Legislatura

Prensa



SE REUNI脫 LA COMISI脫N DE AGRICULTURA Y GANADER脥A

04/10/2016. La Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a sesion贸 el martes por la tarde en la Sala 2 聯Claudio Ramiro Mendoza聰 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Roy Nikisch, con qu贸rum de sus pares Pablo Curin, Roberto Bracone y H茅ctor Vega, oportunidad en la que se trat贸 el temario previsto.

102潞 Aniversario de Charata: Cuesta particip贸 del desayuno protocolar junto a antiguos pobladores

04/10/2016. En el marco de los festejos por el 102潞 aniversario de Charata, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompa帽贸 a la intendenta Mar铆a Luisa Chomiak durante un desayuno protocolar con antiguos pobladores y autoridades municipales. Durante el evento se entregaron menciones y se brind贸 un homenaje a los pioneros de la Perla del Oeste.

REPROGRAMAN LA CONVOCATORIA A LA MINISTRA CRESPO PARA EL 18 DE OCTUBRE

04/10/2016. La Comisi贸n de Salud se reuni贸 este lunes en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que analizaron un extenso temario. Estuvieron presentes la Presidenta de la Comisi贸n Mariana Salom, y los diputados Beatriz Bogado, Luis El Halli Obeid, Ana Mar铆a Canata, H茅ctor Vega, Hugo Sager y Claudia Gonz谩lez.

Guill贸n estuvo en los 78 de Ciervo Petiso

04/10/2016. EL diputado Rub茅n Guill贸n estuvo participando de los festejos de los 78 a帽os de Ciervo Petiso, donde se cont贸 con la presencia del gobernador Domingo Peppo, adem谩s se hizo entrega de viviendas, inauguraci贸n playa polideportivo; ripio ruta 30; entre otras obras en una comunidad chaque帽a que no para de crecer.

RESPALDO DE LA COMISI脫N DE TRABAJO PARA LA ADHESI脫N AL R脡GIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

04/10/2016. Presidida por su titular Enrique Paredes se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con qu贸rum de los diputados del PJ Beatriz Bogado, Roberto Bracone y Mirta Tichy, y de la UCR las diputadas Mariana Salom y Ana Mar铆a Canata.

DESPACHO FAVORABLE PARA LA REGULACI脫N DE LA SALIDA DE MADERA AUT脫CTONA CHAQUE脩A

03/10/2016. La Comisi贸n de Recursos Naturales y ambiente despach贸 en forma un谩nime el proyecto 1495/16 de ley, autor铆a del diputado Ra煤l Acosta, y su acumulado 1766/16 del diputado Hugo Sager, que buscan regular la salida del territorio de la provincia de madera aut贸ctona en condici贸n de materia prima.

CONTIN脷A EL AN脕LISIS DEL PROYECTO DE REFORMA DEL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

03/10/2016. Se llev贸 a cabo en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo una nueva reuni贸n quincenal de la Comisi贸n de Estudio, An谩lisis y Elaboraci贸n del C贸digo Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1449/15. El encuentro fue presidido por la diputada Elda P茅rtile, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, acompa帽ada por sus pares Mirta Tichy y Ricardo S谩nchez.

Comisi贸n de Hacienda: adelantaron lineamientos para el an谩lisis del Presupuesto 2017 remitido por el Poder Ejecutivo

03/10/2016. Aunque el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 (N潞 3962/16), remitido por el Poder Ejecutivo, ingres贸 el pasado viernes y reci茅n tomar谩 estado parlamentario el pr贸ximo mi茅rcoles en la sesi贸n ordinaria para ser derivado a esta Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, la presidenta de esta cartera diputada Beatr铆z Bogado adelant贸 los lineamientos que se tendr谩n en cuenta para su an谩lisis.

Elida Cuesta form贸 parte del emotivo homenaje a Luis Landriscina

03/10/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompa帽贸 al gobernador Domingo Peppo en el acto en donde se impuso el nombre de Luis Landriscina al Hall de la Casa de las Culturas. El emotivo homenaje tuvo como principal protagonista al humorista oriundo de Villa 脕ngela, qui茅n recibi贸 de mano de varios legisladores una copia protocolar de la resoluci贸n en que se declara de inter茅s legislativo y provincial dicho reconocimiento, as铆 como una escultura de Fabriciano G贸mez.

INGRES脫 A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PROVINCIAL DEL EJERCICIO 2017

30/09/2016. Cumpliendo con los plazos establecidos en la Constituci贸n Provincial 1957-1994 (Art. 141) y el Art. 44 de la Ley 4787, el Gobernador Domingo Peppo, remiti贸 a la C谩mara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2017, que tuvo su ingreso el viernes por la tarde a la hora 17:10 en la Mesa de Entradas de la Legislatura Provincial registrado con el N潞 3962/16. El mismo tomar谩 estado parlamentario en la Sesi贸n Ordinaria del pr贸ximo mi茅rcoles y ser谩 derivado a la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto para su an谩lisis.

CONTIN脷A ABIERTA LA INSCRIPCI脫N DE POSTULANTES AL PREMIO A LA LABOR DESTACADA EN LA ERRADICACI脫N DE LA VIOLENCIA DE G脡NERO

30/09/2016. El Poder Legislativo informa que contin煤a abierta la convocatoria para postulantes al 聯Premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco聰 - Ley 7068 聳 seg煤n las Bases y Condiciones y el Cronograma de Actividades aprobados por Resoluci贸n N潞 1791/16.

CONTIN脷A EL AN脕LISIS DE LA REFORMA AL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

30/09/2016. Se llevar谩 a cabo el Lunes 3 de Octubre a las 17 hs. en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo 聳Brown 520, Resistencia- una nueva reuni贸n quincenal de la Comisi贸n de Estudio, An谩lisis y Elaboraci贸n del C贸digo Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1449/15. La misma ser谩 presidida por la diputada Elda P茅rtile, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, acompa帽ada por sus pares diputados.

Damilano Grivarello advierte la crisis y expone su preocupaci贸n ante el cese de actividades de la Planta de Fibranor de Fontana

30/09/2016. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, que preside la Comisi贸n de Industria del Poder Legislativo, present贸 el proyecto de resoluci贸n N潞 3950/16, por el cual pretende que el parlamento chaque帽o, manifieste posici贸n respecto a la crisis que atraviesan las industrias en el pa铆s, y acompa帽e la expresi贸n de preocupaci贸n por el cese de actividades por tiempo indeterminado de la Planta Textil Fibranor, ubicada en la localidad de Fontana.

Solicitan al Poder Ejecutivo la suspensi贸n de la ejecutoriedad de los decretos destinados a la adjudicaci贸n y titularizaci贸n de la Reserva Grande

30/09/2016. As铆 lo decidieron en la 煤ltima sesi贸n ordinaria ante el ingreso y pase a la comisi贸n de Pueblos Ind铆genas para su an谩lisis el Proyecto de Resoluci贸n 3920/16 a trav茅s del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la suspensi贸n de la ejecutoriedad de los Decretos N掳 3252/15; N掳 3253/15; N掳 3256/15; N掳 3257/15; N掳 3258/15 y Decreto N掳 3262/15 destinados a concretar la adjudicaci贸n y titularizaci贸n de las tierras ind铆genas a las comunidades originarias y pobladores criollos de la denominada Gran Reserva; hasta tanto sea resuelto el planteamiento esgrimido en la causa "Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH.) y pueblos ind铆genas qom, wichi y mocov铆 c/Gobierno de la Provincia del Chaco y/o quien resulte responsable s/ acci贸n de amparo聰, Expte. Nro 454/07.

Amigos m煤sicos que interpretaron la canci贸n popular 聯Chaco tambi茅n聰 de Zitto Segovia fueron distinguidos por el Poder Legislativo de la provincia del Chaco

29/09/2016. Se trata de profesores de m煤sica de distintos establecimientos educativos que interpretaron por primera vez la Canci贸n Popular 聯Chaco tambi茅n聰, letra y m煤sica de 聯Zitto聰 Segovia, en la hist贸rica sesi贸n donde se sancion贸 la ley 7855 que la instituy贸 como tal. Los amigos m煤sicos recibieron distinciones que 聯reconoce su destacada participaci贸n en la primer interpretaci贸n musical聰 por parte del Poder Legislativo de la provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso