Legislatura

Prensa



Peppo y Cuesta se reunieron con la abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola y su nieto recuperado Mart铆n Ogando

12/12/2016. En el marco de la conmemoraci贸n del 40掳 aniversario de la Masacre de Margarita Bel茅n, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompa帽贸 al gobernador Domingo Peppo durante el encuentro con la abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola y su nieto recuperado N掳118, Mart铆n Ogando. La legisladora entreg贸 la copia protocolar de la Resoluci贸n 2538/16, que declara de inter茅s legislativo y provincial los actos de conmemoraci贸n de este 13 de diciembre.

Dictamen dividido para la Prorroga de la Emergencia Econ贸mica y Financiera

12/12/2016. Fue la 煤ltima sesi贸n ordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuestos, y los diputados de la bancada justicialista respaldaron la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo provincial que propone la pr贸rroga de la Emergencia Econ贸mica y Financiera hasta el 30 de junio de 2017 plasmada en el proyecto de ley 4941/16. En tanto los diputados del bloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera.

La diputada Fonseca hizo un balance positivo del trabajo de la Comisi贸n de Tierras

12/12/2016. La legisladora justicialista Mar铆a Lilian Fonseca que preside la Comisi贸n de Tierras, destac贸 el trabajo fruct铆fero que se desarroll贸 y tambi茅n se refiri贸 a tres proyectos de expropiaci贸n que fueron trabajados y que esperan ser aprobados en la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles.

Jos茅 Rodolfo 聯Tito聰 Juares fue reconocido por el Poder Legislativo chaque帽o por su accionar comprometido, humanista, cristiano y solidario en la comunidad de S谩enz Pe帽a

12/12/2016. As铆 lo aprob贸 por unanimidad el Cuerpo Legislativo a partir de una iniciativa del diputado justicialista Ricardo S谩nchez. El texto expresa rendir homenaje al activo militante por los Derechos Humanos Sr. Jos茅 Rodolfo 聯Tito聰 Juares, por su accionar comprometido, humanista, cristiano y solidario en la comunidad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a; siendo el mismo ejemplo para varias generaciones. El acto de reconocimiento tuvo lugar en el 聯Salom Chaco聰 del Hotel Gualok de la ciudad termal el pasado viernes 9 de diciembre y fue presidido por el diputado Ricardo S谩nchez, con la presencia de su par Roberto Bracone. Ambos hicieron entrega a Tito Juares de la copia protocolar de la resoluci贸n 2519/16 y la placa que plasma el homenaje.

La diputada Mar铆a Lili谩n Fonseca comparti贸 la Santa Misa en Honor a la 聯Inmaculada Concepci贸n de la Virgen Mar铆a聰

09/12/2016. Se llev贸 a cabo la Misa Central en honor a la Patrona de la ciudad de Barranqueras la 聯Inmaculada Concepci贸n de Mar铆a聰 presidida por Monse帽or Ram贸n Alfredo Dus y concelebrada con el padre Penzotti, con la presencia de la intendenta de la ciudad Alicia Azula, la diputada provincial Mar铆a Lilian Fonseca, las concejales del PJ Magda Ayala y Mariana G贸mez, concejal Carlos Ver贸n de Vamos Chaco, la secretaria coordinadora de gabinete Silvana Azula y el secretario de obras p煤blicas Eduardo H茅ctor Ortiz. El oficio religioso se realiz贸 en el Club Don Orione de la ciudad portuaria.

AMPLIARON EL EJIDO MUNICPAL DE CAPITAL SOLARI

07/12/2016. El Cuerpo Legislativo sancion贸 con fuerza de ley N潞 7929 ampliar el ejido municipal de Capit谩n Solari, Departamento Sargento Cabral, quedando comprendido este municipio por 1597 hect谩reas.

FACULTAN CONTRATACIONES DE PROFESIONALES PARA SERVICIOS SANITARIOS

07/12/2016. La Ley 7928 que recoge iniciativas del diputado Roy Nikisch y agregados del diputado Ra煤l Acosta y del Poder Ejecutivo, ampl铆a los alcances de la excepci贸n a la Ley 6655 ya sancionada por ley 7400, por la que se facultaba al Poder Ejecutivo a celebrar contrato de locaci贸n de servicios por el plazo no superior al a帽o para prestar servicios en la red de establecimientos sanitarios oficiales en ciertos casos.

APRUEBAN LA SUSTITUCI脫N DE FINANCIAMIENTO PARA EL ACUEDUCTO

07/12/2016. Con 20 votos a favor del Justicialismo, Concertaci贸n FORJA y Libres del Sur; frente a la moci贸n de permanencia en cartera del Interbloque Cambiemos se sancion贸 una modificaci贸n de la Ley N潞 6.683, incorporando la facultad de la sustituci贸n total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDES) de la Rep煤blica Federativa de Brasil, con el objeto de destinar dichos fondos a la realizaci贸n de obras, adquisici贸n de materiales y contrataci贸n de servicios necesarios para la finalizaci贸n de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

APRUEBAN POR LEY EL CAMBIO DE UBICACI脫N Y CONSTRUCCI脫N DE LA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO

07/12/2016. Con la sanci贸n de la Ley 7925 iniciativa de la Presidenta Lidia 脡lida Cuesta y respaldada por unanimidad, se aprueba el cambio de ubicaci贸n y posterior construcci贸n del Edificio 聯Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco聰 en el inmueble ubicado en Juana Azurduy N掳 1750 de la Ciudad de Resistencia.

DIPUTADOS DEL PJ DESPACHARON EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2017

07/12/2016. Este mi茅rcoles en sala de Labor Parlamentaria tuvo lugar una reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto presidida por la diputada Beatriz Bogado, con qu贸rum de sus pares del bloque justicialista Hugo Sager, Ricardo S谩nchez y Claudia Panzardi.

LA SALA ACUSADORA RECIBI脫 OTRO PEDIDO DE JUICIO POL脥TICO A LA DRA. LUCAS

07/12/2016. Previo al inicio de la Sesi贸n Ordinaria se reuni贸 en el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 la Sala Acusadora de Juicio Pol铆tico de la C谩mara de Diputados, con el objeto de analizar un nuevo expediente de pedido de juicio pol铆tico contra la actual titular del Superior Tribunal de Justicia, Mar铆a Luisa Lucas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso