Legislatura

Prensa



Comisión de Peticiones Poderes y Reglamentos

29/03/2017. En ese ámbito se reunieron los diputados que integran la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos quienes definieron introducir modificaciones a un proyecto despachado en la reunión anterior relacionado con el logo institucional del Poder Legislativo. A través de dicha modificación se “adopta como emblema institucional del Poder Legislativo el escudo de la Provincia del Chaco en forma de óvalo rodeado de hemiciclos expuestos sobre margen izquierdo que aluden a 32 legisladores”.

El diputado Vega destacó la importancia de aprobar dos proyectos de su autoría

29/03/2017. Uno de ellos tiene como objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 27.305 que obliga a las prestaciones médicas a otorgar leche Medicamentosa a determinados beneficiarios. En tanto que la otra iniciativa pretende implementar el “Programa de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares”, en el ámbito la Provincia del Chaco.

Guillón diagramó una agenda de trabajo con Leiva

29/03/2017. El diputado Rubén Omar Guillón se reunió con el intendente Aldo Leiva para analizar las gestiones que se hicieron y las que vendrán con miras al crecimiento de la ciudad, para ello vienen ocupándose en una agenda de trabajo.

Quiero Ser Diputado: un espacio que dará a conocer las propuestas de quienes aspiran a ser legisladores

29/03/2017. Este jueves a las 10, en el Recinto Deolindo F. Bittel, el Poder Legislativo presentará el programa #Quiero Ser Diputado, una convocatoria abierta para que todos los chaqueños que aspiran a ser legisladores puedan dar a conocer sus ideas. Para esta iniciativa se dispondrá de un set de filmación donde se realizará un micro-video con la principal propuesta del futuro candidato/a, que luego será difundido por los canales oficiales de la Legislatura.

Se reunió la Comisión Especial de Juicio de Residencia

28/03/2017. Se reunió el día Martes la Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia, creada por Ley 7602 integrada por miembros de los bloques parlamentarios que representan a la primera y segunda minoría, en este caso los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile e Irene Dumrauf.

Aconsejan se incorpore en las prestaciones obligatorias la Leche Medicamentosa

28/03/2017. Así lo decidieron en el ámbito de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud tras analizar el PL 4618/16 del diputado Hugo Sager al que se acumuló otro similar 4724/16 de Héctor Vega, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.305, siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

Dictamen favorable para crear Normas de Seguridad para el Servicio de Motomandados

28/03/2017. La iniciativa fue analizada en la Comisión de Legislación de Trabajo del Poder Legislativo y de ser aprobado por el Cuerpo, establecerá la obligatoriedad de un conjunto de normas sobre seguridad vial para los trabajadores del servicio de motomandados, mensajería, cadetería, delivery y afines. El proyecto fue presentado por los ex legisladores del PJ Mariel Gersel y Néstor Marcón, al que se le acumula uno de autoría de las legisladoras Clide Monzón (mc), Celeste Segovia y Beatriz Vázquez (mc).

REGULAR A LA ACTIVIDAD DE LOS PELUQUEROS, OTRA DE LAS PROPUESTAS DEL DIPUTADO HÉCTOR VEGA

28/03/2017. Así lo expone en el Proyecto de Ley Nº 1155/16 presentado hace días atrás, por el cual se propone adherir a la Ley Nacional Nº 23.947 -Estatuto del Peluquero- y a su vez adelantó que trabajará en una normativa que atienda esta importante actividad que en los últimos años ha tomado un grado mayor de importancia, incrementando oferta profesional considerablemente.

Sesionó la Comisión de Tierras

27/03/2017. La Comisión de Tierras se constituyó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo presidida por la titular de la cartera María Lilián Fonseca, con el quórum de sus pares Mirta Tichy, Irene Dumrauf, Claudia Gonzalez y Claudia Panzardi, oportunidad en la que recibieron al agrimensor nacional Erasmo Roberto Alderete quien acudió en representación de la Junta de Valuación, con el objetivo de tratar temas vinculados a los proyectos de expropiación radicados en esta cartera legislativa y también recibieron a vecinos del barrio Golf Club quienes se interiorizaron sobre el avance de una expropiación solicitada oportunamente la que obtuvo despacho favorable que aconsejará su aprobación.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso