Legislatura

Prensa



Analizan la factibilidad de crear un área destinada a la mujer en cada municipio

02/05/2017. En el marco de la reunión ordinaria de la cartera legislativa de Asuntos Municipales, los diputados Rubén Guillón (Pte) con quórum de sus pares Susana Alonso, Viviana Damilano Grivarello, Claudia Panzardi, Mariana Salom e Irene Dumrauf debatieron el proyecto de ley 703/17 por el que se propone que cada municipio de la provincia del Chaco cree un área destinada a la Mujer. Del análisis participó uno de los autores de la iniciativa Daniel Trabalón, quien explicó el espíritu de la propuesta legislativa: “nos interesa mucho que esta comisión este tratando este proyecto y lo debata” señaló el legislador al final del encuentro. La iniciativa que fue suscripta también por los diputados Raúl Acosta, Orlando Charole, Carlos Martínez y Damilano y permanecerá en la comisión a la espera de los informes correspondientes.

Despacho favorable para incrementar alícuotas especiales de la Ley Tarifaria Provincial

02/05/2017. Con quórum de los diputados Beatriz Bogado (pta), Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi y Elda Pértile sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, ámbito donde se dio despacho favorable a dos iniciativas del Poder Ejecutivo que tiene por objetivo realizar modificaciones a la Ley Tarifaria Provincial, en lo que respecta a alícuotas especiales. Ambos proyectos tienen preferencia para la sesión de mañana miércoles.

Damilano Grivarello expresó preocupación por la exclusión del Chaco en la ley nacional que declara zona de desastre y emergencia hídrica por inundaciones

28/04/2017. Así lo plasmó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello en el proyecto de resolución Nº 1951/17 donde expresa preocupación por la exclusión de la Provincia del Chaco en la ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación, que declara zona de desastre y emergencia hídrica a las áreas afectadas por inundaciones en once provincias del país.

GUTIERREZ PROPONE QUE SE INSTALE UNA PLACA IDENTIFICATORIA EN SISTEMA BRAILLE EN TODOS LOS EDIFICIOS PUBLICOS

28/04/2017. El legislador radical Livio Gutiérrez, ingreso a la Legislatura provincial el proyecto de ley 1903/17, por el que aconseja que se instale una placa identificatoria en Sistema Braille en el ingreso de todos los edificios públicos del Gobierno provincial, situados en el territorio de la Provincia o en otro lugar, donde aquel tenga su representación.

EL DIPUTADO OBEID PROPONE ADHERIR A LA LEY NACIONAL DE APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR

28/04/2017. Ingresó a al Poder Legislativo, el proyecto de ley 1891/17 autoría del diputado Luis El Halli Obeid por el cual pretende apoyar emprendimientos reduciendo los costos mediante la exención de impuestos, tasas y contribuciones provinciales al fondo del capital emprendedor.

EL PODER JUDICIAL ACONSEJA LA MODIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL JUZGADO DE MISIÓN NUEVA POMPEYA

28/04/2017. A través del proyecto de ley 1943/17 girado al Poder Legislativo el Superior Tribunal de Justicia, eleva una propuesta parlamentaria para modificar la competencia del Juez Multifueros de Misión Nueva Pompeya, por lo que además de tener a su cargo cuestiones en materia civil, comercial, laboral, del Menor de Edad y la Familia y penal, en este último caso se le reemplazará la competencia correccional que será entendida por el Juez correccional de Juan José Castelli, pasando a desempeñar funciones de Garantía, “en orden a brindar celeridad inmediatez, eficacia y eficiencia y primordialmente el respecto a las garantías constitucionales en juego”, argumenta el STJ.

Celeste Segovia: "Primó la cordura de los legisladores"

28/04/2017. La legisladora provincial Celeste Segovia afirmó que “primó la cordura de los legisladores, no solo en la aprobación del Presupuesto, sino en la autorización de la toma de un crédito público por parte de la provincia, donde 600 millones irán para los municipios, lo cual es importante, atento a que los jefes comunales estaban esperando esa herramienta porque la situación es sumamente difícil, también para los municipios”.

Hasta hoy se reciben las propuestas para el Premio Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7672)

28/04/2017. El Poder Legislativo definió el Cronograma de Actividades para la participación en el Premio Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional instituido en la ley 7672 cuya entrega se realizará cada 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7257), como reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, que cuente con antecedentes comprobables.

SÃNCHEZ SE REUNIÓN CON EL LÃDER INDÃGENA FÉLIX DÃAZ

28/04/2017. El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, recibió en su oficina del 3° del anexo legislativo del Nuevo Banco del Chaco al presidente del Consejo Consultivo y Participativo Indígena de la República Argentina., Félix Díaz, con quien analizó los avances en materia de derechos de las comunidades aborígenes chaqueñas y las tareas a encarar en el mediano y corto plazo.

Empleados legislativos participaron del “Taller de Sensibilización en relación al consumo de sustancias”

27/04/2017. La jornada estuvo organizada por la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (A.G.U.E.L) con el objetivo de concientizar sobre los efectos que produce el consumo de estupefacientes tanto para la salud como para la calidad de vida de la población. La actividad se llevó a cabo este jueves en la Sede de la CGT, de la cual participaron trabajadores de todas las dependencias del Poder Legislativo.

El Consejo de la Magistratura del Chaco brindó una charla informativa sobre nueva reglamentación para la designación de jueces

27/04/2017. El encuentro lo encabezó el vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Chaco, Dr. Ricardo Luis Sánchez representante del Poder Legislativo junto con la Consejera Dra. Iride Isabel María Grillo en representación del Superior Tribunal de Justicia, el Consejero Dr. Pedro Alfredo Regueiro en representación de los abogados de la capital; y la presencia del decano de la Facultad de Medicina Gerardo Larroza.

BEATRIZ BOGADO: “CON EL PRESUPUESTO, CUMPLIMOS EN DARLE UNA HERRAMIENTA VITAL AL PUEBLO DEL CHACO”

27/04/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado mostró una “profunda satisfacción” con la sanción de las Leyes 7999 y 8000, que representan la sanción del Presupuesto 2017 para el Estado Provincial y el reconocimiento del Déficit del año 2016, el cual será afrontado con la toma de crédito público por 4.900 millones de pesos, de los cuales 600 millones están reservados para asistencia a todos los municipios de la Provincia.

“María Auxiliadora” se despidió del Recinto del Poder Legislativo

27/04/2017. Tras agradecer su presencia en el Recinto del Poder Legislativo la imagen de “María Auxiliadora” se despidió con una bendición impartida por el diácono permanente Eduardo Colombo en nombre de la comunidad salesiana.

Damilano pide la quita de la patria potestad a padres que tengan sentencia condenatoria en casos de femicidio, parricidio y delitos derivados del maltrato y abuso sexual

27/04/2017. Así lo plasmó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a través del proyecto de resolución Nº 1937/17 a través del cual solicita a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que conforme las facultades que les competen, promuevan el instrumento legal que disponga la pérdida de la responsabilidad parental sobre los hijos, a los progenitores que tengan sentencia condenatoria en los casos de femicidio, parricidio y delitos derivados del maltrato y abuso sexual.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso