Legislatura

Prensa



Damilano Grivarello respalda expresiones del Defensor del Pueblo del Chaco sobre incumplimiento de fallo judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación

07/11/2016. A través del proyecto de resolución 4498/16 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello manifiesta “acompañamiento a las expresiones emitidas en un comunicado de prensa por la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, en el cual cuestiona al Ministerio de Transporte de la Nación por su incumplimiento del fallo judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, en el cual ordenaba convocar a audiencias públicas para fijar la tarifa del servicio de colectivos Chaco – Corrientes”.

Damilano Grivarello manifestó su preocupación ante el impedimento impuesto desde el Ejecutivo Nacional a la Municipalidad de Resistencia para recibir crédito de la CAF

07/11/2016. Así lo expresó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a través del Proyecto de resolución 4253/16 donde manifiesta “preocupación por el impedimento impuesto desde el Poder Ejecutivo de la Nación, a la Municipalidad de Resistencia, para recibir un crédito de 30 millones de dólares provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fuera gestionado y aprobado oportunamente”.

La diputada Beatriz Bogado celebró la iniciativa

07/11/2016. EL PLENARIO DEL CONSEJO PROVINCIAL PIDIÓ LA URGENTE SANCIÓN DE LA NUEVA LEY INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES

Proponen la creación del Municipio de El Sauzal

04/11/2016. Así lo proponen en el PL 4494/16 los diputados radicales Ana María Canata, Pablo Curin, Claudia González y Roy Nikisch, en cuyo artículo primero establecen la creación sobre parte del territorio del Departamento General Güemes, el Municipio de Tercera categoría “El Sauzal” que actualmente depende administrativamente del Municipio de El Sauzalito, Provincia del Chaco.

Distinguirán al locutor chaqueño José Arístides Cochia

04/11/2016. Así lo aprobó la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a través de la Resolución No 1999/16 impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi. La resolución expresa “rendir homenaje y expresar reconocimiento por su distinguida trayectoria al locutor chaqueño Señor José Arístides Cochia, por su gran labor y aporte a la sociedad chaqueña”. También se destaca su larga trayectoria por más de 35 años en el medio de la locución y el periodismo.

Elida Cuesta participó de la entrega del premio al Empresario del Año 2016 a Miguel Warnier

04/11/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó este jueves por la noche, en el Centro de Convenciones Gala, de la entrega del premio al Empresario del Año 2016 que recibió Miguel Warnier. Esta velada, organizada por la Bolsa de Comercio del Chaco, estuvo encabezada por el gobernador Domingo Peppo y sirvió para reconocer el esfuerzo, la innovación y el espíritu emprendedor del empresariado chaqueño.

Presupuestos mínimos de Protección Ambiental para la gestión de envases vacíos fitosanitarios

04/11/2016. El diputado justicialista Héctor Justino Vega impulsa la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.279 -Presupuestos mínimos de Protección Ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, de conformidad con lo establecido por la Ley General del Ambiente Nº 25.675 y sus modificatorias. La iniciativa fue plasmada en el PL 4490/16.-

Diputados radicales proponen la creación del Municipio “San Pedro Pescador”

04/11/2016. Así lo propusieron los diputados Ana Maria Griselda Canata, Pablo Alberto Curin, Claudia Noemí González, y Roy Abelardo Nikisch, que firmaron el proyecto de ley 4493/16 a través el cual en el artículo primero establecen la creación sobre parte del territorio del Departamento Primero de Mayo, el Municipio de Tercera categoría “San Pedro Pescador” que actualmente funciona como delegación dependiente del Municipio de Colonia Benítez, Provincia del Chaco.

LA DIPUTADA MARITA FONSECA ATENDIO AL CLUB DE JUBILADOS “AMIGOS SOLIDARIOS” DEL AREA METROPOLITANA

03/11/2016. La diputada justicialista Marita Fonseca, mantuvo un encuentro con el Club de Jubilados Amigos Solidarios del área metropolitana, la legisladora en esta reunión escucho las demandas de los jubilados, los que solicitaron la gestión de la misma en cuestiones sociales que tendrían como beneficiarios a este sector.

Guillón impulsa la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas

03/11/2016. Se trata del proyecto de ley 4481/16 a través del cual el diputado justicialista Rubén Guillón impulsa la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad en coordinación con el Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y la Secretaría de Derechos Humanos.

Vega propicia declarar patrimonio histórico cultural del Chaco al edifico de la Parroquia “Ntra Sra de Itatí” de la ciudad de Machagai

03/11/2016. Así lo plasmó en el proyecto de ley 4476/16 el diputado justicialista Héctor Justino Vega que propicia se declare Patrimonio Histórico Cultural del Chaco -conforme Ley Provincial Nº 5556-, al edificio de la Parroquia Ntra. Sra. de Itatí, ubicado en calle Padre Enrique Arneodo, Ciudad de Machagai - Dpto. 25 de Mayo.

Guillón convocó a los fiscales antidrogas para reunión comunitaria en San Martín

03/11/2016. La reunión se llevará a cabo este viernes a las 11 en la Municipalidad de San Martín con la presencia de los diputados Rubén Omar Guillón y Lilian Alonso, los fiscales antidroga del chaco, Dr. Sergio Cáceres Olivera y Dra. Andrea Lovey Passano, respectivamente, con autoridades, representantes de instituciones, Iglesias, Clubes, Vecinos en general.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso