Legislatura

Prensa



Diputados del PJ expresan beneplácito por gestiones del intendente de Resistencia

18/04/2017. Reunidos en el Anexo Legislativo en la Sala 1 “Alfredo Palacios” se constituyó la Comisión de Asuntos Municipales presidida por el titular Rubén Guillón, con quórum de sus pares Susana Alonso, Viviana Damilano Grivarello y Mariana Salom, quienes dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha. Los diputados del PJ emitieron dictamen favorable aconsejando la aprobación de varias iniciativas que expresan “beneplácito” por gestiones que viene realizando el intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich.

Jornada Debate sobre Concientización de la Diabetes en el Recinto Legislativo

18/04/2017. Lo impulsan los diputados justicialista Beatríz Bogado y Hugo Sager y fue declarada de Interés Legislativo y Provincial aprobada por el Cuerpo a través de la Resolución 105/17. Se realizará el próximo jueves 20 de abril del corriente año a las 09:00 horas en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Legisladores oficialistas y gremios docentes analizaron la política salarial

17/04/2017. En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, se reunieron los diputados Beatriz Bogado (Pta), Ricardo Sánchez, Elda Pértile y Claudia Panzardi quienes recibieron a representantes de los Sindicatos: Sitech Sudoeste; Adoch; UTRE-Cetera; ACHABI y AMET. Desde el sector docente se manifestaron “preocupados por la falta de definición de la pauta salarial para el 2017”.

Mesa Federal en Defensa del Usuario Vial: expresan beneplácito por su conformación

17/04/2017. Fue a través del proyecto de resolución Nº 1666/17 que expresa beneplácito por la conformación de la Mesa Federal en Defensa del Usuario Vial, órgano multisectorial, integrada por legisladores, concejales, entidades y asociaciones de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor de diferentes espacios políticos y sociales de las provincias.

EL OFICIALISMO FUNDÓ DICTAMEN SOBRE LOS EXPEDIENTES DE JUICIO DE RESIDENCIA

12/04/2017. El diputado Ricardo Sánchez pidió el ingreso de los informes remitidos con su firma y la diputada Elda Pértile desde la a Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia, creada por Ley 7602 integrada por miembros de los bloques parlamentarios que representan a la primera y segunda minoría, en este caso los diputados justicialistas Sánchez y Pértile, y por el Interbloque Cambiemos Irene Dumrauf.

DIPUTADOS DEBATIERON SOBRE LA REPRESIÓN A DOCENTES EN CAPITAL FEDERAL

12/04/2017. Legisladores de todas las bancadas se refirieron la represión policial a los docentes que intentaban montar una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos en la Capital Federal, en el marco del reclamo al Gobierno para que convoque a paritaria nacional.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA RECIBIO AL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS CRISTIAN OCAMPO

12/04/2017. La sede del Bloque Justicialista “Alberto Silvestre Torresagasti” fue el escenario que reunió a los legisladores Beatriz Bogado, Elda Pértile, Héctor Vega, Darío Bacileff Ivanoff, Rubén Guillón, Susana Alonso, Hugo Sager, Maria Lilian Fonseca, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Mirta Tichy, Viviana Damilano Grivarello, Celeste Segovia con el Ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo para analizar algunos datos necesarios para el tratamiento del proyecto del presupuesto, que espera obtener los consensos para su aprobación.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE HACIENDA ESCUCHARON LOS PLANTEOS DEL STJ RESPECTO AL PRESUPUESTO

12/04/2017. La reunión extraordinaria programada para el día de la fecha, con la finalidad de escuchar los planteos de la titular del Superior Tribunal de Justicia Iride Grillo, respecto al presupuesto asignado al Poder Judicial, se realizó en la Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López”, presidida por la titular de esa cartera Beatriz Bogado, con quórum de sus pares Roberto Bracone, Claudia Panzardi, Luis Obeid, Livio Gutiérrez, Elda Pértile y Roy Nikisch.

LA SALA ACUSADORA RECHAZO LA APELACIÓN DE LUCAS Y GIRO EL EXPEDIENTE A LA COMISION INVESTIGADORA

12/04/2017. La Sala Acusadora de Juicio Político se constituyó para analizar una “actuación simple promovida por la ministra del Superior Tribunal de Justicia Dra. María Luisa Lucas, a través de la cual apela la decisión de la Sala de rechazar la recusación contra el diputado Ricardo Sánchez” en el expediente que promueve su juicio político.

La Comisión de Turismo y Deporte analizó iniciativas legislativas

12/04/2017. La reunión estuvo presidida por el diputado Livio Gutiérrez y contó además con el acompañamiento de sus pares Pablo Curín, Mirta Tichy y Héctor Vega, ámbito donde dieron tratamiento a proyectos que se encontraban en el temario.

Por su aporte a la cultura, brindaron un reconocimiento al Ballet Contemporáneo del Chaco

12/04/2017. Un emotivo acto se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, donde a través de una propuesta del legislador justicialista Roberto Bracone, se brindó un homenaje a los artistas que integran el Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia cuyo titular Héctor Bernabé, acompañó el acontecimiento agradeció y felicitó a los homenajeados, como así también la Lic Mariela Alarcón que dirige el Ballet, creado en el año 2009 y que actualmente recorre rutas provinciales y nacionales con repertorio coreográfico muy diverso.

LA MESA FEDERAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL PIDE QUE SE SUPENDA EL COBRO DE LOS PEAJES

12/04/2017. La diputada Viviana Damilano Grivarello dio a conocer un documento elaborado por esta multisectorial integrada por legisladores, concejales y representantes de distintas asociaciones. A través del mismo se solicita, al Gobierno Nacional que se implemente un nuevo proyecto vial que contemple toda la red caminera del país.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS

11/04/2017. En la sala 3 del Anexo Legislativo se constituyó la Comisión de Pueblos Indígenas presidida por su titular Claudia González, junto con sus pares Orlando Charole y Ana María Canata, oportunidad en la que los legisladores trataron el temario fijado para el día de la fecha.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso