Legislatura

Prensa



DICTAMEN FAVORABLE DE CONSTITUCINALES PARA LA AMPLIACION DEL EJIDO MUNICIPAL DE COLONIA ELISA

17/05/2017. La decisión fue tomada por la comisión de Asuntos constitucionales, quien sesionó de manera extraordinaria, con la rubrica del despacho de adhesión al dictamen de la comisión de Asuntos Municipales, los legisladores, Celeste Segovia, Luis Obeid, Livio Gutiérrez, Hugo Sager, Darío Bacileff Ivanoff y Ricardo Sánchez, acordaron acompañar al proyecto de ley 755/17 el cual determinará la ampliación del ejido municipal de Colonia Elisa, iniciativa legislativa impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi.

Vega destacó el gran trabajo que está realizando Capitanich en la ciudad de Resistencia

17/05/2017. El Diputado y ex intendente del Frente Chaco Merece Más Héctor Vega volvió a destacar el gran trabajo que está realizando el intendente Jorge Capitanich en la ciudad de Resistencia, remarcando que la capital chaqueña ha mostrado significativas mejoras en problemas históricos que los resistencianos tenían.

DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y ABORTO NO PUNIBLE EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

17/05/2017. El día 18 de mayo a las 17 hs en el Recinto de la Cámara de Diputados del Chaco “Deolindo Felipe Bittel” -Brown 520 de Resistencia – se llevará adelante una jornada de análisis y debate que aborda la temática de derechos sexuales, reproductivos y aborto no punible.

La Comisión de Obras Públicas convocará al titular de la APA para analizar varias iniciativas

16/05/2017. Con quórum de los diputados Claudia Panzardi (Pta), Susana Alonso, Rubén Guillón e Irene Dumrauf sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Poder Legislativo, quienes decidieron invitar a Francisco Zisuela titular de la Administración Provincial del Agua (APA) para la próxima reunión que se formalizará dentro de 15 días. El objetivo es obtener información sobre algunos proyectos que involucran a dicha institución.

Reclamarán a Nación la reparación de las vías de trenes que une las localidades del Ãrea Metropolitana

16/05/2017. Con el objetivo de obtener información sobre la suspensión del servicio de trenes que une las localidades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, legisladores de la Comisión de Industria y Transporte del Poder Legislativo recibieron al Subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina y a la Intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda. Definieron solicitar a legisladores nacionales chaqueños que transmitan el reclamo ante el Gobierno nacional.

Cuesta y Chomiak analizaron la posibilidad de que Charata sea una de las sedes de las sesiones en el interior

16/05/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en su despacho a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, para acordar una agenda de trabajo en conjunto y analizaron la posibilidad de que dicha localidad sea sede de una sesión ordinaria durante este año.

Aconsejan la creación del Examen Toxicológico a las Fuerzas de Seguridad

16/05/2017. Así lo decidió la comisión de Legislación General al tratar el proyecto de ley 1934/17 remitido a esta cartera legislativa por el Ejecutivo Provincial, a través del cual, de sancionarse este miércoles, se instituirá un sistema de control obligatorio de examen toxicológico, destinado a verificar el consumo de sustancias psicoactivas a las fuerzas de Seguridad de la Provincia cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad Publica de la Provincia del Chaco.

Aconsejan la ampliación del ejido de Colonia Elisa

16/05/2017. Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales rubricaron despacho favorable aconsejando al Cuerpo, de manera unánime, la aprobación de la ampliación del ejido municipal de Colonia Elisa, iniciativa legislativa impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi.

Reconocimientos y homenajes a 30 años de la ley 3258 que rige el IDACH

16/05/2017. El diputado justicialista y presidente del Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager fue quien impulsó este reconocimiento y homenaje que contará con la presencia de los hermanos indígenas de las etnias qom, wichi y mocoi que fueron protagonistas de aquella histórica y trascendente ley 3258 sancionada un 13 de mayo del año 1987. La invitación se extendió a ex diputados provinciales que acompañaron la sanción de aquella norma, como así también los presidentes que pasaron y que actualmente está a cargo del organismo, y de funcionarios provinciales. El acto se desarrollará el próximo jueves 18 de mayo a la hora 9,30 en el Recinto del Poder Legislativo. (Brown 520).-

Jornada en conmemoración del Día de la Diversidad Sexual

16/05/2017. Será mañana miércoles 17 de mayo de 9 a 11 horas en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Sexual. La Jornada tiene como finalidad reflexionar sobre libertad, diversidad, respeto, igualdad y dignidad. El encuentro es organizado por el Poder Legislativo, el INADI, la UCR Diversidad Chaco.

JORNADA DE INFORMACION SOBRE EL PL PARA EL COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

16/05/2017. Este jueves 18, a partir de las 9, se realizará una jornada de información y debate relacionada con el Proyecto de Ley 3058/16 que establece la declaración de un Compromiso con la Madre Tierra. Esta actividad fue declarada de interés legislativo a través de la Resolución 709/17 de la Cámara de Diputados del Chaco, se realizará en el salón de actos de la Escuela Normal Sarmiento y será de acceso libre.

Vega trabaja junto a sus asesores para ampliar el Proyecto por el cual el ejecutivo busca crear un Sistema de Control Obligatorio de Examen Toxicológico

16/05/2017. El Diputado por el Frente Chaco Merece Más Héctor Vega adelantó que está trabajando junto a sus asesores en materia de salud y educación en la posibilidad de ampliar los Proyectos de ley N° 1933 Y N°1934 que el ejecutivo provincial envió a la legislatura días atrás.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso