Legislatura

Prensa



Pesar por el fallecimiento del hist贸rico dirigente ind铆gena Luis Garc铆a

06/07/2017. As铆 lo formul贸 el Cuerpo Legislativo en la 煤ltima sesi贸n tras aprobar la Resoluci贸n 1246, autor铆a de los diputados Daniel Trabal贸n y Orlando Charole. El texto aprobado expresa profundo pesar por el fallecimiento del hist贸rico dirigente ind铆gena perteneciente al pueblo Qom, Luis Garc铆a, ocurrido el 29 de junio del corriente a帽o en la localidad de Resistencia.

Legisladores saludaron a los trabajadores legislativos que celebran su d铆a

06/07/2017. Fue en la 煤ltima sesi贸n ordinaria donde los legisladores saludaron a los trabajadores legislativos que celebran su d铆a. Fue el diputado justicialista Roberto Bracone quien agradeci贸 el trabajo que realizan. 聯Me gustar铆a que todos nos pongamos de pie y aplaudamos a los trabajadores聰 invit贸 a sus pares que acompa帽aron la propuesta.

Expresan repudio ante la intervenci贸n judicial del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y GBA

06/07/2017. El Poder Legislativo en la 煤ltima sesi贸n ordinaria aprob贸 la Resoluci贸n 1254 a trav茅s de la cual se expresa en茅rgico repudio ante la intervenci贸n judicial del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y GBA (SIVENDIA). La iniciativa parti贸 del diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n y fue acompa帽ado por el interbloque Frente Chaco Merece M谩s y Libres del Sur.

Los Trabajadores del Poder Legislativo celebran su d铆a

06/07/2017. Por ley 5754/06 el d铆a 6 de julio de cada a帽o fue instituido el 聯D铆a del Trabajador Legislativo聰, en conmemoraci贸n de la fecha en que se celebrara, en la ciudad de Salta, el Primer Congreso de Empleados Legislativos.

BEATRIZ BOGADO: 聯ESTA LEY QUE HACE UNA JUSTA REPARACI脫N CON TRABAJADORES QUE SIGUEN ESTUDIANDO Y SE CAPACITAN聰

06/07/2017. La diputada Beatriz Bogado mostr贸 su 聯profunda satisfacci贸n por haber sancionado al Ley 2651-L que permitir谩 la promoci贸n en el nivel profesional para aquellos trabajadores estatales que siguiendo con sus estudios y capacitaciones alcancen un t铆tulo superior聰. La legisladora, autora del proyecto original junto a sus compa帽eros de bancada Rub茅n Guillon y N茅stor Sotelo (MC), consider贸 que 聯esta norma hace una reparaci贸n hist贸rica por una omisi贸n que se cometi贸 en la sanci贸n de la Ley 6655 de Pase a planta en la Administraci贸n P煤blica de la Provincia聰.

Vega resalt贸 la declaraci贸n de Patrimonio Hist贸rico y Cultural del edificio de la Parroquia 聯Ntra Sra de Itat铆聰 de la ciudad de Machagai

05/07/2017. La Parroquia 聯Nuestra Se帽ora de Itat铆聰 de la ciudad de Machagai, fue declarada Patrimonio Hist贸rico y Cultura de la provincia del Chaco a propuesta del legislador justicialista H茅ctor Vega quien es oriundo de mencionada localidad, y quien manifest贸 su 聯profunda alegr铆a y emoci贸n聰 por la sanci贸n de esta iniciativa.

Bogado: 聯una ley que es reparadora y reivindicativa para los trabajadores聰 resalt贸

05/07/2017. La diputada justicialista Beatr铆z Bogado destac贸 la ley 2651-L sancionada que promociona a los trabajadores de planta permanente que pertenecen al escalaf贸n general que habiendo concluido su capacitaci贸n y obtenido su t铆tulo t茅cnico y/o profesional todav铆a no revisten en la categor铆a profesional que corresponde. 聯Es una ley que fue largamente esperada por cientos de trabajadores p煤blicos que se encuentran en esta situaci贸n聰 manifest贸 Bogado que tras la sanci贸n salud贸 a un grupo de trabajadores que celebraron la ley.

Declaran Patrimonio Hist贸rico y Cultural al edificio de la Parroquia 聯Nuestra Se帽ora de Itat铆聰 de Machagai

05/07/2017. El Poder Legislativo del Chaco sancion贸 la ley 2652-E, normativa por la que se declara patrimonio hist贸rico y cultural de la provincia del Chaco al edificio de la Parroquia Nuestra Se帽ora de Itat铆, de la localidad de Machagai, la decisi贸n fue tomada por iniciativa del legislador justicialista H茅ctor Vega quien lo puso a consideraci贸n y solicit贸 en esta sesi贸n su tratamiento y recibi贸 el acompa帽amiento de sus pares.

Repudio a la represi贸n a organizaciones sociales en Capital Federal

05/07/2017. Con el acompa帽amiento de los bloques Justicialista, Concertaci贸n Forja y Libres del Sur, se aprob贸 la resoluci贸n autor铆a del diputado del Frente Grande, Daniel Trabal贸n, por el que se expresa 聯en茅rgico repudio a la represi贸n efectuada por las fuerzas de seguridad a organizaciones sociales que protestaban frente al ministerio de desarrollo social de la Naci贸n聰.

Estatales con t铆tulo superior podr谩n solicitar la promoci贸n en el nivel profesional

05/07/2017. Se sancion贸 por unanimidad la Ley 2651-L autor铆a de los diputados del PJ Beatriz Bogado, Rub茅n Guillon, y el diputado (mc) N茅stor Sotelo, que promociona y mejorar la situaci贸n de revista de los trabajadores y trabajadoras de la Administraci贸n P煤blica Provincial, adecu谩ndola a la capacitaci贸n obtenida por los mismos.

Aprueban pedidos de informes sobre Aldea 聯Tres Horquetas聰 y la construcci贸n de Sala de Primeros Auxilios, Puesto Sanitario o Centro de Salud, en el Lote 8 聯Colonia Rancho Viejo聰

05/07/2017. As铆 lo aprobaron por unanimidad los diputados en la 煤ltima sesi贸n ordinaria donde solicitan al Poder Ejecutivo que a trav茅s del Ministerio de Desarrollo Social informe varios puntos sobre la Aldea 聯Tres Horquetas聰; como as铆 tambi茅n en relaci贸n con la construcci贸n de Sala de Primeros Auxilios, Puesto Sanitario o Centro de Salud, en el Lote 8 聯Colonia Rancho Viejo聰 de la localidad de La Leonesa, respectivamente. Ambas propuestas fueron impulsadas por la diputada de la UCR 聯Somos Parte聰 Claudia Noem铆 Gonz谩lez del interbloque Cambiemos.

Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad

05/07/2017. Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General, presidida por su titular diputada Elda P茅rtile con qu贸rum de sus pares Dar铆o Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Luis El Halli Obeid, Ricardo S谩nchez y Carlos Mart铆nez, oportunidad en que definieron el tratamiento y acompa帽amiento de varias iniciativas legislativas y acordaron una agenda de trabajo para la vuelta del receso invernal.

AMPLIACION Y REFACCION DEL EDIFICIO ESCOLAR ENSE脩ANZA AGROPECUARIA N 潞 8聰

05/07/2017. 聯Avanza a un ritmo destacado la obra de refacci贸n y ampliaci贸n de la ex EPETA N潞 8, localizad en la Colonia Siete Arboles, jurisdicci贸n de Gral. J. de San Mart铆n, obra que fuera anunciad por el Gobernador Peppo en ocasi贸n del acto central del 17 de agosto del a帽o pasado聰 inform贸 el diputado Rub茅n Omar Guill贸n en su visita al establecimiento .

La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales despach贸 pr贸rrogas de expropiaciones

05/07/2017. La reuni贸n estuvo presidida por el diputado Luis El Halli Obeid, acompa帽ado de sus pares Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Livio Guti茅rrez, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Pablo Curin, Hugo Sager y Sergio Vallejos, donde los legisladores analizaron los proyectos previstos en el temario y dieron acompa帽amiento a iniciativas que proponen prorrogar expropiaciones.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso