Legislatura

Prensa



¿Por qué paramos y marchamos este 8 de Marzo?

07/03/2017. POR CELESTE SEGOVIA DIPUTADA PROVINCIAL PJ Este 8 de marzo estamos convocadas al paro internacional de mujeres al que han adherido más de 45 países, en la conmemoración del día de la mujer trabajadora, que tuvo una fuerte impronta a partir de la tragedia del 25 de marzo de 1911, en la que alrededor de 140 jóvenes trabajadoras, en su mayoría inmigrantes, murieron en el Incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en la ciudad Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al siniestro.

Guillon continuará presidiendo la Comisión de Asuntos Municipales

07/03/2017. En ese ámbito se reunieron los legisladores Rubén Guillón, Claudia Panzardi, Pablo Curín, Viviana Damilano Grivarello y Mariana Salóm quienes decidieron ratificar las autoridades como así también, fijar día y horario para las reuniones de comisión. Además, abordaron los proyectos que se encontraban en el temario en su mayoría relacionado con declaraciones de interés legislativo y provincial de aniversarios de varias localidades del interior provincial.

Celeste Segovia: “El desdoblamiento permitirá ratificar el rumbo de la gestión provincial y no contaminarse con la agenda nacional”

06/03/2017. La legisladora provincial Celeste Segovia analizó la situación actual tanto provincial como nacional en relación al desdoblamiento electoral, tema fundamental en la agenda política, donde actualmente en la legislatura chaqueña se tratará esta cuestión en las distintas comisiones.

ADHIEREN A LA LEY QUE INSTITUYE EL DÍA NACIONAL DE LA CONVIVENCIA Y PLURALIDAD DE LAS EXPRESIONES POLÍTICAS

06/03/2017. Autoría del diputado Héctor Vega, la Legislatura sancionó en la Sesión Ordinaria N°1 del año 2017 y por unanimidad la Ley Nº 7967 que adhiere a lo establecido por la ley 27.278.La misma instituye el día 4 de julio de cada año como el "Día Nacional de la Convivencia y Pluralidad de las Expresiones Políticas”-, en conmemoración del mensaje histórico de despedida al ex Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón.

La diputada Claudia González informó las iniciativas legislativas de su autoría

06/03/2017. Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las comunidades indígenas, la legisladora del bloque UCR-Somos Parte, Claudia González dio a conocer cuáles son los principales proyectos que impulsa para este año legislativo como así también solicitó el tratamiento de otras iniciativas que están radicadas en comisión. Salud, educación y vivienda, entre los principales ejes de su propuesta.

Damilano Grivarello destacó la adhesión del Chaco a la ley de Creación del Consejo Federal de Precursores Químicos

03/03/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, destacó la sancionó la Ley 7969 – de su autoría - que adhiere la Provincia del Chaco a la ley N° 27.283, Creación del Consejo Federal de Precursores Químicos como órgano asesor de la autoridad de aplicación del Registro Nacional de Precursores Químicos creado por ley 26.045.

Legisladores participaron del acto de apertura del Año Judicial 2017

03/03/2017. Con el discurso inaugural brindado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia doctora Iride Isabel Grillo detallando las actividades planificadas y abriendo formalmente el año judicial 2017, legisladores provinciales participaron del acto en el salón de Usos Múltiples de la sede del Poder Judicial chaqueño.

Sager evaluó el desarrollo de la primera sesión ordinaria

03/03/2017. El presidente de la bancada justicialista Hugo Sager, concluida la sesión ordinaria de la Legislatura Chaqueña, destacó la aprobación de varias resoluciones que tienen que ver con adhesiones del Poder Legislativo: al Encuentro Nacional de las Mujeres a realizarse en la ciudad de Resistencia; al Paro Internacional de las mujeres previsto para el próximo 8 de marzo; y a la jornada de protesta que se va desarrollar el 7 de marzo venidero en todos el país.

Expresan acompañamiento a la detención del ex jefe del Estado Mayor del Ejército Milani

03/03/2017. Aprobaron – por iniciativa del diputado Carlos Martínez del bloque Libres del Sur - expresar acompañamiento a la detención del ex jefe del Estado Mayor del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, ordenada por el Juzgado Federal N° 2 de la Provincia la Rioja en el marco de causa en la que se lo investiga por los secuestros de Pedro Olivera y su hijo Ramón en 1977 y por el de Verónica Matta en 1976 cuando se desempeñaba como oficial del Batallón de Ingenieros 314 durante la última dictadura militar.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso