Legislatura

Prensa



Guillon promueve la adhesión a la ley nacional de la enfermedad celíaca y su modificación y que se instituya el Día Provincial Nelson Mandela

23/06/2017. A través del proyecto de ley 2791/17 el legislador justicialista Rubén Guillón promueve la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley 27.196 – Enfermedad Celíaca. Ley 26.588- modificación.

Segovia propone crear el Programa de Centros de Abordaje de Personas que Ejercen Violencia

23/06/2017. Se trata de una propuesta de la diputada justicialista Celeste Segovia presentada en el marco de la lucha contra la Violencia de Género. El fin es “dotar de dispositivos institucionales que, junto con los ya existentes, posibiliten un abordaje integral de la epidemia de violencia contra las mujeres que afrontamos como sociedad” señala.

Receso de Invierno para el Personal Legislativo 2017: del 10 al 21 de julio inclusive

23/06/2017. Así lo resolvió la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta que firmó la Resolución 654/17 del registro de la Presidencia, a través de la cual determina el período de Licencia Anual de Invierno año 2017, para los agentes del Poder Legislativo, a partir del 10 y hasta el 21 de julio inclusive; y además se suspenden los plazos y términos administrativos, en ese mismo lapso de tiempo.

Segovia y Terapistas Ocupacionales acordaron agenda de trabajo buscando la “inclusión educativa en niños y adolescentes particulares”

23/06/2017. La diputada provincial y a su vez presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, Celeste Segovia, recibió a la Asociación de Terapistas Ocupacionales del Chaco, representada por su presidenta Lic. Fabiana Speroni, la que también representa a otras profesiones universitarias que tienen mayor inserción laboral en el sistema educativo provincial a través del Nivel Especial, solicitaron una modificación en el Estatuto Docente regulado por Ley 3529 , que por el digesto Jurídico toma el Nº 647-E .

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD SON INCORPORADOS AL SISTEMA DE PASANTIAS

21/06/2017. El Parlamento chaqueños por la ley 2640-E modificó el artículo 2º de la ley que creara el Sistema Provincial de Pasantía, la alteración a dicha normativa impone que dentro del cupo establecido de pasantías en empresas, asociaciones, cooperativas, organizaciones públicas y/o privadas, con o sin fines de lucro, con personería jurídica deberá destinarse la incorporación de alumnos con discapacidad, lo que generará la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes.

DOCENTES PODRÃN PRORROGAR PERMISOS POR LACTANCIA SEGÚN INDICACIÓN MÉDICA POR PATOLOGÃAS DEL LACTANTE

21/06/2017. Mediante la sanción de la Ley 2639- E, impulsada por el diputado Ricardo Sánchez y sancionada por unanimidad, se modifica el inciso d) del artículo 323, de la ley 3529 -Estatuto del Docente -T.O. de la ley 5125 y sus modificatorias, con respecto a los plazos del permiso por lactancia otorgado a la madre trabajadora cuando el lactante sufriera alguna patología que requiera prorrogar dicho permiso por indicación médica.

INSTAURAN EL MES DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DERECHOS, CONVIVENCIA CON VALORIZACIÓN Y RESPETO EN LA DIVERSIDAD

21/06/2017. El Poder Legislativo Chaqueño, sancionó la ley Nº 2638-E por unanimidad, por iniciativa del diputado Ricardo Sánchez, por la que se determinó a agosto, como el mes de las Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos, Convivencia con Valorización y Respeto en la Diversidad, el que será incorporado dentro del calendario escolar para la realización de actividades de concientización de sus derechos tanto del nivel primario como el secundario.

Continúan las obras de electrificación rural en Colonia 7 Ãrboles de San Martín

21/06/2017. Asi lo manifestó el diputado Rubén Omar Guillón quien estuvo recorriendo Colonia 7 Ãrboles de Gral. San Martín, zona rural que se encuentra a unos 30 km de la zona urbana, los colonos vienen reclamando hace años las conexiones ya que no solo mejora su calidad de vida sino también evita el desarraigo y permite mejorar la producción con accesos a equipos que dependen de electricidad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso