Legislatura

Prensa



CUESTA SALUDÓ A TODAS LAS MADRES CHAQUEÑAS EN UN AGASAJO A TRABAJADORAS LEGISLATIVAS

15/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó este viernes de un agasajo a trabajadoras organizado por la Agrupación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), en el marco de los festejos del próximo domingo por el Día de la Madre. Durante el evento, realizado en la Biblioteca legislativa, la titular del Cuerpo envío un afectuoso saludo para todas las madres chaqueñas que diariamente cumplen funciones y trabajan por el bien de su familia.

El diputado Ricardo Sánchez, fue distinguido con el premio “Comunas de Litoral” 2016

15/10/2016. En un acto realizado en el Salón Principal del Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, el diputado provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, fue galardonado ayer con el Premio “Comunas del Litoral” 2016 al mejor legislador de la región por su destacada labor parlamentaria.

LA DIPUTADA JUSTICIALISTA CLAUDIA PANZARDI IMPULSA LA CREACION DEL CONSEJO PROVINCIAL CHAQUEÑO ATMOSFERICO

14/10/2016. Ingreso a la Legislatura provincial el proyecto de ley 4136/16 de mano de la diputada Claudia Panzardi, a través del cual propone que se cree en el ámbito del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, el Consejo Provincial “Chaqueño Atmosférico”, para la investigación de los cráteres existentes en Campo del Cielo y extracción de sus respectivos meteoritos.

GUTIERREZ PROPONE LA PROHIBICION DE USO DE TELEFONIA CELULAR E INTERNET EN EL INTERIOR DE PENITENCIARIAS

14/10/2016. La propuesta legislativa 4196/16 partió del diputado Livio Gutiérrez, la que impulsa la prohibición del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia, la que tiene por objetivo principal de prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de dichos establecimientos, dentro del territorio de la provincia.

SE CONCRETO LA PRIMER JORNADA DE TRABAJO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13/10/2016. Los diputados Beatriz Bogado, Hugo Sager y Mirta Tichy participaron junto al coordinador del área de Discapacidad de la Legislatura provincial Martín Rousselot del primer encuentro de trabajo que tuvo por objetivo favorecer el debate, coordinar acciones y planificar mecanismos que fortalezcan la cohesión, aúne esfuerzos y propicien el trabajo mancomunado de los diferentes actores y sectores que intervienen en la temática de las Personas con Discapacidad.

LA DIPUTADA DAMILANO IMPULSA LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONSUMO SUSTENTABLE

12/10/2016. Se trata de la iniciativa 4146/16 que fue presentada por la diputada del Frente Chaco Merece Más Viviana Damilano Grivarello en conferencia de prensa, junto al Subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón, el coordinador de Políticas Públicas de la Subsecretaría, Juan Carlos Alarcón y Leonardo Ramón Gauna de ACUBA (Asociación Civil de Usuarios de Barranqueras), propuesta que aconseja la creación de un Observatorio para el Fortalecimiento del consumo Sustentable en la provincia del Chaco.

Charole presentará una Iniciativa Legislativa promoviendo la expropiación de inmuebles para beneficiar a familias de Pueblos Originarios

12/10/2016. En la mañana de hoy, el diputado justicialista Orlando Charole, brindó una conferencia de prensa en su despacho, oportunidad en la que el legislador adelantó la presentación de una propuesta legislativa, por la que promoverá la declaración de utilidad y sujeto a expropiación de terrenos situados en la localidad e Pampa del Indio, iniciativa que beneficiaría a numerosas familias de comunidades originarias.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso