Legislatura

Prensa



LIMPIEZA,NIVELACION Y CANALIZACION DEL RIACHO CORRENTOSO

08/05/2017. Esta mañana recorriendo trabajos de limpieza, nivelación y canalización del Rio Correntoso, desde su empalme ruta provincial Nº 90 cauce arriba- hacia el norte-oeste de la localidad, en un tramo de 5 kms con maquinarias y personal en un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, APA; Asociación de Consorcios y Delegación Vialidad Provincial.

EL DIPUTADO OBEID PROMUEVE LEY DE COORDINACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

05/05/2017. La iniciativa 2003/17 autoría del diputado Luis El Halli Obeid tiene por objeto coordinar el marco regulatorio provincial acorde a lo dispuesto por Ley Nacional Nº 27.350 para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados para fines terapéuticos o paliativos del dolor, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Obeid impulsan que empleados públicos se capaciten sobre RCP dos veces al año

05/05/2017. La propuesta fue presentada a través de un proyecto de ley 2002/17 por el diputado del Bloque Pro-Chaco Luis El Halli Obeid, con el objetivo de instituir de manera obligatoria dos jornadas anuales destinadas a la formación y capacitación en las técnicas principales de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a efectos de proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida.

Obeid propone que trabajadores estatales se sometan a exámenes toxicológicos

05/05/2017. La propuesta de ley lleva el Nº 2008/17 y partió del representante del Pro-Chaco en el Poder Legislativo, diputado Luis Alberto El Halli Obeid, por la que aconseja la aprobación de la normativa, a través de la cual se pretende la prevención de consumo problemático de los trabajadores del Estado Provincial.

Charole se refirió al Presupuesto asignado al Idach y por el estado de su edificio

04/05/2017. El diputado justicialista Orlando Charole, en conferencia de prensa brindada desde su despacho en el 3er piso del Anexo Legislativo, expresó preocupación por dos situaciones vinculadas al Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach). “En primer termino por el presupuesto que le fue asignado ya que el mismo es ínfimo para atender a todas las necesidades que demanda la atención de las comunidades originarias; y en segundo lugar, al estado de precariedad edilicia en el que funciona el Instituto” detalló.

“El nuevo edificio permitirá brindar mejor servicio de justicia a la comunidad”

04/05/2017. Así manifestó la diputada justicialista Elda Pértile luego de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Poder Judicial que albergará al Ministerio Público Fiscal, Ministerios Público de la Defensa, Centro Público de Mediación y la Oficina de Gestión de Calidad Judicial. Acto del que participó el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, autoridades del Poder Ejecutivo y del Superior Tribunal de Justicia.

Charole expresó su preocupación y repudio ante las agresiones recibidas por el dirigente indígena wichi Zenón González en Misión Nueva Pompeya

04/05/2017. Así lo expresó el diputado Orlando Charole a través de la Resolución 623/17 de su autoría aprobada por unanimidad en la última sesión, que manifiesta preocupación y repudio ante las agresiones graves recibidas por el Dirigente Indígena Wichi Zenón González el pasado jueves 27 de abril, en la Localidad de Misión Nueva Pompeya.

Beneplácito por el otorgamiento del Premio “Dr. Mario F. Bosch” a la Oficina Interdisciplinaria para la prevención de la Violencia Laboral “Beatríz Vásquez”

04/05/2017. Así lo expresa la Resolución 622/17 aprobada por el Cuerpo Legislativo en la última sesión ordinaria a través de la cual se expresa beneplácito por el otorgamiento del “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario Federico Bosch”- Ley 7672. Año 2017. A la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral” Beatriz Vásquez”. El acto institucional del premio se realizará el próximo lunes 8 de mayo a la hora 11,30 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

El fiscal Sergio Cáceres apoya la iniciativa de Guillón y Alonso para la Creación del Consejo Provincial Para la Lucha, Prevención y Asistencia Contra las Adicciones

04/05/2017. A través de una nota dirigida al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales Diputado Rubén Omar Guillón, el fiscal antidroga Sergio Cáceres Olivera hizo llegar su beneplácito con respecto al proyecto de ley 4374/16 para la Creación del Consejo Provincial Para la Lucha, Prevención y Asistencia Contra las Adicciones de iniciativa de los diputados Rubén Omar Guillón Y Lilian Alonso.

BEATRIZ BOGADO: “ESTA LEY SERÁ UN PILAR PARA SOSTENER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES”

04/05/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado destacó como “un aporte muy valioso para avanzar en políticas públicas activas que fortalezcan la prevención de las adicciones”, a la sanción de la Ley 8001. La norma aprobada este miércoles 3 de mayo, creó una fuente de financiamiento específico para los programas de lucha contra las adicciones, a partir del incremento de la alícuota que tributa la venta de bebidas alcohólicas y energizantes no alcohólicas, categorizadas como suplementos dietarios por la ANMAT.

Segovia: “Es una ley que protege a los trabajadores, brindando un marco regulatorio a los motomandados y a la ciudadanía”

04/05/2017. La diputada justicialista Celeste Segovia celebró la aprobación de la ley 8003, en el cual ella es coautora junto a la diputada (MC) Beatriz Vázquez, donde establece “la regulación para la organización, instalación y explotación en la jurisdicción de la provincia del Chaco del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, delíverys y afines”.

Turismo Religioso y Regulación de la actividad de los Motomandados fueron las leyes más destacadas en la sesión ordinaria

03/05/2017. Así lo detalló el titular del bloque Frente Chaco Merecer Mas, Hugo Sager indicando que la sesión ordinaria fue muy productiva destacando la incorporación de un Programa de Turismo Religioso (ley 8002) que tiene como finalidad fomentar los servicios turísticos religiosos, promover el desarrollo de las economías regionales, contribuir a incrementar la actividad turística chaqueña; como así también la norma (8003) que regula la actividad de Cadetería, Mensajería y Motomandados en la provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso