Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Tierras analiz贸 junto con la Subsecretaria de Planificaci贸n Urbana del municipio capitalino propuesta de expropiaci贸n del asentamiento 聯Betina V谩squez聰

22/05/2017. Con miras a dar soluci贸n habitacional a vecinos del Asentamiento 聯Betina V谩squez聰 de la ciudad de Resistencia y analizar el proyecto de ley (3432/15) que propicia una expropiaci贸n del inmueble las diputadas integrantes de la Comisi贸n de Tierras, Mar铆a Lilian Fonseca (pta), Claudia Panzardi, Irene Dumrauf, Claudia Gonz谩lez y Mirta Tichy recibieron a la Subsecretaria de Planificaci贸n Urbana del municipio de Resistencia Noelia Canteros, con quien avanzaron en la propuesta legislativa. Tambi茅n participaron un grupo de vecinos de ese asentamiento quienes solicitaron la necesidad de avanzar en el tr谩mite para poder contar con una soluci贸n habitacional.

La Comisi贸n de Hacienda ratific贸 decretos del Poder Ejecutivo

22/05/2017. La reuni贸n ordinaria se desarroll贸 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo y cont贸 con la presencia de los diputados Beatriz Bogado (Pte), Elda P茅rtile, Claudia Panzardi, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, donde se abordaron los proyectos que estaban previstos en el temario para este lunes.

Reapertura de la Biblioteca Legislativa y Nuevo Auditorio

22/05/2017. Ser谩 en un acto organizado por la Presidencia del Poder Legislativo, ma帽ana martes 23 de mayo a la hora 10 en Roque S谩enz Pe帽a 167, de la ciudad de Resistencia, donde se concretar谩 la reapertura de la Biblioteca Legislativa y adem谩s se inaugura un nuevo auditorio aleda帽o que llevar谩 el nombre de la ex diputada 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰.

P茅rtile llev贸 la adhesi贸n y saludo del Poder Legislativo a las autoridades de la Escuela Primaria N潞 1 聯Benjam铆n Zorrilla聰 en el 138 aniversario de su creaci贸n

22/05/2017. Fue en el marco de la celebraci贸n del 138 aniversario de la Escuela de Educaci贸n Primaria (EEP) N潞 1 聯Benjam铆n Zorrilla聰, donde la diputada Elda P茅rtile hizo entrega de una placa recordatoria y la Resoluci贸n protocolar 660/17 donde el Poder Legislativo del Chaco adhiere a este trascendente acontecimiento.

Damilano Grivarello insta a legisladores chaque帽os gestionen ante la Naci贸n la reactivaci贸n del Servicio Ferroviario para las comunidades del 脕rea Metropolitana

19/05/2017. As铆 lo remarc贸 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que preside la Comisi贸n de Industria, - donde acompa帽ada de sus pares miembros, y luego aprobada en la 煤ltima sesi贸n ordinaria por Resoluci贸n 792/17 - insta a los diputados y senadores de los distintos partidos pol铆ticos por la provincia del Chaco efect煤en gestiones ante el Ejecutivo Nacional, a efectos del logro a corto plazo de la reparaci贸n de las v铆as y la concreci贸n de la reactivaci贸n del servicio ferroviario que une a las localidades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

El Poder Legislativo conmemor贸 30 a帽os de sanci贸n de la ley que crea el IDACH

18/05/2017. La jornada, impulsada por el diputado Hugo Sager, se desarroll贸 en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 y cont贸 con la participaci贸n de integrantes de las tres comunidades ind铆genas: mocoit, wichi y toba quienes junto a ex legisladores que acompa帽aron la aprobaci贸n de aquella norma destacaron los importancia que tuvo para los pueblos originarios la sanci贸n de la Ley 3258. Fue una celebraci贸n emotiva que cont贸 con la presencia y actuaci贸n del Coro Chelaalap铆 y entrega de reconocimientos y an茅cdotas de los protagonistas de aquella hist贸rica sanci贸n.

Bogado encabez贸 encuentro sobre el Compromiso con la Madre Tierra con alumnos secundarios de la Escuela Normal 聯Sarmiento聰

18/05/2017. Se trata de una iniciativa de ley (3058/16) de la diputada justicialista Beatr铆z Bogado quien impulsa instituir una ceremonia escolar denominada 聯Compromiso de Protecci贸n y Preservaci贸n de la Madre Tierra y de sus Derechos聰, en todos los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educaci贸n, de la Provincia del Chaco, que se realizar谩 el 5 de junio de cada a帽o, en ocasi贸n del D铆a Provincial del Ambiente. Con esa finalidad la legisladora viene desarrollando debates y socializando la propuesta para que se hagan aportes y se la enriquezca.

Acompa帽an Juicio Pol铆tico a Jueces de la Corte que aplicaron el 2x1 a favor de genocidas

18/05/2017. La decisi贸n fue respaldada por unanimidad en la 煤ltima sesi贸n ordinaria y as铆 lo expresaron a trav茅s de la Resoluci贸n 791/17. En la misma se solicita a la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, se promueva juicio pol铆tico a los jueces de la Corte Suprema de la Naci贸n, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz quienes en sus votos aplicaron el 2 x 1 a favor del genocida Luis Mui帽a, votos que constituir铆an mal desempe帽o en sus funciones.

Segovia destac贸 聯como un gran avance en la calidad institucional聰 a los ex谩menes toxicol贸gicos para las fuerzas de Seguridad

18/05/2017. La diputada provincial Celeste Segovia destac贸 la importancia de la ley 8012, en el cual instituye 聯un sistema de control obligatorio de examen toxicol贸gico, destinado a verificar el consumo de sustancias psicoactivas a las fuerzas de Seguridad de la provincia聰.

Guill贸n celebr贸 la aprobaci贸n de la ley de control obligatorio de examen toxicol贸gico a las fuerzas de seguridad

18/05/2017. El diputado Rub茅n Omar Guill贸n celebr贸 la aprobaci贸n del proyecto de ley 1934/17de autor铆a del Gobernador Domino Peppo , en total coincidencia con el proyecto de ley impulsado por el legislador sanmartinianos, destinado a verificar el consumo de sustancias psicoactivas a las fuerzas de Seguridad de la Provincia cuya autoridad de aplicaci贸n ser谩 el Ministerio de Seguridad Publica de la Provincia del Chaco; pero en la misma sesi贸n planteo formalmente que se apruebe su proyecto ley que ampl铆a el mismo control a los funcionarios p煤blicos, que va desde el gobernador hasta los concejales, poder legislativo y judicial, y tambi茅n la obligatoriedad para los pre candidatos a cargos p煤blicos.

INSTITUYEN CONTROL OBLIGATORIO DE EXAMEN TOXICOL脫GICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

17/05/2017. Mediante la sanci贸n de la Ley 8012 impulsada por el Poder Ejecutivo, se instituye un sistema de control obligatorio de examen toxicol贸gico destinado a verificar el consumo de sustancias psicoactivas a las fuerzas de seguridad de la Provincia cuya autoridad de aplicaci贸n ser谩 el Ministerio de Seguridad Publica de la Provincia del Chaco.

AMPL脥AN EL EJIDO MUNICIPAL DE COLONIA ELISA

17/05/2017. Con la presencia en el Recinto de Sesiones del Intendente Pedro Maidana, el Poder Legislativo sancion贸 por unanimidad la Ley 8011 de ampliaci贸n del ejido municipal de Colonia Elisa, iniciativa legislativa impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso