Legislatura

Prensa



En su calidad de vicepresidente del Consejo de la Magistratura

06/10/2016. Sánchez presentó una apelación por la Suspensión del Concurso para el cargo de Asesoría de Menores Nº 2 a raíz de un amparo

El Poder Legislativo y el IPRODICH coordinaron una agenda de trabajo conjunto

06/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se reunió este jueves con el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, y el coordinador del Ãrea de Discapacidad Martín Rousselot, para coordinar actividades en conjunto en lo que resta del año, así como los preparativos para conmemorar el Día Mundial de Personas con Discapacidad.

Gutiérrez propicia crear el Banco Provincial de Alimentos (Bapral)

06/10/2016. El legislador oriundo de Las Breñas del interbloque Cambiemos Livio Gutiérrez ingresó el PL 4041/16 a través del cual instituye en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Provincial de Alimentos (BAPRAL), siendo ese ministerio la autoridad de Aplicación de la presente Ley, mediante el órgano de control que se creará por vía reglamentaria.

Sager impulsa se incorpore al Sistema de Salud la labor del payamédico como terapia complementaria

06/10/2016. Así lo plasmó el diputado justicialista Hugo Sager impulsando en el PL 4040/16, se incorpore al Sistema de Salud de la Provincia del Chaco la labor del payamédico como terapia complementaria.

Celeste Segovia: “Perón es Argentina y representa ese ser cultural argentino, está más vigente que nunca”

06/10/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, encabezó en la jornada del miércoles el cierre del seminario “La Proyección del Peronismo en el siglo XXI” en el marco de la muestra del “Patrimonio Histórico del Peronismo” que se desarrolló en el Museo de Medios de la ciudad de Resistencia, evento que fue organizado por la agrupación Crecimiento y que contó con el auspicio del Partido Justicialista Provincial y el apoyo de su Presiente, el actual Gobernador Oscar Domingo Peppo.

Guillón propone que las insignias oficiales del 2017 sean “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”

06/10/2016. A través del proyecto de ley 4038/16 el diputado Rubén Omar Guillón propone que se establezca a partir del 1° de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017, en toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el Sector Público Provincial, deberá incluir en el margen superior, un sello o impresión con la leyenda: “2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

EL 19 DE OCTUBRE SE REALIZARà LA SESIÓN ESPECIAL DE ACUERDO PARA RÃOS EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE

05/10/2016. A propuesta del Interbloque Cambiemos que fue respaldada por el Justicialismo, la sesión especial para tratar el acuerdo a Fabián Ríos como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño será convocada para el 19 de octubre a las 13:45. Cabe recordar que el expediente se encontraba reservado en Presidencia a la espera de alcanzar el consenso necesario para su tratamiento.

TRABALÓN DESTACÓ EL FALLO DEL STJ QUE LEGITIMA LA TRANSFERENCIA DE “LA FIDELIDAD” AL ESTADO NACIONAL

05/10/2016. El diputado Daniel Trabalón se refirió en el Recinto al fallo del máximo tribunal chaqueño que desestima el planteo de inconstitucionalidad realizado por los herederos del terrateniente asesinado Manuel Roseo contra la ley 7317 que cede a la Nación la jurisdicción y el dominio de la estancia La Fidelidad para la creación del parque nacional “El Impenetrable”. “Aún falta camino por recorrer pero nos parece importante reconocer este fallo con el que coincidimos” señaló.

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA U.E.P. Nº66 "SANTA ELENA" TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO DE SU EDIFICIO

05/10/2016. Diputados se solidarizaron con la comunidad educativa ante el incendio sufrido el día lunes en el edificio de la Unidad Educativa Primaria y Escuela de la Familia Agrícola Nº 66 de Colonia Santa Elena ubicada jurisdicción de Presidencia de la Plaza.

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA ENTREGA DE TÃTULOS EN LA RESERVA GRANDE

05/10/2016. Legisladores de los distintos bloques se refirieron a la controversia en torno a la titularización de las tierras de la Reserva Grande y al proyecto de Resolución 3930/16 de autoría del diputado Orlando Charole, acompañado Raúl Acosta (Concertación Forja) y Daniel Trabalón (Frente Grande), que solicita la suspensión de los decretos del Ejecutivo que impulsan la adjudicación de esas tierras. Dicho proyecto volvió a comisión por 15 votos contra 14 por su aprobación.

RATIFICAN DECRETOS QUE ESTABLECEN LA PAUTA SALARIAL PARA DISTINTAS JURISDICCIONES

05/10/2016. La legislatura sancionó con fuerza de ley las normas correspondientes al incremento salarial del 5% definido por el Poder Ejecutivo para distintas jurisdicciones a partir de Agosto del 2016. Se encuentran incluidos en estas normas el Poder Judicial, Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, y el personal comprendido en el Escalafón de Seguridad -Policía Provincial y Servicio Penitenciario Provincial-.

ESTABLECEN EL 22 DE OCTUBRE COMO "DÃA DEL ECOTURISMO CHAQUEÑO"

05/10/2016. Impulsada por el legislador Darío Bacileff Ivanoff, la Ley 7881 instituye el día 22 de Octubre de cada año como “Día del Ecoturismo Chaqueño”, disponiendo esta fecha en homenaje al Parque Nacional Chaco en conmemoración al día de su creación, en el año 1954. Se considera ecoturismo a la actividad turística basada en la naturaleza, incluyendo elementos de educación e interpretación donde los turistas observen y aprecien la misma.

ADHIERE LA PROVINCIA AL RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

05/10/2016. Por Ley 7880 sancionada este miércoles por unanimidad, adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.816, que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Argentina, con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado.

DAMILANO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL

05/10/2016. La Presidenta de la Comisión de Industria, Transporte, Telecomunicaciones y Defensa del Consumidor, diputada Viviana Damilano, recibió este miércoles a Horacio Escobar, Julio García y Jorge Batalla, integrantes de la Asociación Obrera Textil – Sede Resistencia, quienes le plantearon su preocupación por la crisis que atraviesa la industria textil y sus empleados, no solamente del Chaco, sino en las provincias de Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

Cuesta y Damilano participaron de los festejos por el 102º aniversario de Charata

05/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompañada por la diputada Viviana Damilano participaron de los festejos por el 102° aniversario de Charata junto al gobernador Domingo Peppo y la intendenta María Luisa Chomiak. Tras el arribo del mandatario provincial, las legisladoras formaron parte de la inauguración de la nueva Planta de Procesamiento de Residuos Sólido Urbanos y recorrieron distintas obras que se ejecutan en la ciudad. También entregaron una copia protocolar de la declaración de interés legislativo y provincial a estos festejos, así como una placa conmemorativa de parte de los 32 legisladores.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso