Legislatura

Prensa



Bogado ponderó la reforma electoral como “una manera de fortalecer institucionalmente la autonomía provincial”

09/03/2017. La diputada provincial Beatriz Bogado celebró la sanción de ley Nº 7971 que modifica el Régimen Electoral Provincial y el Sistema de Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, contemplado en la ley 7141. “Este desdoblamiento es una medida clara destinada a fortalecer institucionalmente la autonomía provincial”, aseveró.

Sánchez valoró la diferenciación de la elección nacional de la provincial

08/03/2017. El justicialista Ricardo Sánchez tras la sanción de la ley 7971 de desdoblamiento electoral que obtuvo 19 votos afirmativos, destacó que “fue una modificación con un muy buen acompañamiento porque no sólo hemos tenido a todos los bloques de nuestro frente político con la aprobación, sino también, el apoyo del diputado Carlos Martínez del bloque Libres del Sur”.

Sager: “tener en cuenta la voluntad del ciudadano para poder expresarse”

08/03/2017. El presidente de bloque Justicialista Hugo Sager, sintetizó los temas abordados y debatidos y respecto de la ley de desdoblamiento electoral consideró que “es un avance que nuestra Legislatura lo haya aprobado, ya que permite respetar la voluntad de los constituyentes, cuando definían que las elecciones provinciales y las nacionales no debían coincidir en las fechas, precisamente, porque debemos permitir a los ciudadanos tener la libertad de poder elegir”.

Prorrogan los procesos de ejecución hipotecaria que tengan por objeto la vivienda única

08/03/2017. Así lo sancionaron los legisladores con 30 votos afirmativos prorrogando por 180 días el plazo de vigencia la normativa que establece la ley 5525 y sus modificatorias. La iniciativa fue presentada por la diputada justicialista Elda Pértile.

APRUEBAN EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA

08/03/2017. El Poder Legislativo, a través de la ley Nº 7971 sancionó con fuerza de ley la modificatoria del Régimen Electoral Provincial, regulado en la norma 4169 y Sistema de Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, contemplado en la ley 7141.

MODIFICAN LA LEY PARA ADAPTAR LOS ANTEPROYECTOS DEL EDIFICIO LEGISLATIVO A LA NUEVA UBICACIÓN

08/03/2017. Con 32 votos afirmativos el Poder Legislativo sancionó la ley Nº 7970, propuesta que partiera de la titular de la Legislatura Elida Cuesta, por la que se aprobó la ley que dispone el cambio de ubicación del terreno en donde se construirá el edificio “Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco”, ante lo cual se hizo necesario la readaptación y reformulación de cada anteproyecto, teniendo en cuenta la nueva ubicación en la que se asentará el Poder, para ello se modificaron varios artículos de la ley 7925.

Ni una menos

08/03/2017. El aumento de la violencia en todas sus formas se convierte en una problemática que nos convoca a diseñar estrategias de prevención e intervención, asumiendo un rol tutelar y sancionador con un enfoque multidisciplinario que nos permita comprender y atender la realidad por la que atraviesan las víctimas. La violencia significa una vulneración de los derechos, que atenta contra la dignidad y la integridad física y psíquica generando daños irreparables, tanto en quienes la padecen, como en todo su núcleo familiar.

El diputado Ricardo Sánchez recibió petitorio de un grupo de mujeres integrantes de UPCP

08/03/2017. En el texto presentado por representantes de la Unión Civil y Personal de la Provincia (UPCP), se solicita a los legisladores la adhesión a la Ley Nacional 26485 o bien la sanción de una ley provincial que de protección integral de las mujeres. Sin embargo, el legislador aclaró que la Provincia del Chaco desde el año 2010 se encuentra adherida a la normativa nacional a través de la ley 6889 y remarcó que desde el bloque Justicialista acompañarán todas las iniciativas que signifiquen otorgar igualdad de derechos a la mujer.

Trabalón propone que los municipios tengan un área destinada a la mujer

08/03/2017. Así lo anunció en conferencia de prensa el legislador del bloque Frente Grande Daniel Trabalón, quien a través de un proyecto de ley 703/17 pretende introducir modificaciones a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia. De sancionarse esta iniciativa, el área creada deberá contar con presupuesto propio y mediante la ejecución de políticas, deberá garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, entre hombres y mujeres.

Varela y Guillón analizaron la situación vial del departamento

08/03/2017. EL diputado Rubén Omar Guillón junto al concejal Jaime Cristaldo mantuvieron una reunión de trabajo con el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, analizaron la situación del acceso de los alumnos del Instituto Terciario Eduardo Fracchia una vez que este sea habilitado.

¿Por qué paramos y marchamos este 8 de Marzo?

08/03/2017. POR CELESTE SEGOVIA DIPUTADA PROVINCIAL PJ

Damilano Grivarello fue ratificada como presidenta de la Comisión de Industria

07/03/2017. En la primera reunión del año, los integrantes de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, decidieron ratificar a la diputada Viviana Damilano Grivarello como presidenta de esta cartera legislativa. En la Vicepresidencia el legislador Hugo Dominguez del Bloque UCR NEA y Secretario el diputado del Bloque de la Concertación Forja, Raúl Acosta.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso