Legislatura

Prensa



Diputados de la Comisión de Salud escucharon planteos de la Fundación “Jesús es mi Señor”

25/04/2017. Ante los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Humano y Salud la presidenta de la Fundación Liliana Paso acompañada de la tesorera Priscila Oviedo explicó la situación. Se trata de un problema sobre el inmueble donde funcionan desde el año 2009 bajo la forma de un comodato y sobre el cual ahora se presentó otra situación.

Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia

25/04/2017. Se reunió la Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia (ley 7602) con la presencia de los diputados Ricardo Sánchez y Elda Pértile quienes aprobaron el acta donde se emitió dictamen de la totalidad de los expedientes de los funcionarios.

La Comisión Investigadora de Juicio Político tomó conocimiento de nuevos planteos de la doctora Lucas en expedientes que promueven su juicio político

25/04/2017. Se reunió en la Comisión Investigadora de Juicio Político, con la presencia de su titular diputado Ricardo Sánchez junto con sus pares integrantes Hugo Sager, Beatríz Bogado y Gustavo Corradi, que tomó conocimiento de una nueva presentación realizada por la doctora María Luisa Lucas ministra del Superior Tribunal de Justicia, en expedientes que promueven su juicio político.

Empleados del Ente Ex Fiesta Nacional del Algodón pide se cumpla la ley 7708 de pase a planta para todos

25/04/2017. Un grupo de trabajadores del Ente Ex Fiesta Nacional del Algodón, fueron recibidos por los legisladores que integran la Comisión de Legislación del Trabajo ante quienes plantearon el conflicto laboral que actualmente atraviesan, debido al no cumplimiento total de la ley 7708 de pase a plata de ese sector. Informaron que solo 2 de los 29 trabajadores fueron abarcados por la norma por lo que pidieron que se cumpla para la totalidad.

Comisión de Tierras

24/04/2017. Expropian inmuebles del Bº “San Cayetano” y del “Asentamiento Bustos” de Barranqueras Fue en el ámbito de la Comisión de Tierras, presidida por su titular María Lilián Fonseca, con quórum de sus pares diputadas Mirta Tichy, Claudia González, Claudia Panzardi e Irene Dumrauf.

La imagen de María Auxiliadora visitará el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo

24/04/2017. Diputados, autoridades y trabajadores legislativos esperan la llegada de la imagen de la Virgen María bajo la advocación de “María Auxiliadora”. Será el próximo miércoles 26 de abril a la hora 9,30 en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo de la provincia del Chaco y permanecerá hasta el jueves 27 a la hora 9.

Paredes adelantó el compromiso de apoyar la ley que regula la actividad del sector de motomandados en todo el Chaco

24/04/2017. El diputado justicialista Enrique Paredes, - presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo – junto con Fabio Zerpa, secretario general del SIMeCa (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) y delegados del sector, anunció el compromiso en despachar aconsejando la aprobación del proyecto de ley que regula la actividad de motomandados en la provincia del Chaco y poder tratarlo en el pleno de la sesión ordinaria del próximo miércoles. Zerpa agradeció el compromiso del legislador y expresó su “satisfacción” ante el anuncio que beneficiará a aproximadamente un mil trabajadores en la provincia y marcará el “fin de la precarización que padecen en el sector hace más de 20 años”.

Inscriben para el Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7672) "Dr Mario Federico Bosch" Cronograma de Actividades

21/04/2017. El Poder Legislativo definió el Cronograma de Actividades para la participación en el Premio Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional, instituido en la ley 7672, recientemente denominado "Dr Mario Federico Bosch" (ley 7992), cuya entrega se realizará cada 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7257), como reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, que cuente con antecedentes comprobables.

Dario Bacileff Ivanoff impulsa la creación del municipio de Fortín Lavalle

21/04/2017. Desde el Bloque Justicialista, el diputado Dario Bacileff Ivanoff, promueve a través del PL 1794/17, la creación del Municipio de Fortín Lavalle. La creación del municipio asegura “es un anhelo de la comunidad indígena y criolla de la zona, lo que significa reconocer derechos y brindar más herramientas de gestión para la región del Departamento Güemes, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos de los habitantes de la actual delegación municipal que contará con un acceso inmediato a sus representantes los que estarán abocados exclusivamente a las necesidades y demandas propias de Fortín Lavalle”.

Panzardi propone la adhesión del Chaco a la ley 27350 de uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados

21/04/2017. Se trata del proyecto de ley 1795/17 ingresado por la diputada justicialista Claudia Panzardi, a través del cual propone se adhiera la Provincia del Chaco a la ley nacional 27350, con la finalidad de proveer al servicio de salud pública



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso