Legislatura

Prensa



Todo listo en la EES N潞24

25/10/2016. La presidenta del Cuerpo legislativo reiter贸 la invitaci贸n a todo el pueblo de Villa 脕ngela, para que participe de esta primera sesi贸n ordinaria en el interior del Chaco, se se realizar谩 este mi茅rcoles, a partir de las 14, en la Escuela de Educaci贸n Secundaria N潞24 N茅lida Salom de Francini (Ex Colegio Nacional).

Hist贸rica sesi贸n en Villa 脕ngela: con las audiencias p煤blicas se iniciaron las actividades protocolares

25/10/2016. Como parte de las actividades protocolares de la hist贸rica sesi贸n en Villa 脕ngela, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta encabez贸 las audiencias p煤blicas que los diputados mantuvieron con integrantes de asociaciones e instituciones intermedias. La titular de la Legislatura estuvo acompa帽ada por sus pares Mariana Salom, Mar铆a Fonseca, Livio Guti茅rrez; as铆 como tambi茅n por el intendente Adalberto Papp.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

25/10/2016. En la Sala 1潞 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones en el Anexo Legislativo, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Hugo Sager y su par de bancada Ricardo S谩nchez, el diputado radical Gustavo Corradi del bloque Cambiemos, y Carlos Mart铆nez del bloque Libres del Sur.

LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N DESPACH脫 NUMEROSAS INICIATIVAS

25/10/2016. Se reuni贸 la Comisi贸n de Educaci贸n en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto y despacharon proyectos de Ley y Resoluci贸n. Presidi贸 la reuni贸n la diputada Celeste Segovia, con qu贸rum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabal贸n, Orlando Charole, Ana Mar铆a Canata, Gustavo Corradi y Carlos Mart铆nez.

La Comisi贸n de Industria invita al Ministro Ocampo y al Subsecretario Medina para Analizar Iniciativas para Subsidios del Pasaje en Transportes

25/10/2016. La comisi贸n de Industria y Transporte sesion贸 en la Sala 1 del Anexo Legislativo 聯Alfredo Palacios聰, presidida por su titular Viviana Damilano Grivarello y con el qu贸rum de sus pares Enrique Paredes, Gustavo Corradi, Hugo Dom铆nguez y Rub茅n Guill贸n, reuni贸n en la que determinaron correr invitaci贸n al Ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y al Subsecretario de Transporte Roberto Medina, para analizar en conjunto varias iniciativas legislativas, relacionadas a posibles subsidios del pasaje en el transporte publico de pasajeros de la provincia.

DIPUTADOS DE LA COMISI脫N DE ASUNTOS MUNICIPALES RECIBIERON AL FISCAL ANTIDROGAS C脕CERES OLIVERA

25/10/2016. El Presidente de la Comisi贸n de Asuntos Municipales Rub茅n Guill贸n, junto a las diputadas Susana Alonso y Viviana Damilano Grivarello, recibieron al Fiscal Antidrogas Sergio C谩ceres Olivera, invitado para tratar el Proyecto de Ley N潞 3676/16 que impulsa la creaci贸n de los Foros municipales de prevenci贸n de adicciones y el consumo indebido de drogas.

LEGISLADORES DE LA COMISI脫N DE AMBIENTE RECIBIERON A LA SUBSECRETARIA TERENGHI Y PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO

24/10/2016. El Presidente de la Comisi贸n de recursos Naturales y Ambiente, Daniel Trabal贸n, junto a los diputados Enrique Paredes y Carlos Mart铆nez, recibieron a la Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, la Directora de fiscalizaci贸n y control ambiental Andrea Knopoff y el asesor legal Pablo Sotelo, con el objeto de abordar la aplicaci贸n de la Ley de Biocidas en la provincia, en particular en lo que hace a los mecanismos de control y de sanci贸n que establece la ley.

Sesion贸 la Comisi贸n de Tierras y despach贸 varias iniciativas

24/10/2016. Con qu贸rum de las diputadas Mar铆a Lili谩n Fonseca (pta), Mirta Tichy y Claudia Panzardi, sesion贸 la Comisi贸n de Tierras, oportunidad en la que tomaron conocimiento de los proyectos girados a esta cartera y decidieron despachar en forma un谩nime varias iniciativas. Se trata del PR 4148/16, autor铆a de la diputada Viviana Damilano Grivarello, a trav茅s del cual expresa benepl谩cito con motivo de la suscripci贸n de un convenio para el inicio de ejecuci贸n de obras, en el marco del programa de urbanizaci贸n Gran Toba, entre el Municipio de Resistencia y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y vivienda (Ipduv).

Primera Jornada de concientizaci贸n y prevenci贸n contra la violencia laboral en el Poder Legislativo

24/10/2016. Se llev贸 a cabo en el Sal贸n Auditorio de la Casa de las Culturas, la 聯Primera Jornada de Prevenci贸n y Concientizaci贸n contra la Violencia Laboral en el Poder Legislativo聰, con la presencia de la Presidenta del Poder Elida Cuesta y sus pares diputados H茅ctor Vega, Ricardo S谩nchez, Enrique Paredes y Carlos Mart铆nez, oportunidad en la que se realiz贸 la presentaci贸n de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral.

Cuesta diagram贸 una agenda de trabajo conjunto con el Consejo de Ciencias Econ贸micas del Chaco

24/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se reuni贸 con integrantes de la comisi贸n directiva del Consejo Profesional de Ciencias Econ贸micas del Chaco (CPCE), para avanzar en una agenda de trabajo sobre temas legislativos. Se analiz贸 la posibilidad de elaborar un proyecto de ley para reformar los aranceles profesionales y el sistema previsional. El presidente del CPCE, Omar Marshall, expres贸 que durante el encuentro se inform贸 a la titular del Cuerpo legislativo sobre la necesidad de actualizar la ley que establece el funcionamiento de este consejo profesional para mejorar aspectos previsionales y organizativos. Es por eso que se avanzar谩 en la elaboraci贸n de un proyecto de ley que fue consensuado por asamblea de los profesionales y que ser铆a presentado por la diputada Cuesta. 聯La reuni贸n fue muy positiva, la verdad que la predisposici贸n de la presidenta ha sido muy buena y se comprometi贸 a estudiar este anteproyecto para que el mismo pueda tener un tratamiento legislativo聰, aclar贸 Marshall. Adem谩s, se analiz贸 la posibilidad de avanzar con posibles reformas en la ley de aranceles de los profesionales de las ciencias econ贸micas, para las cu谩les desde el CPCE brindar谩n toda la informaci贸n necesaria para facilitar esta tarea.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso