonia se realizara el 5 de junio de cada año, en ocasión del Día Provincial del Ambiente.

“Seguiré luchando para concretar los sueños y desafíos que siempre quisimos y por lo que trabajamos” deseó la diputada Viviana Damilano Grivarello

25/07/2017. Fue en el 96º aniversario de la ciudad de Las Breñas, tierra que la vio nacer y por la que “seguiré luchando para concretar los sueños y desafíos que siempre quisimos y por lo que trabajamos día a día” sostuvo la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que compartió los festejos de su querida ciudad con entrega de distinciones junto con su par legislador Livio Gutierrez, el intendente Víctor Omar Machuca y autoridades comunales.

Vecinos del asentamiento “Betina Vásquez” reclamaron ante el Anexo Legislativo

25/07/2017. En la mañana de hoy la diputada Claudia González que integra la Comisión de Tierras escuchó a un grupo de vecinos que se convocaron frente el edifico del Anexo Legislativo quienes pidieron explicaciones sobre el veto a la ley de expropiación del asentamiento denominado “Betina Vásquez”.

El gobernador Peppo promulgó la Ley 2626 para que el terreno de la ex Fábrica de San Martín pase al municipio

25/07/2017. El gobernador Peppo promulgó la ley 2626 para que el terreno de la ex Fábrica de San Martín pase al municipio

CONCLUYÓ UN NUEVO CICLO DE COACHING PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS

06/07/2017. Organizado por el área de Capacitación Parlamentaria del Poder Legislativo, concluyó una nueva charla dentro enmarcada en el programa de “coaching como herramienta para la función legislativa” que se inició en el año 2016 y que está destinado a trabajadores de las distintas dependencias. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio “Nilda Farré de Vaernet” de la Biblioteca del Poder.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso