Legislatura

Prensa



139º aniversario de Resistencia

03/02/2017. Elida Cuesta: “Estoy orgullosa de poder vivir en esta ciudad pujante que conjuga un maravilloso crisol de razas”

LA SITUACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017, TEMA CENTRAL DE LA REUNIÓN DEL GOBERNADORPEPPO CON LA DIPUTADA BEATRIZ BOGADO

31/01/2017. La situación del Presupuesto 2017 como tema prioritario de la agenda parlamentaria fue el tema central de la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppocon la presidenta de la Comisión de hacienda y Presupuesto de la Legislatura, diputada Beatriz Bogado. Asimismo, repasaron las últimas sanciones del año 2016 que ya fueran promulgadas con sus respectivos Decretos por parte del titular del Poder Ejecutivo.

El Bloque Justicialista expresó su repudio por el inminente cierre de la sucursal Resistencia de Aerolíneas Argentinas

26/01/2017. Tras la medida adoptada por el directorio de Aerolíneas Argentinas que derivó en el inminente cierre de las oficinas comerciales que la empresa posee en Resistencia, el Bloque Justicialista del Poder Legislativo del Chaco expresó su total repudio contra la medida y se puso a disposición de los trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo. Además, aseguraron que este negativo acontecimiento pone en peligro un importante y muy rentable corredor aéreo que posee actualmente la aerolínea de bandera.

Elida Cuesta: “Intensificaremos el trabajo para que el Poder Legislativo continúe creciendo”

24/01/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió nuevamente con trabajadores de distintas áreas administrativas para diagramar la agenda de trabajo para el 2017.

Elida Cuesta se reunió con el propietario de la tradicional “Cassettería Carlos Gardel”

10/01/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se reunió con el propietario de la tradicional tienda de música “Cassettería Carlos Gardel”, para coordinar la realización de un acto de homenaje el próximo 12 de febrero, fecha en la que el negocio familiar cumplirá 44 años. El mismo se realizaría frente al local ubicado en la avenida Alberdi.

El personal de las áreas de servicios del Poder Legislativo recibió el 2017 con nuevos uniformes

04/01/2017. Teniendo en cuenta el inicio de un nuevo año, el Poder Legislativo entregó uniformes e indumentaria para el personal que cumple funciones en las áreas de servicios. El acto, que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco, estuvo encabezado por la presidenta Lidia Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por los diputados Hugo Sager, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Mirta Tichy y Elda Pértile; así como por parte de la comisión directiva del gremio legislativo AGUEL.

Avanza el trabajo conjunto con el Ejecutivo para la creación del Digesto Temático de Violencias

04/01/2017. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y la subsecretaria de Legal y Técnica de la provincia, Nadia García Amud, mantuvieron una reunión de trabajo donde avanzaron en la creación de un Digesto Temático de Violencias que contemple todas las leyes sancionadas y reglamentas contra las diferentes formas en que se manifiesta esta problemática.

DAMILANO GRIVARELLO CALIFICO DE POSITIVO AL AÑO LEGISLATIVO

02/01/2017. La Diputada Provincial Viviana Damilano Grivarello realizó un balance del año legislativo en la Cámara de Diputados de la Provincia, el cual califica como muy positivo y destacó iniciativas de su gestión legislativa y política para el fortalecimiento de la democracia y las instituciones; un seguimiento de las problemáticas sociales y económicas, como así, entre otros, del problema relacionado al aumento desmesurado por parte del gobierno nacional de las tarifas del peaje, afectando fuertemente a los corredores viales de Makallé y del Puente General Belgrano en nuestra Provincia.

Trabajadores Legislativos recibieron certificados de cursos de capacitación

28/12/2016. Participaron alrededor de 120 empleados del Poder Legislativo distribuidos en los cursos de “Higiene y Seguridad en el ámbito laboral”; de “Lengua de Señas Argentina”; ciclo de charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo” y “Coaching como Herramienta para la función legislativa”. El acto se llevó a cabo este miércoles en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017.

BALANCE DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA MARITA FONSECA EN SU PRIMER AÑO LEGISLATIVO

28/12/2016. Cerrando este primer año legislativo de gestión, la Diputada representante de la ciudad Portuaria de Barranqueras, María Lilian Fonseca, ha reflejado su militancia y compromiso con la comunidad chaqueña en su amplia y comprometida labor parlamentaria, sumando un promedio de proyectos e iniciativas presentadas -a este cierre de año- del 63%, colocándola como una de las diputadas de mayor actividad legislativa.

Acto de entrega de certificados a trabajadores legislativos en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017

27/12/2016. Se concretará el próximo miércoles 28 de diciembre a la hora 9:30 en el Ãrea de Capacitación -José María Paz 170, 1º Piso- en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017, conforme con los objetivos predeterminados por la Presidencia de este Poder. Durante el acto se hará entrega de certificados a los trabajadores legislativos que han participado de las distintas actividades desarrolladas por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria.

El Poder Legislativo premió a los ganadores del concurso literario “Chaco del Bicentenario”

22/12/2016. Tras un largo periodo de evaluación por parte de un prestigioso jurado, el Poder Legislativo del Chaco entregó este jueves los premios a los ganadores del Concurso Literario “Chaco del Bicentenario”, que se organizó en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. De este certamen, que entregó importantes premios, participaron más de 50 escritores chaqueños de todas las edades.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso