Legislatura

Prensa



Propician se implemente que todas las obras sociales en pacientes de mediana y alta complejidad y se hagan atender en Hospitales Públicos sean para reposición de medicamentos hospitalarios

15/02/2017. Los propicia el diputado justicialista Roberto Bracone a través del Proyecto de ley 61/17 donde establece que se implemente en todas las obras sociales en pacientes de mediana y alta complejidad y se hagan atender en Hospitales Públicos sean para reposición de medicamentos hospitalarios, para ello crea un Fondo Común Solidario de Fomento.

Impulsan la obligatoriedad de participar en debates públicos de candidatos a cargos ejecutivos y legislativos

14/02/2017. Así lo impulsa el diputado Justicialista Roberto Bracone que ingresó el Proyecto de ley 58/17 a través del cual establece la obligatoriedad de participar de un debate público, televisivo o radial a quienes se postulen para ocupar cargos a Gobernador, e Intendentes en la Provincia del Chaco y Legisladores Nacionales cuyas candidaturas se encuentren oficializadas y registradas en los términos del artículo 3 de la Ley 7141 del Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco. La propuesta consta de nueve (9) artículos.

El diputado Bracone presentó distintas iniciativas en la Legislatura

14/02/2017. Durante los primeros días del mes de febrero de 2017, el legislador justicialista Roberto Bracone dio ingreso al proyecto de Resolución 95/17 por el que propone declarar de interés Provincial, Legislativo y General la fabricación del primer automóvil accesible en la Argentina, para persona con discapacidad motora. Destaca asimismo, que dicho proyecto fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con convenio del PSA: Peugeot, Citroën y DS.

Segovia: “La decisión política de Nación es mejorar los ingresos de los empresarios a costa del consumo y salarios de los trabajadores”

14/02/2017. Las distintas acciones o maniobras que el Gobierno Nacional viene llevando adelante continúan generando polémicas y a su vez sospechas sobre la transparencia de esta gestión. En este caso, en los últimos días se hizo de carácter público “la transferencia de recursos de los asalariados a las empresas de transporte eléctrico, en más de un mil por ciento, resuelta por una decisión de política económica del Poder Ejecutivo Nacional, mediante la resolución 73/2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

Guillón presentó proyecto para prohibir la entrega de bolsas de plásticos

13/02/2017. La norma prohíbe la entrega en comercios de bolsas no biodegradables, y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por hipermercados, supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el embalaje y transporte de mercaderías; como así también la utilización por parte de empresas, instituciones y organismos públicos y privados de sobres no biodegradables.

Cuesta y Sánchez participaron de la cuarta noche de los carnavales de Machagai

13/02/2017. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y el diputado Ricardo Sánchez participaron de la cuarta noche de los carnavales de Machagai, en una noche que tuvo un colorido único repleto de plumas, fuegos artificiales, carrozas y cientos de artistas en el corsódromo.

Segovia sobre la condonación de deuda del Correo Argentino: “Es otra acción de despojo del patrimonio de todos los argentinos”

10/02/2017. La decisión del Presidente Mauricio Macri de condonar la deuda histórica, que la empresa de Franco Macri tenía con Correo Argentino, generó un generalizado repudio de la dirigencia política y sectores de la comunidad.

Segovia: “Con la designación de De Casas el Gobierno Nacional muestra su indiferencia, desinterés y desconocimiento en DDHH”

09/02/2017. La decisión del Gobierno Nacional ante la OEA en designar al Dr. Carlos Horacio De Casas para ocupar una vacante como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el periodo 2018-2021 trajo muchos cuestionamientos a nivel nacional, dado que este abogado fue el pleno defensor del represor mendocino partícipe activo en la última dictadura cívico militar, Enrique Blas Gómez Saa. Sobre esto, la diputada provincial Celeste Segovia hizo referencia a esta cuestión, afirmando que “esta decisión por parte del Gobierno Nacional en nombrar a De Casas se desprende su total ajenidad a la temática de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y su vinculación al derecho penal empresarial financiero y tributario que en nada tiene que ver con la labor de promoción y protección de los Derechos Humanos en el continente americano”.

Guillón aseguró que este año seguirá gestiones en el IPRODICH

07/02/2017. El diputado Rubén Omar Guillón se reunió con el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo; para seguir trabajando e impulsando la inclusión de los chaqueños con discapacidad so

Celeste Segovia: “Las prioridades y la agenda legislativa del 2017 la fijará el gobernador Domingo Peppo”

07/02/2017. Las distintas medidas que viene llevando adelante el actual gobierno nacional sigue generando estragos en el Chaco y más aún cuando el desempleo sigue aumentando a causa de que las empresas se ven obligadas a cerrar su puertas e irse de la provincia ,y los distintos aumentos en los servicios y demás rubros fundamentales para la vida cotidiana.

Guillón quiere que en la provincia del Chaco se declare la Emergencia Provincial en Materia de Adicciones

06/02/2017. El proyecto de ley presentado por el diputado Rubén Omar Guillón declara la Emergencia Provincial en Materia de Adicciones, a partir de la promulgación de la presente ley y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Celeste Segovia: “A pesar del gran esfuerzo provincial, las políticas nacionales destruyen el empleo y la industria”

06/02/2017. El sector textil viene teniendo caída libre en el Chaco gracias a las distintas decisiones políticas y económicas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional, teniendo en esta oportunidad el cierre de la empresa Pampero, sin olvidar que en el 2016 también tuvo el mismo destino la empresa TNPlatex generando con estas caídas un gran número de “desocupación”.

Mario Juliano, juez a cargo de la causa del topless, distinguió el trabajo de Celeste Segovia relacionado a la igualdad de género

06/02/2017. El topless realizado por 4 mujeres el pasado 28 de enero en una playa de la ciudad de Necochea, trajo como consecuencia la intervención policial en el lugar poniendo fin a este hecho, solicitando a las mujeres que tapen sus senos o de lo contrario tendrían que abandonar el balneario. Además de que este hecho fue remitido al Tribunal Correccional, con competencia contravencional originaria, debido a ser un hecho de trascendencia, tuvo como desenlace un fallo favorable dictaminado por el juez Mario Juliano, basándose en el artículo 19 de la Constitución Nacional donde establece que los actos que no perjudiquen a terceros se encuentran exentos de la autoridad de los magistrados; y a su vez elreconocido magistrado felicitó el trabajo de la legisladora provincial Celeste Segovia en relación a la lucha permanente en búsqueda de fortalecer la igualdad de género

Celeste Segovia: "Resistencia crece junto al Chaco"

03/02/2017. La diputada provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, participó del acto oficial por el 139° aniversario de la ciudad de Resistencia junto a distintas autoridades municipales y provinciales.

139º aniversario de Resistencia

03/02/2017. Elida Cuesta: “Estoy orgullosa de poder vivir en esta ciudad pujante que conjuga un maravilloso crisol de razas”



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso