Legislatura

Prensa



Panzardi fue ratificada para continuar presidiendo la Comisión de Obras y Servicios Públicos

14/03/2017. Así lo decidieron en la primera reunión de esta comisión siendo la diputada justicialista Claudia Panzardi ratificada para continuar presidiendo la misma. En la vicepresidencia el diputado radical Hugo Domínguez y en la secretaría el justicialista Rubén Guillón. Completan la integración los diputados radicales Irene Dumrauf, Pablo Curin, respectivamente, y los justicialistas Susana Alonso y Hugo Sager. Los encuentros serán quincenales los martes, pero en esta oportunidad sesionarán el próximo martes 21 para continuar analizando el temario.

Acompañan petitorio de trabajadores vinculados con la Ciencia y la Tecnología del Chaco y Corrientes que solicitan la Declaración de la Emergencia Científica a nivel Nacional

14/03/2017. Así lo decidieron la mayoría de los diputados que integran la Comisión de Educación encabezada por la diputada Celeste Segovia, junto con sus pares Orlando Charole, Daniel Trabalón, Raúl Acosta y Carlos Martínez que respaldaron el PR 596/17 autoría del diputado Daniel Trabalón, en forma conjunta con los diputados Viviana Damilano Grivarello y Hugo Sager, respectivamente. En tanto los diputados del bloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera.

La diputada Mariana Salom continúa al frente de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud

14/03/2017. Así lo definieron los legisladores que conforman la Comisión, quienes además ratificaron al diputado Hugo Sager en la vicepresidencia y a la diputada Ana María Canata en la secretaria. Además se acordó que las reuniones continúen los martes a la hora 10 cada quince días.

Despacho unánime para establecer la Emergencia Laboral por 180 días de la industria algodonera, textil, indumentaria y confecciones

14/03/2017. Así lo decidieron los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo al respaldar de manera unánime el PL 516/17 enviado por el Poder Ejecutivo que establece la Emergencia Laboral de la industria algodonera, textil, indumentaria y confecciones en todo el territorio de la Provincia del Chaco, por el término de ciento ochenta (180) días.

Charole recordó el triunfo de Cámpora, expresó su solidaridad al Contador Capitanich y reiteró el pedido de nulidad de la adjudicación de la Reserva Grande del Impenetrable

14/03/2017. Así se expresó el diputado justicialista Orlando Charole al convocar a una conferencia de prensa desde su bloque unipersonal que lleva precisamente el nombre de “Héctor J. Cámpora”. El legislador recordó el 11 de marzo de 1973 cuando el Frente Justicialista de Liberación – FreJuLi – se impuso en las elecciones con un contundente triunfo de Héctor Cámpora contra el doctor Ricardo Balbín de la UCR. En la misma oportunidad marcó su lealtad para con el contador Jorge Capitanich ante su procesamiento en la Justicia Federal, y pidió la nulidad del proceso de adjudicación de la Reserva Grande del Impenetrable.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DESPACHÓ INICIATIVAS

13/03/2017. Presidida por la diputada Elda Pértile tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo legislativo, la reunión semanal de la Comisión de Legislación General, con quórum de los diputados Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Luis Obeid, Mariana Salom y Gustavo Corradi.

La diputada Beatriz Bogado fue ratificada como presidenta de la Comisión de Hacienda

13/03/2017. Se concretó la primera reunión ordinaria del año 2017 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, ámbito donde se reunieron los legisladores Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roy Nikisch, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Hugo Sager e Irene Dumrauf. Además de abordar el temario que contenía diversos proyectos de leyes como de resolución, se ratificaron las autoridades.

Fonseca continuará presidiendo la Comisión de Tierras

13/03/2017. La diputada justicialista Maria Lilián Fonseca fue elegida por sus pares nuevamente para la conducción de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda. Además se decidió mantener las reuniones los días lunes quincenalmente a partir de la hora 9.

“SE PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2017 REFORMULADO; NOS DAMOS UNA SEMANA PARA ESTUDIARLO Y EMITIR DESPACHO”

13/03/2017. “Es extraordinaria y valiosa esta actitud del Gobierno de poner todos los números sobre la mesa para comprender cabalmente los recursos que necesita el Estado para funcionar y dar todos los servicios”, aseveró la diputada Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, al finalizar la primera reunión de esta comisión. Asimismo, anticipó que se propuso que el Presupuesto reformulado sea enviado este mismo día a todos los legisladores para que en una semana se pueda emitir un Despacho y así llevarlo al recinto de sesiones para su aprobación.

Bracone impulsa una ley que obligue al uso de chalecos reflectivos en motos

13/03/2017. “Ésta es una medida de seguridad vial pero sobre todo de prevención ciudadana” argumenta el diputado justicialista Roberto Bracone que presentó el proyecto de ley 699/17 que establece en todo el territorio de la provincia del Chaco la “obligatoriedad” sin excepción, del “uso de chalecos reflectivos en motos, con la impresión del dominio del motovehículo con el fin de facilitar la individualización del conductor y su acompañante, tanto en horas del día como de la noche, y como medida de seguridad vial, pero sobre todo, de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad de delitos: los que se comenten con motos entre el conductor y un segundo ocupante”.

EL PODER LEGISLATIVO INVITA A LA JORNADA “LUCHEMOS JUNTAS”

10/03/2017. La misma se llevará a cabo el día jueves 23 de marzo a partir de la hora 8 en la Casa de las Culturas y estará a cargo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Poder Legislativo “Beatríz Vásquez”, en coordinación con el Municipio de la Ciudad de Resistencia y la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género. La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Sólo se requiere la “inscripción”, ya que los cupos son limitados, en la Librería Contexto, o mediante correo electrónico a violencialaboral.legislatura@gmail.com; o bien llamando al 0800-444-0429 línea gratuita de la oficina

Convocan a una readaptación de los anteproyectos para la construcción del Palacio Legislativo

09/03/2017. El Poder Legislativo aprobó por unanimidad la Ley N° 7970 que convoca a los tres ganadores del concurso público para la construcción del palacio legislativo a readaptar sus anteproyectos al nuevo terreno de Juana Azurduy 1750 en Resistencia. La iniciativa presentada por la diputada Elida Cuesta, busca agilizar el proceso para que se concrete este sueño anhelado por los trabajadores.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso