Legislatura

Prensa



Charole irá a El Espinillo y Misión Nueva Pompeya para tratar la problemática de la tierra y dar a conocer los planteos judiciales por la Reserva Grande

24/11/2016. Así lo adelantó el diputado por el Justicialismo Orlando Charole, a través de una conferencia de prensa desde su despacho, en la que especificó que desde el lugar que hoy ocupa como legislador promoverá una serie de reuniones para analizar la problemática de las tierras a nivel provincial pero también respecto de la Reserva Grande.

DIPUTADOS ABORDARON EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL CARAGUATÃ

23/11/2016. Legisladores de distintas bancadas se refirieron al desalojo producido este martes de un grupo de personas que desde el lunes se manifestaba cortando el tránsito en la avenida Sarmiento frente al edificio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, en reclamo por el proyecto de viviendas del Parque Caraguatá.

Capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios para los Trabajadores Legislativos

23/11/2016. Bajo el lema: “tus manos pueden salvar vidas” la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos – AGUEL – invita al encuentro de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y Primeros Auxilios que se realizará mañana jueves 24 de noviembre a la hora 9 en el Salón de Usos Múltiples de la CGT delegación Chaco (Güemes 68).-

CREARON EL OBSERVATORIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONSUMO SUSTENTABLE “OFOCOS – CHACO”

23/11/2016. El parlamento chaqueño respaldó con la sanción legislativa Nº 7919 la creación en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios el “Observatorio para el Fortalecimiento del Consumo Sustentable en la Provincia del Chaco” -OFOCOS-Chaco-.

DECLARAN PATRIMONIO HISTORICO LA ESCUELA PRIMARIA “DR. JULIAN ACOSTA”

23/11/2016. La Cámara de Diputados del Chaco sancionó con fuerza de ley Nº 7918, declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta”, inmueble construido entre 1910 y 1911, ubicado en Puerto Bastiani, Localidad Colonia Popular Departamento Libertad, Provincia del Chaco, en el marco de la ley 5.556 -Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia del Chaco- y sus modificatorias.

CREAN LOS FOROS MUNICIPALES DE PREVENCION DE ADICCIONES

23/11/2016. La Ley 7917 autoría del diputado Rubén Guillón y su par Susana Alonso, sancionada por unanimidad, crea los Foros Municipales de Prevención de Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas como órganos, consultivos y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas en el ámbito de cada municipio.

ADHIERE LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL QUE CREA EL PLAN INTEGRAL PARA EL ABORDAJE DE LOS CONSUMOS PROBLEMÃTICOS

23/11/2016. Por iniciativa de la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello se sancionó en votación unánime la Ley 7916 que adhiere la provincia a la Ley Nacional Nº 26934, que crea el Plan Integral Para el Abordaje de los Consumos Problemáticos (Plan IACOP).

Sánchez y Pértile entregaron a Payamédicos copia de la ley por la que instituye su día el 5 de noviembre de cada año

23/11/2016. En el Bloque Justicialista, los legisladores Ricardo Sánchez y Elda Pértile hicieron un impasse en la sesión, para recibir a un grupo de payamédicos de la provincia del Chaco, oportunidad en que entregaron a los payasos de hospital una carpeta protocolar, que contenía la reciente ley aprobada por el Cuerpo 7901, por la que se instituyera el 5 de noviembre como “Día del Payamédico”.

Nikisch: "Para los consorcios rurales será una epopeya poder conseguir la transferencia de fondos"

23/11/2016. El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Poder Legislativo del Chaco Roy Nikisch aseguró que para los Consorcios Rurales será una verdadera epopeya conseguir que el Estado provincial regularice la transferencia de fondos que les corresponde de acuerdo con la Ley Nº 6547. “Desde principio del mes de junio del corriente año los productores han venido reclamando pacíficamente esta cuestión y solo recibieron respuestas dilatorias por parte del Gobierno provincial", expresó el legislador.

El Poder Legislativo reconoció a Maria Luisa “Baby” González militante peronista de larga trayectoria educativa, cultural, institucional, sindical y política

23/11/2016. En el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” el Poder Legislativo chaqueño rindió su reconocimiento y homenaje a María Luisa ´Baby´ González, docente y militante peronista por su larga trayectoria educativa, cultural, institucional, sindical y política. Junto a sus afectos, muy emocionada recibió la placa recordatoria que plasmó el homenaje como así también copia protocolar de la Resolución 1838/16 que expresa la distinción que partió de la diputada justicialista Celeste Segovia.

Por ley, Guillón propuso crear dos fiscalías antidrogas en el interior

23/11/2016. A través del proyecto del ley 4765/16 propone crear dos Fiscalías de Investigación Antidrogas tendrán asiento permanente en el interior del Chaco, preferente a ciudades localizadas en zona de fronteras, que por antecedentes oficiales de narcocriminalidad amerite su localización.

EL MINISTRO OCAMPO BRINDÓ DETALLES SOBRE LA INICIATIVA DE SUSTITUCIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA EL ACUEDUCTO

22/11/2016. La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió en reunión extraordinaria al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cr. Cristian Alcides Ocampo, con el objeto de tratar las iniciativas 4717/16 del Poder Ejecutivo y su agregado 4720/16 del Bloque Justicialista, por el que se propicia en el marco de la autorización otorgada por el Artículo 1º de la Ley Nº 6.683, la sustitución total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDES) de la República Federativa de Brasil, con el objeto de destinar dichos fondos “a la realización de obras, adquisición de materiales y contratación de servicios necesarios para la finalización de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso