Legislatura

Prensa



Se Reuni贸 La Comisi贸n De Desarrollo Humano Y Salud

04/07/2017. La reuni贸n se concret贸 en la ma帽ana de este martes con qu贸rum de los legisladores Mariana Sal贸m (Pte), Beatriz Bogado, Luis El Halli Obeid, Hugo Sager y Claudia Gonz谩lez. Durante la misma, se abordaron proyectos de leyes para los cuales se solicitaron informes de los distintos organismos del estado provincial y numerosos proyectos de resoluci贸n.

Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

04/07/2017. Presidida por su titular diputado Enrique Paredes, acompa帽ado de sus pares Mirta Tichy, Mariana Salom y Beatriz Bogado, sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo que abord贸 el PL 3130/14 cuya finalidad es 聯favorecer la promoci贸n de las trabajadoras y trabajadores en los cargos de la Categor铆a Personal Administrativo y T茅cnico- Apartado d) Administrativos聰. El mismo tuvo dictamen favorable un谩nime y aconsejaron al Cuerpo su aprobaci贸n.

Se presentar谩n dos libros de la escritora Mar铆a Cristina Resca

04/07/2017. Se trata de los libros 聯Fuego en el Alma聰 y 聯Caminando Relatos聰 cuya autora es la escritora Mar铆a Cristina Resca. La presentaci贸n a cargo de la escritora Marina Nill, se realizar谩 el pr贸ximo jueves 6 de julio a la hora 19 en el Sal贸n Auditorio 聯Telma Farr茅 de Vaernet聰 聳 sito en calle Roque S谩enz Pe帽a 176 - del Poder Legislativo.

Damilano Grivarello repudia medidas del Ejecutivo Nacional que habilita a Cammesa a establecer un precio del megavatio/hora de 640 pesos

04/07/2017. As铆 lo expres贸 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a trav茅s del proyecto de resoluci贸n 3014/17 que como primer punto 聯repudia las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, a trav茅s de la Resoluci贸n N掳 256 de 2017 del Ministerio de Energ铆a de la Naci贸n que habilita a la Compa帽铆a Administradora del Mercado Mayorista El茅ctrico (Cammesa) a establecer un precio del Megavatio/hora de 640 pesos聰.

Capacitaron al 谩rea de Recursos Humanos del Poder Legislativo

03/07/2017. Con el objetivo de generar herramientas que permitan mantener un buen clima laboral en cada una de las 谩reas del Poder Legislativo se llev贸 a cabo un encuentro de capacitaci贸n para prevenir futuras situaciones de violencia o conflictos laborales. La jornada fue organizada por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatr铆z V谩squez聰, con la colaboraci贸n de la Asociaci贸n de Psic贸logos Sociales de la Rep煤blica Argentina (APSRA).

30-06-17 Trabal贸n impulsa el 20 de diciembre D铆a Provincial del Mensajero

30/06/2017. En una conferencia de prensa, el legislador integrante del Bloque Frente Grande Daniel Trabal贸n, anunci贸 que present贸 el proyecto de ley 2982/17 por el cual se propone instituir el 20 de diciembre 聯D铆a Provincial de Mensajero聰, 聯en conmemoraci贸n de los sucesos de rebeli贸n y movilizaci贸n popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, de los cuales los mensajeros, en particular, los motomandados, fueron uno de los protagonistas m谩s activos聰.

EL DIPUTADO CHAROLE MANIFIESTA SUS CONDOLENCIAS A FAMILIARES POR EL FALLECIMIENTO DEL DIRIGENTE IND脥GENA LUIS GARC脥A

30/06/2017. Mediante el presente comunicado quisiera expresar mi dolor por el fallecimiento el d铆a 29 de Junio del Dirigente Ind铆gena Luis Garc铆a, reconocido por su lucha y trayectoria en el hist贸rico B潞 Toba de la Ciudad de Resistencia.

CUESTA Y FONSECA PARTICIPARON DEL ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

29/06/2017. La titular de la Legislatura Chaque帽a Elida Cuesta y la diputada provincial Mar铆a Lilian Fonseca participaron del 207 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, acto que se realiz贸 en el Centro Cultural La Flota de la ciudad de Barranqueras.

BEATRIZ BOGADO: 聯EL ESTADO EST脕 PRESENTE Y PROTEGE CUMPLIENDO SU ROL INDELEGABLE ANTE LA EMERGENCIA聰

29/06/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado destac贸 la aprobaci贸n de la Ley por la cual se eximi贸, como medida extraordinaria, del impuesto inmobiliario rural a los productores de los diez departamentos de la Provincia declarados en zona de emergencia o desastre, cuyos predios productivos sean de hasta 800 hect谩reas. 聯Es uno de los dos componentes de la respuesta integral que el gobernador Domingo Peppo asumi贸 ante una situaci贸n por dem谩s dif铆cil. Es una medida l贸gica si pensamos en un Estado absolutamente presente y cumpliendo su rol indelegable ante la sociedad聰.

Diputados Sesionar谩n el pr贸ximo mi茅rcoles 5 de julio a la hora 10

29/06/2017. As铆 lo aprobaron los legisladores que decidieron adelantar a la hora 10 el pr贸ximo mi茅rcoles 5 de julio la sesi贸n ordinaria.

Aprueban expropiaci贸n de galpones abandonados para el Municipio de Colonias Unidas

29/06/2017. Fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley 3445/14 de iniciativa del Diputado Rub茅n Omar Guill贸n para la expropiaci贸n de un terreno que ser谩 cedido al Municipio de Colonias Unidas.

Rindieron homenaje al ex Presidente Don Arturo Umberto Illia

29/06/2017. El Vicepresidente Segundo del Poder Legislativo diputado Ra煤l Acosta (Concertaci贸n Forja) fue quien evoc贸 la figura del ex presidente Don Arturo Umberto Illia quien fue un m茅dico y pol铆tico argentino elegido presidente de la Naci贸n Argentina, cargo en el que se desempe帽贸 entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado c铆vico-militar.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEBER脕 APLICAR LA LEY QUE FIJA EL PLAZO DE 30 MINUTOS DE ESPERA PARA ATENCI脫N AL CLIENTE

29/06/2017. El Poder Legislativo sancion贸 en la 煤ltima sesi贸n ordinaria la Ley 2646-D, por la cual se modifica el art铆culo 7 de la ley 2247-D. El mismo establec铆a anteriormente que la Subsecretaria de Comercio de la Provincia sea autoridad de aplicaci贸n de la ley, por lo que con la nueva normativa ser谩 la Subsecretar铆a de Defensa del Consumidor quien tenga a cargo esa responsabilidad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso