Legislatura

Prensa



LABOR PARLAMENTARIA

02/03/2017.

DAMILANO IMPULSA RECLAMO POR EL DEFICITARIO SERVICIO DE TRANSNEA

02/03/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello presentó el proyecto de resolución 594/71, con el objeto de solicitar a los Legisladores Nacionales de la Provincia del Chaco su intervención en la elaboración de un pedido de informes al Gobierno Nacional “acerca del deficitario servicio energético de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (TRANSNEA) en las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa”.

Celeste Segovia: “En el Chaco no hay lugar para el cambio de rumbo”

02/03/2017. Frente al primer año de gestión y a pocos minutos de haber concluido los anuncios de cara al año legislativo 2017 por parte del gobernador Oscar Domingo Peppo, la diputada provincial Celeste Segovia realizo un análisis o balance positivo sobre esto, donde a pesar de la crisis general, “en el Chaco se defendió el empleo, se avanzó con obras estratégicas, y se mantuvo la paz social con fuerte inversión en materia educativa y en seguridad”.

Guillón pide que Sameep se haga cargo de la provisión de agua de Laguna Lobo

02/03/2017. A través del proyecto de resolución 535/2017 el diputado Ruben Omar Guillón reitera el pedido a la empresa Sameep para que vea la posibilidad de hacerse cargo del traspaso y funcionamiento su cargo, de la planta de provisión de agua instalada en la zona rural conocida como "Paraje Laguna Lobos", de la jurisdicción de la ciudad de General José de San Martín, a efectos de garantizar la normal provisión de agua potable en el mencionado sector rural, y a la vez, analizar la factibilidad de la conexión del actual sistema de perforación y tanque elevado de provisión al primer acueducto.

Cuesta: “Esperamos poder dar respuestas a todo lo planteado por el gobernador”

01/03/2017. Tras el mensaje del gobernador Domingo Peppo durante el acto de apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias 2017, la presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta consideró que los anuncios realizados por el mandatario provincial fueron amplios y muy fructíferos para la provincia. “Esperamos poder dar respuestas a todo lo plantado por el gobernador y brindarle las herramientas necesarias que garanticen la gobernabilidad”, expresó. La titular de la Legislatura destacó que el discurso del gobernador generó muchas expectativas, a pesar de la situación financiera actual que vive el país. “Ojalá que esta situación económica nacional no nos afecte tanto y podamos lograr ese Chaco en desarrollo que todos los chaqueños soñamos, anhelamos y deseamos”, expresó.

PEPPO DIO SU MENSAJE EN LA APERTURA DEL 49º PERÃODO DE SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO ( II PARTE)

01/03/2017. Sistema de Ciudades “Nos comprometimos a llevar adelante un sistema de ciudades, para que cada chaqueño tenga la posibilidad de desarrollarse sin tener que irse del lugar que nació – recordó Peppo- yo siempre digo que no hay pueblo chico ni pueblo grande sino hay chaqueños hermanos en cada pueblo de nuestro suelo”.

PEPPO DIO SU MENSAJE EN LA APERTURA DEL 49º PERÃODO DE SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO (I PARTE)

01/03/2017. El Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigió este miércoles 1 de marzo, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, con motivo de la inauguración del 49º período de Sesiones Ordinarias 2017, en el que dio cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Opiniones de los legisladores sobre el discurso del gobernador

01/03/2017. Tras escuchar el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager manifestó su coincidencia con el gobernador en que “el 2017 tiene que ser un muy buen año, a partir de su discurso de iniciación de la reactivación de la obra publica, entiendo que el pueblo del Chaco puede fortalecer la esperanza que tiene en este proyecto político”.

PEPPO DIO SU MENSAJE EN LA APERTURA DEL 49º PERÃODO DE SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO

01/03/2017. El Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigió este miércoles 1 de marzo, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, con motivo de la inauguración del 49º período de Sesiones Ordinarias 2017, en el que dio cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Apertura de Sesiones: El gobernador ya brinda su mensaje ante la Legislatura

01/03/2017. Acompañado por la presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta y el resto del Cuerpo, el gobernador Domingo Peppo ya se encuentra brindando el mensaje anual al pueblo del Chaco con motivo de la inauguración del 49º período de Sesiones Ordinarias 2017.

Con el apoyo del Poder Legislativo

01/03/2017. El 3 de marzo se presentará en sociedad el Nuevo Código Procesal, Civil y Comercial del Chaco

Profundo pesar por el fallecimiento del maestro Pedro Muscar

01/03/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Pedro Muscar, director del Coro Polifónico de Resistencia. "Hemos perdido a un gran baluarte de la cultura chaqueña, por lo que solo queda agradecer toda la magia que no regaló durante tantos años", expresó la titular de la Legislatura. El maestro Muscar se desempeñaba como profesor de matemáticas en el Colegio Don Bosco y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste y también en el Co, además de conducir desde 1989 el Coro Polifónico de Resistencia. El 23 de septiembre del año pasado fue reconocido por el Poder Legislativo por su tarea, por medio de la Resolución 1719/16 de autoría del diputado Sergio Vallejos.

EL 1 DE MARZO SE INAUGURA EL PERÃODO DE SESIONES ORDINARIAS 2017

22/02/2017. Con motivo de la inauguración del 49º período de Sesiones Ordinarias 2017, el Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigirá el próximo miércoles 1 de marzo a las 9 horas, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Villa Ãngela brilló al ritmo de los corsos y la Legislatura estuvo presente

20/02/2017. Este domingo Villa Ãngela nuevamente brilló al ritmo de los carnavales y la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, pudo disfrutar de un espectáculo cultural de alto vuelo junto a miles de vecinos que brindaron un imponente marco a la fiesta.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso