Legislatura

Prensa



Analizan la Ampliación del ejido municipal de Colonia Elisa

21/03/2017. La iniciativa que fue presentada por la diputada justicialista Claudia Panzardi, se analizó en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, donde el intendente de dicha localidad Pedro Maidana, fundamentó la necesidad de ampliar el territorio municipal. Participaron de la reunión los diputados Rubén Guillón (Pte), Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Mariana Salóm, Susana Alonso e Irene Dumrauf.

BEATRIZ BOGADO: “LA LEY DE IGUALDAD DE CUPOS DEBE SER APROBADA CUANTO ANTES”

21/03/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado manifestó su “plena satisfacción por el despacho favorable que logró el Proyecto de Ley propone la igualdad de cupos en las listas de candidatos para los comicios generales. Indicó además que “la Cámara debe votarla cuanto antes y así dar un mensaje a toda la sociedad de claro avance en lo que significa equidad e igualdad de género”.

DESPACHOS DIVIDIDOS PARA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2017

20/03/2017. La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura trató como tema central el proyecto de ley que prevé el cálculo de recursos del estado provincial, iniciativa que tuvo acompañamientos dispares, ya que desde el oficialismo despacharon el proyecto reformulado a principios de marzo remitido por el Poder Ejecutivo bajo el expediente 1836/17. Sin embargo, el radicalismo dio despacho al proyecto original (3962/16) que fuera enviado en septiembre de 2016.

El Poder Legislativo y el Municipio de Machagai acordaron una agenda de trabajo en conjunto

20/03/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta recibió en su despacho la visita protocolar del intendente de Machagai, Juan Manuel García. Durante el encuentro, la legisladora y el mandatario comunal coordinaron una agenda de trabajo en conjunto que incluye al Poder Ejecutivo, con el fin de realizar acciones que mejoren la calidad de vida los vecinos de la localidad.

Destacarán la labor legislativa, humanitaria y política al Dr. Luis Agustín León

20/03/2017. El acto de reconocimiento al Dr. Luis Agustín León por su destacada labor legislativa, humanitaria se llevara a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, el próximo jueves 23 de marzo a la hora 19. Así lo aprobó por unanimidad el Cuerpo Legislativo en la Resolución Nº 2560/16 impulsada por el Vicepresidente Segundo del Poder Legislativo Hugo Domínguez, con el acompañamiento de sus pares legisladores Claudia González y Sergio Ariel Vallejos. A tal efecto se cursó invitación especial con copia protocolar de la resolución antes mencionada a la señora Marta Cristina Longobardo de León.

Reconocerán a los miembros del Coro “Chelaalapi” en su 55 Aniversario

20/03/2017. El Poder Legislativo del Chaco rendirá homenaje a los miembros del Coro “Chelaalapi” (Bandada de Zorzales) en su quincuagésimo quinto aniversario de su creación. El acto se realizará el próximo jueves 23 de marzo a la hora 17 en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo F. Bittel”. Así lo aprobaron los legisladores a partir de una iniciativa de la diputada Claudia Noemí González (interbloque Cambiemos) plasmada en la Resolución 70/2017.-

“ES UNA LEY QUE ASUME SERIAMENTE EL DÉFICIT GENERADO POR LA RECESIÓN Y LA CAÃDA DE LOS INGRESOS NACIONALES”

20/03/2017. “El Presupuesto reformulado presentado por el Poder Ejecutivo está planteado sobre cifras concretas de la situación macroeconómica del país, donde se da una tendencia recesiva acentuada y la clara caída de ingresos de origen nacional”. Con este argumento los diputados Hugo Ságer – presidente del Bloque PJ– y Beatriz Bogado – titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto – salieron al cruce de las declaraciones del legislador radical Livio Gutiérrez e hicieron una enfática defensa al Proyecto de Ley presentado días atrás por el gobernador Domingo Peppo en el cual se plantea cubrir el déficit, con el mecanismo del crédito, por cuatro mil trescientos millones de pesos.

Guillón quiere que los candidatos a cargos públicos presenten declaración de bienes

20/03/2017. A través del proyecto de ley Nº 950/2017pretende que se establezca la obligatoriedad para todos los precandidatos que hayan oficializados su participación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias -P.A.S.O- a presentar, su “Declaración Jurada De Bienes Patrimoniales”, en los términos establecidos en la Ley Provincial Nº 5428- Ley de Etica y Transparencia en la Función Pública- y su modificatoria Ley 5509 en vigencia.

Obra de ampliación y refacción total edificio escuela ex- EPETA Nº 8

17/03/2017. Iniciaron las obras de refacción total del edificio escolar Escuela Enseñanza Agrícola Nº 8, con un con un presupuesto oficial de 23 millones de pesos, adjudicado a la Empresa Conning Construcciones, plazo de construcción de un (1) año, con financiamiento nacional, Proyecto y Dirección Unidad Ejecutora Provincial, y que fuera anunciado por el Gobernador Domingo Peppo en oportunidad del Acto Central del 17 de agosto pasado, informó el diputado Rubén Omar Guillón quien estuvo en el inicio de las obras con el intendente Aldo Leiva, la presidente del Concejo Silvana Cabrera, la diputada Lilian Alonso entre otros.

BRACONE PROMUEVE EL PROGRAMA ”DEVUELTA A LA ECONOMÃA FAMILIAR”

17/03/2017. A través de la iniciativa legislativa 883/17, impulsada por el Diputado Roberto Bracone se promueve el programa “Devuelta a la Economía Familiar” en las escuelas primarias desde el Gobierno Provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el de Educación, respectivamente, la participación de la población, tanto alumnos como padres y habitantes en general de provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso