Legislatura

Prensa



CONCLUYÓ UN NUEVO CICLO DE COACHING PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS

06/07/2017. Organizado por el área de Capacitación Parlamentaria del Poder Legislativo, concluyó una nueva charla dentro enmarcada en el programa de “coaching como herramienta para la función legislativa” que se inició en el año 2016 y que está destinado a trabajadores de las distintas dependencias. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio “Nilda Farré de Vaernet” de la Biblioteca del Poder.

Sager recordó a Perón e Yrigoyen

06/07/2017. Fue en la última sesión ordinaria al recordar el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, y de don Hipólito Yrigoyen el 3 de julio de 1933

Declaran de interés legislativo y provincial el homenaje “La Noche de las Corbatas – 40 años

06/07/2017. Así lo aprobaron por Resolución 1225 en la última sesión ordinaria por iniciativa de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, a la que se acumularon otras de contenido similares. El texto expresa declarar de Interés Legislativo y Provincial el Homenaje “La Noche de las Corbatas -40 años”, ello en conmemoración al Día Nacional del Abogado víctima del Terrorismo de Estado, organizado por la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, a llevarse a cabo el día 06 de julio del corriente año a las 20:00 horas, sito en la calle Arbo y Blanco Nº 28 de la localidad de Resistencia.

Reprograman la sesión ordinaria para el próximo miércoles 26 de julio a las 14 hs

06/07/2017. Así lo decidieron en la última sesión habida cuenta que comienza el período de vacaciones invernales en el Poder Legislativo. Por lo que la sesión ordinaria será programada para el próximo miércoles 26 de julio a la hora 14.

Pesar por el fallecimiento del histórico dirigente indígena Luis García

06/07/2017. Así lo formuló el Cuerpo Legislativo en la última sesión tras aprobar la Resolución 1246, autoría de los diputados Daniel Trabalón y Orlando Charole. El texto aprobado expresa profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente indígena perteneciente al pueblo Qom, Luis García, ocurrido el 29 de junio del corriente año en la localidad de Resistencia.

Legisladores saludaron a los trabajadores legislativos que celebran su día

06/07/2017. Fue en la última sesión ordinaria donde los legisladores saludaron a los trabajadores legislativos que celebran su día. Fue el diputado justicialista Roberto Bracone quien agradeció el trabajo que realizan. “Me gustaría que todos nos pongamos de pie y aplaudamos a los trabajadores” invitó a sus pares que acompañaron la propuesta.

Expresan repudio ante la intervención judicial del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y GBA

06/07/2017. El Poder Legislativo en la última sesión ordinaria aprobó la Resolución 1254 a través de la cual se expresa enérgico repudio ante la intervención judicial del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y GBA (SIVENDIA). La iniciativa partió del diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y fue acompañado por el interbloque Frente Chaco Merece Más y Libres del Sur.

Los Trabajadores del Poder Legislativo celebran su día

06/07/2017. Por ley 5754/06 el día 6 de julio de cada año fue instituido el “Día del Trabajador Legislativo”, en conmemoración de la fecha en que se celebrara, en la ciudad de Salta, el Primer Congreso de Empleados Legislativos.

BEATRIZ BOGADO: “ESTA LEY QUE HACE UNA JUSTA REPARACIÓN CON TRABAJADORES QUE SIGUEN ESTUDIANDO Y SE CAPACITAN”

06/07/2017. La diputada Beatriz Bogado mostró su “profunda satisfacción por haber sancionado al Ley 2651-L que permitirá la promoción en el nivel profesional para aquellos trabajadores estatales que siguiendo con sus estudios y capacitaciones alcancen un título superior”. La legisladora, autora del proyecto original junto a sus compañeros de bancada Rubén Guillon y Néstor Sotelo (MC), consideró que “esta norma hace una reparación histórica por una omisión que se cometió en la sanción de la Ley 6655 de Pase a planta en la Administración Pública de la Provincia”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso