Legislatura

Prensa



LA DESIGNACION DEL VOCAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO SE POSPUSO PARA EL 9 DE NOVIEMBRE

20/10/2016. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco en sesión especial acordó determinar que la designación del vocal para el instituto del Deporte Chaqueño se realice, el próximo miércoles 9 de noviembre a las 13.45 horas.

PROHÍBEN LA SALIDA DEL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DEL CHACO DE MADERA AUTÓCTONA EN CONDICIÓN DE MATERIA PRIMA

19/10/2016. La cámara aprobó por unanimidad la ley 7887 iniciativa del Diputado Raúl Acosta y agregado autoría del diputado Hugo Sager, por la cual se prohíbe la salida del territorio de la Provincia del Chaco de madera autóctona que no haya atravesado un proceso de industrialización que incremente su valor agregado.

INSTITUYEN EL DÍA PROVINCIAL DEL EMPLEADO DEL IPDUV EL 2 DE DICIEMBRE

19/10/2016. Mediante la Ley 7886 autoría de la Diputada Mirta I. Tichy, por el que se instituye el 2 de Diciembre de cada año, como “Día del Empleado del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco” en coincidencia con la fecha en que fue sancionada la ley 2194, creadora del IPDUV.

LEGISLADORES ADHIEREN A LA CONSIGNA DE LA MARCHA “NI UNA MENOS”

19/10/2016. Diputados de todos los bloques realizaron una suelta de globos negros, en adhesión a la manifestación llevada a cabo el día de hoy a nivel nacional, con la consigna “Ni Una Menos” en contra de la violencia de género y en respuesta al marcado crecimiento en los índices de femicidios en la Argentina.

RECUERDAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19/10/2016. El Poder Legislativo adhirió este miércoles 19 de octubre a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, iluminando el frente del edificio legislativo y el interior del Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” con el color rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

DESIGNAN A CARLOS RUIZ COMO SECRETARIO DE CÁMARA

19/10/2016. El diputado Ricardo Sánchez explicó que “atento a que tenemos noticias del cúmulo de tareas importantes y la necesidad del nombramiento de un secretario es que voy a proponer al Sr. Carlos Ruiz, personal de planta de este Poder Legislativo desde hace 26 años, un trabajador que se ha desempeñado en distintas áreas de este Poder, y quien lo ha podido conocer sabe de la lealtad con esta Cámara de Diputados, más allá de su militancia política”.

Cuesta valoró el acompañamiento de los bloques políticos para realizar la próxima Sesión Ordinaria en Villa Ángela

19/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, resaltó la aprobación casi por unanimidad del proyecto de Resolución N°4298, por el cuál se establece que la sesión ordinaria del próximo miércoles se realice en Villa Ángela. De esta manera, por primera vez en la historia los diputados sesionarán de manera formal en el interior de la provincia con el claro objetivo de acercarse a la comunidad.

LA LEGISLATURA APROBÓ UNA RESOLUCIÓN PARA SESIONAR EN VILLA ÁNGELA

19/10/2016. Mediante la aprobación de una Resolución impulsada por la Presidenta Lidia Élida Cuesta con el acompañamiento de legisladores de distintos bloques, y el despacho para la modificación del Reglamento interno, el Poder Legislativo ratificó la decisión de sesionar en la localidad de Villa Ángela el día 26 de octubre.

MÁS DE 50 OBRAS SERÁN ANALIZADAS POR EL PRESTIGIOSO JURADO DEL CONCURSO LITERARIO DEL PODER LEGISLATIVO

19/10/2016. El concurso literario “Chaco del Bicentenario”, organizado por el Poder Legislativo, ingresó en su etapa final con la presentación de obras de 50 escritores chaqueños. Integrantes del jurado y representantes legislativos resaltaron la amplia participación de la comunidad en esta iniciativa impulsada por la presidenta Elida Cuesta que cuento con importantes premios.

SESIONO LA COMISION DE TURISMO Y DEPORTE

19/10/2016. Presidida por su titular Livio Gutiérrez, y con el quórum de los diputados Pablo Curin, Mirta Tichy, Hugo Domínguez y Héctor Vega, la reunión se concretó en la Sala 3 de Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario fijado para el día de la fecha y consideraron emitir dictamen favorable a dos iniciativas radicadas en la cartera de esta comisión.

Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer

19/10/2016. A través del proyecto de ley N 4255/16 de iniciativa del diputado Rubén Omar Guillón adhiere la provincia del Chaco al Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer, el programa busca reducir la mortalidad por cáncer en la población más joven por medio del diagnóstico oportuno y del tratamiento adecuado.

LA COMISION DE EDUCACION CONCEDIO AUDIENCIAS A SUPERVISORES ESCOLARES Y A GREMIOS DOCENTES

18/10/2016. La sala 3 del anexo Legislativo fue el lugar en donde se concretó la reunión extraordinaria de la comisión de Educación, presidida por la titular de la cartera Celeste Segovia y con el quórum de sus pares Daniel Trabalón, Orlando Charole, Carlos Martínez, Ana María Canata y Claudia González, la que fuera fijada para el día de la fecha específicamente para conceder audiencias a Supervisores Escolares y a la Mesa Técnica del Ministerio de Educación, siguiendo con la línea democrática y de participación que viene manteniendo esta comisión, en cuanto a escuchar a todos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso