Legislatura

Prensa



LA COMISIÓN DE AGRICULTURA ESCUCHO LA PROBLEMÃTICA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DEL CHACO

28/06/2017. La reunión estuvo presidida por el diputado Roy Nikisch, acompañado de sus pares Livio Gutiérrez, Pablo Curin, Héctor Vega, Roberto Bracone y Daniel Trabalón. En esta oportunidad recibieron a integrantes de APROCHA y de la Federación Agraria Argentina quienes solicitaron a los legisladores que sean intermediarios ante el gobierno provincial para obtener la condonación de deudas como así también financiamiento para la próxima campaña agrícola.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ATENDIÓ PEDIDOS DE AUDIENCIA

27/06/2017. Presidida por su titular, Orlando Charole, y con quórum de sus pares Roberto Bracone, Raúl Acosta, Héctor Vega, Mariana Salom y Claudia González, la Comisión de Derechos Humanos recibió a distintos sectores y ciudadanos particulares que habían solicitado audiencia para exponer planteos diversos ante los integrantes de esta cartera legislativa.

LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS VISITARà EL ESPINILLO

27/06/2017. Presidida por su titular Claudia González, y con quórum de los diputados Orlando Charole y Raúl Acosta, se reunió la comisión de pueblos indígenas en la sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los legisladores abordaron proyectos del temario y acordaron programar una visita a la localidad de El Espinillo.

Diputados analizaron la desafectación de enfermeros en la Escuela de Educación Especial nº 40

27/06/2017. Fue en el ámbito de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa que estuvo presidida por su titular diputada Celeste Segovia, con quórum de sus pares, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Claudia González, Orlando Charole y Raúl Acosta, oportunidad en que recibieron al Subsecretario de Educación Carlos Pereyra y los directivos de la Escuela de Educación Especial Nº 40 ante la desafectación de profesionales de enfermería con los que contaba la institución para atender a alumnos que requieren cuidados especiales en materia de salud.

Docentes indígena entregaron petitorio a diputados de la Comisión de Educación

27/06/2017. Previamente a la sesión de la Comisión de Educación, un grupo de legisladores que integran la misma, recibieron un petitorio presentado por docentes de pueblos originarios de la provincia del Chaco, acompañados por la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Mendoza. Los docentes solicitan se modifique el Estatuto del Docente. La entrega fue en el acceso de ingreso del Anexo Legislativo

Comisión de Obras y Servicios Públicos

27/06/2017. Con quórum de los diputados Claudia Panzardi (Pte), Irene Dumrauf, Pablo Curin, Hugo Sager y Hugo Domínguez, sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Poder Legislativo, en la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo.

Acompañamiento unánime para poder cumplir con un anhelo de los trabajadores legislativos

27/06/2017. Tras el acto de apertura de sobres de los anteproyectos readaptados para la construcción del Palacio Legislativo, los diputados de todos los bloques políticos destacaron el acompañamiento unánime y transparencia con la que se está llevando adelanto este proceso. Además, coincidieron en que fue un “hecho histórico” en la vida institucional del parlamento chaqueño que redundará en beneficio de los propios representantes del pueblo de la provincia del Chaco como así también de los trabajadores legislativos.

Se presentaron dos anteproyectos readaptados al nuevo terreno para la construcción del Palacio Legislativo

27/06/2017. Encabezado por la presidenta Elida Cuesta, diputados de todos los bloques políticos realizaron este martes la apertura de sobres de los anteproyectos reformulados para la construcción del nuevo Edificio Legislativo. En esta nueva compulsa, se presentaron dos propuestas readaptadas técnica y económicamente al nuevo inmueble asignado para emplazar la obra.

El Diputado Vega participo del lanzamiento de la Semana de Prevención contra las Adicciones

27/06/2017. El legislador Héctor Vega acompañó este al gobernador Domingo Peppo y a las autoridades del ejecutivo provincial al lanzamiento de la Semana de Prevención contra las Adicciones, la misma se llevó acabo en el Salón Obligado de la Casa de gobierno y contó con la presencia de muchos actores que a diario luchan con este flagelo.

Propician la exención en el Impuesto Inmobiliario Rural para contribuyentes con predios rurales de hasta 800 hectáreas ubicados en Departamentos Declarados en Emergencia

26/06/2017. Con la firma del Gobernador Ing Oscar Domingo Peppo ingresó el PL 2891/17 a través del cual se propicia la exención en el Impuesto Inmobiliario Rural (gravamen previsto en el Título Primero del Libro Segundo del Código Tributario Provincial, Decreto Ley Nº 2444/62 y modificatorias), correspondiente al año 2.017, para los contribuyentes con predios rurales de hasta 800 hectáreas ubicados en los Departamentos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según Decreto Nº 1.101/17, que obtuvieren el respectivo certificado de Emergencia.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto despachó resoluciones

26/06/2017. La reunión estuvo presidida por la diputada Beatriz Bogado, acompañada de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Roy Nikisch e Irene Dumrauf en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de Comisiones del Anexo Legislativo. En la misma, también se analizó el temario y definieron dejar en cartera algunas iniciativas de leyes a la espera de los informes que deben enviar distintos organismos del estado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso