Legislatura

Prensa



VASQUEZ Y CRISTALDO FUERON RECONOCIDAS POR SU LABOR EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

30/11/2016. El Poder Legislativo provincial, reconoció con el premio Anual a la Labor destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, la labor y la trayectoria de dos mujeres de reconocida lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, para erradicar el flagelo de la violencia de género. En primer lugar se entregó el premio post mortem a la labor y a la acción llevada a cabo por esta temática a la Señora, ex -Diputada mandato cumplido Beatriz Vásquez y; -En segundo lugar recayó este premio en la Sra. Gladis Noemí Cristaldo, por su trabajo y compromiso que lleva a diario.

LA COMISIÓN INVESTIGADORA ANALIZÓ EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA DRA MARÍA LUISA LUCAS

30/11/2016. Previo al inicio de la Sesión Ordinaria se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con el objeto de analizar el expediente del pedido de juicio político contra la actual titular del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, presentado por el ciudadano Jorge Denis.

PROFESIONALES DE VILLA ÁNGELA APORTARON AL DEBATE DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

29/11/2016. El Salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela recibió a los integrantes de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, en la anteúltima jornada debate sobre el anteproyecto de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

29/11/2016. El presidente del bloque Justicialista Hugo Sager, junto con los diputados Irene Dumrauf del bloque Cambiemos y Daniel Trabalón del Frente Grande se reunieron para acordar los puntos principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles 30 de noviembre. Previamente está pautada la sesión especial a la hora 13,45 para tratar la designación del Vocal del Instituto del Deporte. Se reunieron en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Beatríz Vásquez será el nombre de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura Provincial

29/11/2016. El acto se desarrollará el próximo viernes 2 de diciembre a la hora 10 donde se impondrá el nombre de BEATRÍZ VASQUEZ a la “Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral” de esta Legislatura Provincial ubicada en Brown 561 de la ciudad de Resistencia. Allí se colocará una “Placa Homenaje” con el nombre de la dirigente política, militante y diputada provincial en los períodos 2001/2005; 2009/2011; 2011/2015.

DIPUTADOS ANALIZARON AMPLIACIÓN DE LOS EJIDOS MUNICIPALES DE COLONIA BENITEZ Y CAPITAN SOLARI

29/11/2016. La reunión tuvo lugar en la Sala 3 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los diputados Rubén Guillón, Claudia Panzardi e Irene Dumrauf como integrantes de la comisión de Asuntos Municipales, y se sumaron los diputados Héctor Vega y Sergio Vallejos, recibieron al intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, representantes del municipio de Capitán Solari y funcionarios de la Dirección Provincial de Catastro. El encuentro tuvo como finalidad analizar dos iniciativas de leyes: el proyecto2392/16 del interbloque Frente Chaco Merece Más que propone la ampliación del ejido de Colonia Benítez y el 3927/16 del justicialista Héctor Vega que impulsa la ampliación del ejido de Capitán Solari.

LEGISLADORES CON HÉCTOR BERNABE DEL INSTITUTO DE CULTURA ANALIZARON LA CREACION DE UN MONUMENTO QUE RECUERDE LA “MASACRE DE NAPALPI”

29/11/2016. Legisladores que integran la Comisión de Educación recibieron al presidente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, Héctor Bernabé, quien concurrió acompañado del Director de Artes Visuales Mauricio Toñanes. Los funcionarios fueron invitados para tratar el proyecto de ley 4131/16 autoría de legisladores de todos los bloques políticos, a través el cual se pretende crear el monumento provincial en conmemoración a la “Masacre de Napalpí” en la Ruta Nacional 16. El propósito de la iniciativa es difundir, recordar y visibilizar el trágico hecho histórico ocurrido en nuestra provincia el 19 de Julio de 1924.

El próximo jueves 1 de diciembre a la hora 17 en la Asociación de Magistrados

29/11/2016. Culmina en Resistencia la ronda de debate sobre el anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial para la Provincia del Chaco

Alumnos de Escuelas Rurales de Pampa del Indio Visitaron el Poder Legislativo Chaqueño

29/11/2016. Se trata de alumnos de las etnias qom y wichi que asisten a la Escuela 734 “Ejercito de los Andes” de Pampa Chica y de la Escuela General Básica 939 “Francisco Cáceres” ubicada en el Paraje Cuarta Legua, ambas escuelas públicas rurales de la localidad de Pampa de Indio, departamento Libertador General San Martín provincia del Chaco. Acompañado de sus profesores: Nelson Daniel Alegre y Orlando López de la Escuela 734 y José Gerardo Galarza y Valeria Centurión ambos de la Escuela 939.

Servicio de Motomandado: dictamen positivo para regular la actividad

29/11/2016. Así lo adelantaron los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo, Enrique Paredes (pte), Mirta Tichy, Roberto Bracone, Beatriz Bogado y Ana María Canata, quienes consideraron el proyecto 395/14 de ley a través del cual se establece la obligatoriedad de las normas de seguridad vial para los trabajadores del servicio de motomandados, mensajería, delivery y afines. La propuesta había partido de los ex diputados justicialistas Mariel Gersel y Néstor Marcón.

La diputada Damilano Grivarello en el acto de entrega de netbooks en Las Breñas

29/11/2016. Este pasado lunes se llevó a cabo la entrega de 562 netbooks para alumnos de instituciones secundarias breñenses y allí participó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello. Fue en la Casa de la Cultura de la ciudad de Las Breñas destinada a alumnos de escuelas urbanas. El próximo viernes se hará lo propio con los alumnos del Paraje Las Piedritas.

Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco – Año 2016

29/11/2016. El acto está previsto para mañana miércoles 30 de noviembre a la hora 11,30 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, Brown 520 de la ciudad de Resistencia, donde se otorgará el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco – ley 7068 – Año 2016.

Trabajadores legislativos fueron capacitados en RCP y Primeros Auxilios

24/11/2016. Numerosos trabajadores legislativos participaron de la charla informativa y de capacitación en RCP y Primero Auxilios a cargo de profesionales de la Unidad de Coordinación de Emergencia de Salud del Chaco.

Charole irá a El Espinillo y Misión Nueva Pompeya para tratar la problemática de la tierra y dar a conocer los planteos judiciales por la Reserva Grande

24/11/2016. Así lo adelantó el diputado por el Justicialismo Orlando Charole, a través de una conferencia de prensa desde su despacho, en la que especificó que desde el lugar que hoy ocupa como legislador promoverá una serie de reuniones para analizar la problemática de las tierras a nivel provincial pero también respecto de la Reserva Grande.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso