Legislatura

Prensa



RATIFICAN EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS

14/06/2017. Se sancionó por unanimidad en la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Ley 2628-A impulsada por los diputados Beatriz Bogado, Lidia Elida Cuesta y Hugo Sager, por la que se modifica a partir del 01 de marzo de 2017, el Anexo I del artículo 1º de la Ley 469-A (antes Ley 2898), poniendo en vigencia el incremento del 6 por ciento que perciben los trabajadores legislativos.

RATIFICARON DECRETOS DEL EJECUTIVO PROVINCIAL QUE OTORGA ADICIONALES POR MAYOR DEDICACIÓN

14/06/2017. El parlamento chaqueño con sus respectivas sanciones legislativas ratificó varios decretos del Ejecutivo Provincial, a través de los cuales otorgó adicionales particulares por mayor dedicación que beneficiará al personal de varias áreas de la Administración central.

QUEDO CREADO EL BANCO SOLIDARIO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

14/06/2017. La propuesta fue impulsada por la legisladora Elda Pértile, y que el Poder Legislativo Chaqueño aprobó por unanimidad que la convirtiera en la ley Nº 2635-E, a través de la cual quedó creado el banco solidario de instrumentos musicales de la provincia del Chaco, el que tendrá a su cargo la provisión de instrumentos musicales en carácter de préstamo de uso gratuito en comodato o donación, con la finalidad de que las personas puedan acceder a los instrumentos musicales, bajo las consignas de trabajo solidario e integrador.

CREAN PROGRAMA PARA PROMOVER EL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÃAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

14/06/2017. Con la sanción de la Ley 2634-E se creó en la provincia del Chaco el “Programa de contenidos y estrategias sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC”, por niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de ayudar a prevenir riesgos y proteger los datos personales, la intimidad y la privacidad de los mismos.

PRORROGAN LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

14/06/2017. Con 18 votos del Bloque Justicialista y Concertación Forja, se sancionó la Ley 2629-A que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco dispuesta por la Ley 2425-F (antes Ley 7751), prorrogada por las Leyes 2471-A (antes Ley 7825) y 2558-A (antes ley 7949). Los legisladores del Interbloque Cambiemos votaron el archivo de la iniciativa, y los diputados del Frente Grande y Libres del Sur su permanencia en cartera.

El Ãrea de Discapacidad del Poder Legislativo atenderá reclamos por pensiones suspendidas a través de su 0800

14/06/2017. Encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, diputados del Bloque Justicialista brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su rechazo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de pensiones no contributivas, y anunciaron la puesta a disposición de la línea 0800-888-6800, gestionada por el Ãrea de Coordinación Técnica en Discapacidad para recibir reclamos de personas afectadas por la misma. Estuvieron presentes en la rueda de prensa los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Viviana Damilano Grivarello, Beatriz Bogado, Elda Pértile, María Lilián Fonseca, Enrique Paredes, Rubén Guillón, Roberto Bracone y Héctor Vega.

DAMILANO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LAS BAJAS Y SUSPENSIONES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

13/06/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello presentó el proyecto de Resolución 2725/17 por el que pretende “expresar preocupación por la creciente cantidad de bajas y suspensiones unilaterales y sin derecho a defensa, de las pensiones no contributivas, representando desde enero 2015 a la fecha, más de 83.000 casos entre pensiones por invalidez, vejez y madre de 7 hijos, efectuadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Invitarán a las autoridades de la A.P.A. para que informe acerca de las obras de defensa en el Bº San Pedro Pescador y otros temas

13/06/2017. Así se decidió en la sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que se reunió hoy con quórum de los diputados Claudia Panzardi (pta), Rubén Guillón, Susana Alonso, Hugo Sager, Hugo Domínguez y Pablo Curin. La convocatoria a las autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) será para requerir opinión acerca de la creación y puesta en funcionamiento de una delegación de ese organismo en el Departamento Libertador Gral. San Martín, como así también para conocer acerca de las obras de defensa en el Barrio San Pedro Pescador, entre otros temas.

Guillón destacó y participará de la Jornada de Debate “Examen Toxicológico a los Funcionarios Públicos del Chaco”

13/06/2017. El diputado Rubén Omar Guillón participará de la Jornada de Debate “Examen Toxicológico a los Funcionarios Públicos de la Provincia del Chaco” que se llevará a este jueves 15 de junio a las 09:00 hs en el Salón Auditorio “Nilda Farré de Vaernet” del Poder Legislativo, sito en Roque Sáenz Peña 176.

Trabalón participó en el Primer Parlamento Federal del Clima

13/06/2017. Fue el pasado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, donde la Presidenta de la Cámara Alta del Congreso Nacional Gabriela Michetti junto al Senador Fernando “Pino” Solanas, encabezaron la ceremonia de apertura con la participación de legisladores de las provincias del país, y el diputado provincial Héctor Daniel Trabalón lo hizo en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso