Legislatura

Prensa



El fiscal Sergio C谩ceres apoya la iniciativa de Guill贸n y Alonso para la Creaci贸n del Consejo Provincial Para la Lucha, Prevenci贸n y Asistencia Contra las Adicciones

04/05/2017. A trav茅s de una nota dirigida al presidente de la Comisi贸n de Asuntos Municipales Diputado Rub茅n Omar Guill贸n, el fiscal antidroga Sergio C谩ceres Olivera hizo llegar su benepl谩cito con respecto al proyecto de ley 4374/16 para la Creaci贸n del Consejo Provincial Para la Lucha, Prevenci贸n y Asistencia Contra las Adicciones de iniciativa de los diputados Rub茅n Omar Guill贸n Y Lilian Alonso.

BEATRIZ BOGADO: 聯ESTA LEY SER脕 UN PILAR PARA SOSTENER LAS POL脥TICAS P脷BLICAS DE PREVENCI脫N DE LAS ADICCIONES聰

04/05/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado destac贸 como 聯un aporte muy valioso para avanzar en pol铆ticas p煤blicas activas que fortalezcan la prevenci贸n de las adicciones聰, a la sanci贸n de la Ley 8001. La norma aprobada este mi茅rcoles 3 de mayo, cre贸 una fuente de financiamiento espec铆fico para los programas de lucha contra las adicciones, a partir del incremento de la al铆cuota que tributa la venta de bebidas alcoh贸licas y energizantes no alcoh贸licas, categorizadas como suplementos dietarios por la ANMAT.

Segovia: 聯Es una ley que protege a los trabajadores, brindando un marco regulatorio a los motomandados y a la ciudadan铆a聰

04/05/2017. La diputada justicialista Celeste Segovia celebr贸 la aprobaci贸n de la ley 8003, en el cual ella es coautora junto a la diputada (MC) Beatriz V谩zquez, donde establece 聯la regulaci贸n para la organizaci贸n, instalaci贸n y explotaci贸n en la jurisdicci贸n de la provincia del Chaco del servicio de cadeter铆a, mensajer铆a, motomandados, del铆verys y afines聰.

Turismo Religioso y Regulaci贸n de la actividad de los Motomandados fueron las leyes m谩s destacadas en la sesi贸n ordinaria

03/05/2017. As铆 lo detall贸 el titular del bloque Frente Chaco Merecer Mas, Hugo Sager indicando que la sesi贸n ordinaria fue muy productiva destacando la incorporaci贸n de un Programa de Turismo Religioso (ley 8002) que tiene como finalidad fomentar los servicios tur铆sticos religiosos, promover el desarrollo de las econom铆as regionales, contribuir a incrementar la actividad tur铆stica chaque帽a; como as铆 tambi茅n la norma (8003) que regula la actividad de Cadeter铆a, Mensajer铆a y Motomandados en la provincia del Chaco.

PIDEN INFORMES AL EJECUTIVO NACIONAL, PROVINCIAL Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA ENERGIA ELECTRICA

03/05/2017. A trav茅s de varias resoluciones, La C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, aprob贸 de manera un谩nime las iniciativas que fueran impulsadas por los legisladores Carim Peche y Gustavo Corradi, vinculadas al beneficio de la tarifa social de energ铆a el茅ctrica, establecida por el gobierno de la Naci贸n a trav茅s del ministerio de Energ铆a y Miner铆a de la Naci贸n; as铆 como a la medida cautelar interpuesta por el defensor del pueblo Gustavo Corregido, en relaci贸n a la facturaci贸n de los usuarios de energ铆a el茅ctrica.

RECORDARON ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA 聯GENERAL BELGRANO聰

03/05/2017. El Poder Legislativo homenaje贸 con un minuto de silencio a los ca铆dos en el hundimiento de ARA 聯Gral. Belgrano聰 ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas; hecho en el que perdieron la vida 323 tripulantes.

REPUDIO POR EL FALLO QUE OTORGA EL BENEFICIO DOS POR UNO A UN CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

03/05/2017. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco, de manera un谩nime aprob贸 la resoluci贸n N潞 618/17 por la que manifiesta su repudio a la decisi贸n de la Corte Suprema de Justicia del Naci贸n por la que se otorga a un condenado por delitos de lesa humanidad, la aplicaci贸n de ley 24.390, m谩s conocida como el 2x1, iniciativa que parti贸 del diputado por el Frente Grande Daniel Trabal贸n, la que fuera acompa帽ada por todo el Cuerpo.

REGULAN POR LEY LA ACTIVIDAD DE CADETER脥A, MENSAJER脥A Y MOTOMANDADOS

03/05/2017. Mediante la sanci贸n de la Ley 8003 la C谩mara de Diputados apunta a regular la organizaci贸n, instalaci贸n y explotaci贸n, del servicio de cadeter铆a, mensajer铆a, motomandados, delivery y afines en la jurisdicci贸n de la Provincia del Chaco.

EL CHACO CUENTA CON EL PROGRAMA DE TURISMO RELIGIOSO

03/05/2017. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco, a trav茅s de la ley N潞 8002 aprob贸 por unanimidad la creaci贸n del programa provincial de Turismo Religioso, iniciativa que partiera del presidente de la bancada justicialista Hugo Sager, y que tiene como finalidad la de fomentar los servicios tur铆sticos religiosos, promover el desarrollo de las econom铆as regionales, contribuir a incrementar la actividad tur铆stica en el territorio provincial, respetando las creencias, tradiciones, valores religiosos y culturales de los individuos.

INCREMENTAN AL脥CUOTA AL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOH脫LICAS Y ENERGIZANTES PARA FINANCIAR PROGRAMAS CONTRA ADICCIONES

03/05/2017. El Poder legislativo sancion贸 la Ley 8001 remitida por el Poder Ejecutivo, por la que se modifica la Ley Tarifaria Provincial, en lo que respecta a al铆cuotas especiales, en particular en lo relacionado con la venta a consumidores finales de bebidas alcoh贸licas y bebidas energizantes no alcoh贸licas.

Fonseca destac贸 la importancia de la promesa de lealtad a las Constituciones de la Naci贸n y de la Provincia parte de alumnos de s茅ptimo de escuelas de Barranqueras

03/05/2017. La Legisladora Justicialista Mar铆a Lili谩n Fonseca particip贸 en la tarde del martes de dos actos de promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente, en establecimientos educativos de la ciudad de Barranqueras. Se trata de Escuela Primaria N潞 758 聯Mar del Plata聰 y la Escuela N潞 30 聯General San Mart铆n聰, donde adem谩s hizo entrega de ejemplares de la Carta Magna y destac贸 la importancia de la promesa de lealtad que hicieron los alumnos 7mo grado.

Guill贸n gestion贸 ante el Ministerio de Salud Publica la refacci贸n de la Regi贸n Sanitaria VI-Norte.

03/05/2017. Esta ma帽ana el diputado Rub茅n Omar Guill贸n junto a la directora AC Lic. Patricia Alonso estuvo gestionando ante las autoridades del Ministerio de Salud Publica la refacci贸n del edificio donde funciona la Regi贸n Sanitaria VI-Norte.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso