Legislatura

Prensa



Continúa el Ciclo de Charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo”

14/11/2016. El próximo miércoles 16 de noviembre del corriente año continuará el Ciclo de Charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo”, a cargo del Pastor Carlos Herrera, en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017, correspondiente al eje Desarrollo Humano, tendiente al fortalecimiento de las relaciones humanas y a mejorar la imagen institucional. En tal sentido se invita a los trabajadores legislativos a participar en el mismo.

Cuesta participó del emotivo acto para recordar a Raúl Mañanes, a 19 años de su fallecimiento

14/11/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se trasladó hasta General San Martín este viernes para participar del acto homenaje a Raúl Mañanes, quién falleció el 11 de noviembre de 1997 en un trágico accidente vial. La legisladora entregó una placa recordatoria a los padres, esposa e hijos del intendente fallecido hace 19 años.

Castelli fue la tercera ronda de consulta por la reforma del Código Procesal Civil y Comercial del Chaco

12/11/2016. La ciudad de Juan José Castelli, cabecera del Departamento General Güemes fue la tercera ciudad donde los diputados de la Comisión de Legislación General y Justicia del Poder Legislativo del Chaco se llegaron con el objetivo de dar participación e intervención a los profesionales del derecho, magistrados, operadores de la justicia, estudiantes de universidades, abogados nucleados en colegios profesionales, e interesaron, hagan sus aportes y sugerencias respecto del anteproyecto elaborado por una comisión especial, que pretende reformar el Código de Procedimiento Civil y Comercial del Chaco.

“Coaching como Herramienta para la Función Legislativa” será la Actividad de Capacitación en la Biblioteca Legislativa

11/11/2016. La misma estará a cargo de la señorita Marina Pegoraro, licenciada en Relaciones Laborales, Coach Ontológico y Asesora del diputado Roberto Braccone y dirigida a los Directores de Ãrea y al personal Jerárquico de ese Poder como así también al personal que se designe. Será el próximo lunes 14 de 10 a 12 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Legislativa sita en Roque Sáenz Peña 176 de la ciudad de Resistencia. La misma actividad se replicará el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre del corriente año.

Sánchez impulsa la implementación en todos los niveles educativos la Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar Básica – RCP -

11/11/2016. Así lo presentó el diputado peronista Ricardo Sánchez que firmó el proyecto de ley Nº 4627/16, a través del cual impulsa que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología implementará en todos los niveles educativos la Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar Básica –RCP- para la Prevención de la Muerte Súbita. El objetivo “es sensibilizar a las instituciones públicas y a la ciudadanía sobre la importancia que, la población en general, aprenda a realizar las maniobras de RCP, desde la infancia y en las instituciones educativas” aseguró el autor.

Sánchez propone que la Obra Literaria de Don Aledo Meloni sea declarada Patrimonio Histórico Cultural Intangible del Chaco

11/11/2016. Así lo plasmó en el proyecto de ley Nº 4626/16 el diputado justicialista Ricardo Sánchez. La iniciativa en su artículo 1º Declara Patrimonio Histórico Cultural Intangible de la Provincia del Chaco-conforme Ley 5556/2005 - “la obra literaria de Aledo Luis Meloni”.

Fonseca en la inauguración del Primer Campeonato Estudiantil de Fútbol de las Escuelas Para Adultos que se realiza en la ciudad de Barranqueras

11/11/2016. Quedó inaugurado el Primer Encuentro Deportivo de las Escuelas Primarias Para Adultos (EPA) que se llevará a cabo en la ciudad de Barranqueras y dará comienzo en el día de hoy viernes 11 de noviembre. La diputada peronista María Lilián Fonseca compartió la inauguración del evento junto con los Concejales del Bloque Justicialistas de la ciudad de Barranqueras Mariana Gómez, Waldemar Achinelli y Gilda Santa Cruz organizadora ésta última de este campeonato de fútbol, el director de la Regional Educativa VIII Joaquín Gómez, y la presencia del Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez.

Segundo Encuentro Nacional del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (Cofelma) fue declarado de interés legislativo

11/11/2016. Por Resolución 2414/16 se aprobó declarar de interés legislativo la participación en el segundo encuentro nacional del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA) a llevarse a cabo el 21 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa partió del diputado del Frente Grande Daniel Trabalón que preside la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

Declaran de Interés Provincial las Actividades Culturales en conmemoración del 40 aniversario de la “Masacre de Margarita Belén”

11/11/2016. Así lo plasmó la Resolución Nº 2409 aprobada por el Cuerpo Legislativo en la última sesión que declara de Interés Provincial las Actividades Culturales a llevarse a cabo, con motivo de la “Conmemoración del 40º Aniversario de la Masacre de Margarita Belén”, acaecida el día 13 de Diciembre de 1976.

Sáenz Peña fue la ciudad donde se concretó la Segunda Jornada de Consulta por la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia del Chaco

11/11/2016. La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue la ciudad donde se concretó la Segunda Jornada de la Comisión de Legislación General y Justicia para continuar debatiendo, analizando el Anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial (CPCyC). El objetivo de los diputados de trasladarse al interior provincial es recepcionar y escuchar los aportes de los abogados del foro local y demás interesados para enriquecer la propuesta de modificación que se buscan para darle actualización y modernización al actual código de procedimiento vigente.

Sager presentó un proyecto de ley que propicia incorporar en los diseños curriculares de todos los niveles la enseñanza de folclore nacional, regional y provincial

10/11/2016. El presidente del bloque Justicialista Hugo Sager, presentó el proyecto de ley 4567/16 de su autoría junto con la diputada Celeste Segovia, que propicia la modificación de la Ley Provincial de Educación (6691) incorporándose en los diseños curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio curricular destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial. El legislador recibió el respaldo y acompañamiento del profesor Rodolfo Encinas director de la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol, Héctor López delegado de Cultura de Charadai y un grupo de profesores de distintas academias de folclore regional y local, respectivamente.

GREMIOS PLANTEARON PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL

10/11/2016. En una jornada que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, hoy por la mañana, convocada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y sindicatos que representan al sector público provincial, debatieron sobre la situación del sistema previsional oportunidad en que expresaron su preocupación ante una posible armonización de la caja de jubilaciones.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso