Legislatura

Prensa



Conectividad vial y ambiental: el programa de Cuesta para proteger la fauna provincial

22/03/2023. Con el objetivo de conservar la biodiversidad lindante a las rutas provinciales, el Poder Legislativo sancionó la Ley 3752-R. La iniciativa, presentada por la presidenta Elida Cuesta, propone implementar el paso adecuado de especies animales a través de una vía especial en las rutas, a efectos de fomentar la continuidad del ecosistema y, al mismo tiempo, prevenir siniestros viales.

Diputados sancionan leyes en beneficio de excombatientes

22/03/2023. Se llevó a cabo este miércoles la Sesión Ordinaria Nº 3 del Poder Legislativo, presidida por su titular, Élida Cuesta. En esta oportunidad los legisladores abordaron los proyectos de la alteración del Orden del Día acordada en la reunión de Labor Parlamentaria.

La Comisión de Salud seguirá presidida por el diputado Aradas

22/03/2023. Este miércoles se ratificaron las autoridades de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud del Poder Legislativo, continuando en la Presidencia el legislador Alejandro Aradas, en la Vicepresidencia la legisladora Paola Benítez y en la Secretaría la diputada Dorys Arkwright.

El diputado Ayala seguirá en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

21/03/2023. En su primera reunión del año, la cartera legislativa ratificó las autoridades, continuando como Presidente el legislador Juan Carlos Ayala, como Vicepresidenta la diputada Alicia Digiuni y en la Secretaría la legisladora Mariela Quirós.

''Queremos que nuestras emprendedoras conozcan las leyes que las benefician y fomentan su trabajo'', remarcó Cuesta

21/03/2023. Con la idea de acompañar y visibilizar la labor de las emprendedoras chaqueñas, este martes la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó el emprendimiento productivo Congelisto en Resistencia. Acompañada por la concejala Katia Blanc, la legisladora fue recibida por la propietaria del establecimiento, Cecilia Seif, quien mostró las instalaciones y los procesos productivos de alimentos con tecnología de congelado rápido individual (IQF, por sus siglas en inglés), sin conservantes ni aditivos, libres de gluten. “Queremos que nuestras emprendedoras conozcan las leyes que benefician al sector y fomentar el trabajo que están realizando”, remarcó Cuesta.

El Poder Legislativo tratará proyectos para ex combatientes de Malvinas

21/03/2023. Este martes diputadas y diputados llevaron adelante la reunión de labor parlamentaria, donde se acordaros los puntos que se tratarán durante la sesión legislativa prevista para mañana miércoles 22 de marzo desde las 14.

Panzardi seguirá conduciendo la Comisión de Asuntos Municipales

21/03/2023. Claudia Panzardi fue ratificada por sus pares para continuar presidiendo la Comisión de Asuntos Municipales durante este año legislativo, mientras que la vicepresidencia seguirá a cargo de la diputada Alicia Digiuni y la secretaría recae en Rodrigo Ocampo. Los integrantes de la cartera se reunirán cada 15 días, los días martes a las 11:00 hs.

Ratifican a Charole en la presidencia de Pueblos Indígenas

21/03/2023. Andrea Charole continuará como titular de la cartera legislativa de Pueblos Indígenas, junto a su vicepresidenta Alicia Digiuni y Zulma Galeano en la secretaría. Integran también la comisión el diputado Rodolfo Schwartz y la diputada Gricelda Ojeda.

Bergia seguirá presidiendo la Comisión de Obras

21/03/2023. El diputado Juan José Bergia fue ratificado por sus pares como Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con Sebastián Lazzarini en la vicepresidencia y Rodrigo Ocampo como secretario. La cartera legislativa se reunirá los martes a las 11:30 hs. cada 15 días.

La Comisión de Turismo ratificó a la diputada Arkwright

21/03/2023. La legisladora Dorys Arkwright continuará presidiendo la cartera legislativa de Turismo y Deportes, acompañada por Rodrigo Ocampo en la vicepresidencia y Débora Cardozo como Secretaria. Así lo resolvieron los integrantes de la comisión en la primer reunión del año, oportunidad en la que también ratificaron los días de reunión, que tendrán lugar los martes a las 10:30 cada 15 días.

La diputada Quirós sigue al frente de la Comisión de Educación

21/03/2023. La diputada Mariela Quirós fue ratificada por sus pares en la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, mientras que Zulma Galeano continuará en la vicepresidencia y Andrea Charole en la Secretaría. La cartera se reunirá los días martes a las 9:00 hs. con frecuencia quincenal.

Cubells destacó el enorme trabajo por mantener viva la memoria y el legado de los pueblos originarios

21/03/2023. La diputada del Bloque Frente Grande, Tere Cubells participó de un nuevo aniversario del Coro Qom Chelaalapi en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde hizo entrega de una carpeta protocolar saludándolos por cumplir 61 años de historia y en reconocimiento por llevar adelante la gran tarea de visibilización y legado de varias generaciones indígenas.

El Poder Legislativo capacita a la comunidad en el 6º Taller de Lengua de Señas

20/03/2023. Se llevó a cabo este lunes la apertura de la 6ª edición del Taller de Lengua de Señas “Las manos como canal de comunicación”, que brinda el Poder Legislativo, impulsado por su Presidenta, Elida Cuesta. El taller está destinado a la comunidad en general, organizado y coordinado por la Dirección General de Legislación y dictado por Leopoldo Escobar y Mónica Marull, personal del Ãrea de Discapacidad del Poder.

Pérez Otazú sigue en la presidencia de Legislación General

20/03/2023. Las y los integrantes de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad ratificaron a la diputada Clara Pérez Otazú en la presidencia de la cartera, junto Juan José Bergia quien continuará en la vicepresidencia y Dorys Arkwright como secretaria. En tanto que definieron que las reuniones Ordinarias sean cada quince días, los lunes a las 11.30.

Por decisión unánime, Sager presidirá la comisión de Hacienda

20/03/2023. El diputado Hugo Sager fue ratificado en la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto, junto al vicepresidente Livio Gutiérrez y la secretaria Claudia Panzardi. Además, este lunes, las y los integrantes definieron mantener sus reuniones semanales, los días lunes a las 10.30.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso