Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISION DE TURISMO Y DEPORTES

16/11/2016. En la Sala 3 del Anexo Legislativo, se constituyó la comisión de Turismo y Deporte, en sesión ordinaria, presidida por el titular de la cartera Livio Gutiérrez, con quórum de sus pares diputados Pablo Curin y Héctor Vega, oportunidad que de manera unánime emitieron dictamen favorable expresando beneplácito por la visita a nuestra provincia del Secretario de Deportes de la Nación, Don Carlos Javier Mac Allister con el fin de entregar subsidios a Clubes de toda la Provincia plasmada en el PR 4142/16 presentado por Gutiérrez.

Sesiono Comisión de Agricultura

16/11/2016. En la Sala 2 “Claudio R. Mendoza” del Anexo Legislativo, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Agricultura en la que estuvieron presentes los diputados Roy Nikisch (pte), Héctor Vega, Roberto Bracone, Pablo Curin y Livio Gutiérrez.

DD HH DE LA LEGISLATURA SE REUNIÓ CON ASOCIACIONES Y ONG PARA DEBATIR SOBRE LA ERRADICACION DE VIOLENCIA DE GENERO

16/11/2016. En la Sala Nº 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones de la Legislatura del Chaco y con el quórum de los diputados Orlando Charole (presidente), Roberto Bracone, Héctor Vega, Daniel Trabalon, Mariana Salom, Claudia Gonzalez y Raúl Acosta, sesionó la Comisión de Derechos Humanos oportunidad en la que recibió a la Asociación Madres Del Sol, Norma Almiron y Susana Martínez, en representación de la Dirección de Defensa de la Democracia y ciudadanía de pendiente del Ministerio de Gobierno, Delia Pérez y la coordinadora los Pueblos Indígenas para dar cumplimiento a lo establecido por la resolución Nº 1021/16; con el objeto de debatir propuestas y un plan de acción para la modificación de prácticas que pudieran involucrar violencia institucional contra las mujeres en el marco de la Ley(art 5° y 6° Ley 26.485), que involucren la efectiva aplicación de las leyes vigentes y de ser necesario la modificación de las mismas.

LA COMISION DE TRABAJO EMITIO DICTAMEN FAVORABLE PARA ESTABLECER EL DIA DEL EMPLEADO DE LA A.T.P.

15/11/2016. Presidida por su titular Enrique Paredes y con el quórum de los legisladores Mariana Salom, Mirta Tichy, Carlos Martínez y Beatriz Bogado, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo ocasión en el que los diputados dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha y en la que emitieron dictamen favorable al proyecto de ley 3572/16 autoría del diputado Hugo Sager, y su agregado 3592/16 de la presidenta Elida Cuesta, por el que se instituiría el día 19 de septiembre de cada año, como día del empleado de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco (ATP).

Vega presentó un proyecto de ley para que la Violencia de Género se incorpore a los Espacios Curriculares del Sistema Educativo

15/11/2016. El diputado por el Frente Chaco Merece Más Héctor Vega, presentó un Proyecto de Ley 4650/16 por el cual propone incorporar a los espacios curriculares del sistema educativo provincial la Violencia de Género. En el artículo 1º establece el “Programa para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, para todos los niveles y ámbitos educativos de la Provincia.

Trabalón brindó detalles sobre el Segundo Encuentro Nacional del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (COFELMA)

15/11/2016. Presidida por su titular diputado Daniel Trabalón con quórum de sus pares Enrique Paredes, Claudia Panzardi, Ana María Canata y Mariana Salom, sesionó la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente. Los diputados destacaron la invitación recibida por parte del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma) que se reunirá para tratar la problemática ambiental.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso