Legislatura

Prensa



PRORROGARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

15/03/2017. Por Ley 7981 autoría del diputado Roy Nikisch, reinstauraron la vigencia de la ley 5540 y sus modificatorias, a partir del vencimiento de la última de éstas y hasta el 30 de noviembre de 2017. Asimismo, x esta norma se declaran revalidados los certificados de emergencia que hubieren sido extendidos por el Ministerio de Producción, en el marco de la ley 5540.

El Diputado Héctor Vega se reunió con el Gobernador Domingo Peppo y solicitó un nuevo móvil policial

15/03/2017. El gobernador de la provincia Domingo Peppo recibió este martes al actual legislador del Frente Chaco Merece Más Héctor Vega, durante el encuentro Peppo y el Diputado abordaron temáticas relacionadas a la agenda legislativa priorizando diferentes iniciativas que para el ejecutivo provincial resultan muy importantes.

APROBARON LA EMERGENCIA LABORAL DE LOS SECTORES ALGODONERO Y TEXTIL

15/03/2017. La Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 7973 a través de la cual se establece la Emergencia Laboral de los sectores algodonero, textil, indumentaria y confecciones en todo el territorio de la Provincia del Chaco. La iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo, “atento a la situación general del país donde la industria nacional y más aún la regional en los últimos tiempos han sufrido distintos embates provocando el cierre de empresas, teniendo como mayor sector afectado el sector algodonero, textil, de indumentaria y confecciones con la consecuencia inmediata de la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial”.

ELDA PÉRTILE CONTINUARà PRESIDIENDO LA SALA ACUSADORA DE JUICIO POLÃTICO Y VALLEJOS SERà EL TITULAR DE LA SALA DE SENTENCIA

15/03/2017. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 122 y 123 de la Constitución Provincial, se constituyeron este miércoles en el recinto de sesiones 'Deolindo Felipe Bittel' de la Cámara de Diputados las salas Acusadora y de Sentencia de Juicio Político, oportunidad en la que ambas eligieron sus autoridades.

La Comisión de Pueblos Indígenas ratificó autoridades

15/03/2017. En la primer reunión del año 2017, los legisladores definieron que continúe frente a la Presidencia la diputada Claudia González (U.C.R-Somos Parte), en la Vicepresidencia el diputado justicialista Orlando Charole y como Secretario, Raúl Acosta del bloque de la Concertación- Forja.

Despacho favorable al proyecto que establece el Emblema Institucional del Poder Legislativo

15/03/2017. Se concretó la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos donde los legisladores ratificaron al diputado Gustavo Corradi como Presidente, como asi también al diputado Ricardo Sánchez como Vicepresidente y Secretaria la diputada Ana María Canata, continuando las reuniones quincenales los días miércoles a las 10 horas.

Livio Gutierrez resaltó la importancia de la Agenda Turística del Chaco en el 2017

15/03/2017. El legislador que fue ratificado por sus pares como presidente de la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo se refirió a dos importantes actividades que están previstas para este año en la provincia, como ser la maratón de la provincialización del Chaco y el cierre de los Juegos Evita. También se refirió a proyectos que se encuentran en el temario de dicha comisión.

Guillón gestionó en el APA perforaciones para San Martín y Colonias Unidas

15/03/2017. El diputado Rubén Omar Guillón acompañado por el presidente del Concejo de Colonias Unidas Alejandro Leiva y el concejal de San Martin Jaime Cristaldo mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, evaluaron la situación actual sobre los avances de las obras del Rio Guaicurú incluida en el Prosap.

LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE JUICIO POLÃTICO RECIBIÓ EL DESCARGO DE LA DOCTORA LUCAS

14/03/2017. Presidida por el diputado Ricardo Sánchez, y con la presencia de los diputados Hugo Sager, Gustavo Corradi, Mariana Salom y Beatriz Bogado, se reunió la Comisión Investigadora de Juicio Político, que aborda dos expedientes presentados en la Legislatura por los que se promueve Juicio Político a la Sra. Jueza del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO DEL JUICIO DE RESIDENCIA

14/03/2017. Se reunió el día Martes la Comisión de Seguimiento Legislativo del Juicio de Residencia, creada por Ley 7602 integrada por miembros de los bloques parlamentarios que representan a la primera y segunda minoría, en este caso los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile e Irene Dumrauf.

Panzardi fue ratificada para continuar presidiendo la Comisión de Obras y Servicios Públicos

14/03/2017. Así lo decidieron en la primera reunión de esta comisión siendo la diputada justicialista Claudia Panzardi ratificada para continuar presidiendo la misma. En la vicepresidencia el diputado radical Hugo Domínguez y en la secretaría el justicialista Rubén Guillón. Completan la integración los diputados radicales Irene Dumrauf, Pablo Curin, respectivamente, y los justicialistas Susana Alonso y Hugo Sager. Los encuentros serán quincenales los martes, pero en esta oportunidad sesionarán el próximo martes 21 para continuar analizando el temario.

Acompañan petitorio de trabajadores vinculados con la Ciencia y la Tecnología del Chaco y Corrientes que solicitan la Declaración de la Emergencia Científica a nivel Nacional

14/03/2017. Así lo decidieron la mayoría de los diputados que integran la Comisión de Educación encabezada por la diputada Celeste Segovia, junto con sus pares Orlando Charole, Daniel Trabalón, Raúl Acosta y Carlos Martínez que respaldaron el PR 596/17 autoría del diputado Daniel Trabalón, en forma conjunta con los diputados Viviana Damilano Grivarello y Hugo Sager, respectivamente. En tanto los diputados del bloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera.

La diputada Mariana Salom continúa al frente de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud

14/03/2017. Así lo definieron los legisladores que conforman la Comisión, quienes además ratificaron al diputado Hugo Sager en la vicepresidencia y a la diputada Ana María Canata en la secretaria. Además se acordó que las reuniones continúen los martes a la hora 10 cada quince días.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso