Legislatura

Prensa



LA COMISI脫N DE SALUD SE INTERIORIZ脫 SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE HISTORIA CL脥NICA ELECTR脫NICA

20/09/2016. La Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud recibi贸 este martes a la Ingeniera Alejandra Cernadas resposable de la Direcci贸n de Sistemas de Tecnolog铆as de Informaci贸n de la Salud provincial, junto con su equipo de ingenieros en Sistemas de la Informaci贸n, Teresita Barrios y Dardo Zibecchi, con el objeto de abordar los proyectos 4229/13 y 2197/15 que promueven la adhesi贸n a la Ley Nacional de Historia Cl铆nica inform谩tica.

La Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo concedi贸 audiencia a Juan Coria de Sitech delegaci贸n de Pampa del Indio

20/09/2016. La reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n Legislaci贸n del Trabajo tuvo lugar en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo presidida por el titular de la cartera diputado Enrique Paredes y con el qu贸rum de sus pares miembros Mariana Salom, Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Carlos Mart铆nez, y Roberto Bracone, otorg贸 audiencia solicitada por el apoderado de la lista verde 聯Renovaci贸n y Compromiso聰 en las elecciones de Federaci贸n SITECH, quien en esta oportunidad puso al corriente a los diputados sobre la situaci贸n administrativa y judicial en la que se encuentra la comisi贸n direcci贸n de dicha asociaci贸n gremial.

Guill贸n record贸 el 聯D铆a Provincial del Nunca M谩s聰

20/09/2016. Por Ley N掳 7513, iniciativa del diputado Rub茅n Omar Guill贸n, hoy se conmemora "D铆a Provincial del Nunca M谩s", , en homenaje y conmemoraci贸n al Informe "Nunca M谩s", elaborado por la Comisi贸n Nacional sobre la Desaparici贸n de Personas (CONADEP), que fue entregado al Poder Ejecutivo Nacional el 20 de Septiembre de 1984.

Sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

19/09/2016. Presidida por la titular de la cartera la justicialista Beatriz Bogado, y con el qu贸rum de sus pares de bloque Elda P茅rtile, Ricardo S谩nchez, Claudia Panzardi, y del interbloque Cambiemos Roy Nikisch, y Sergio Vallejos, sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto que entre los temas abordados decidi贸 emitir despacho dividido del PR 3563/16 autor铆a del diputado Hugo Sager, a trav茅s del cual expresa 聯preocupaci贸n聰 por el informe del Ministerio de Hacienda y Finanzas en el que da cuenta que el Gobierno Nacional ya emiti贸 deuda, en su gran mayor铆a en bonos y letras en d贸lares聰, tema que fue respaldado por los diputados justicialistas, en tanto, los diputados de Cambiemos mocionar谩n la permanencia en cartera de la iniciativa.

Guill贸n plantea duras sanciones a conductores ebrios o drogados

19/09/2016. La norma propone sanciones de 2 a 60 d铆as de arresto o multa equivalente en efectivo de hasta diez (10) remuneraciones mensuales, m铆nimas, vitales y m贸viles, el que se hallare conduciendo un veh铆culo en estado de ebriedad; o bajo la acci贸n de drogas, estupefacientes o de otras sustancias ilegales.

SE REALIZ脫 LA JORNADA 聯CHACO CONTRA EL GROOMING聰 EN EL DOMO

17/09/2016. Con gran concurrencia de p煤blico, el Domo del Centenario fue escenario de la primera jornada 聯Chaco contra el Grooming聰 organizada por el Poder Legislativo, que cont贸 con la participaci贸n de Cecilia Pastorino de la Fundaci贸n Argentina Cibersegura, la youtuber Ceci Saia y el instagramer Gonzo Viz谩n.

Impulsan crear la figura de 聯Promotor Comunitario en Salud聰

16/09/2016. Se trata del PL 3688/16 a trav茅s del cual se impulsa crear la figura de 聯Promotor Comunitario en Salud聰 y el 聯Programa de Formaci贸n de Promotores Comunitarios en Salud聰, orientados al fortalecimiento de las acciones de prevenci贸n y promoci贸n de la salud, en el 谩mbito del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. Tanto el ejercicio del cargo como la capacitaci贸n de los agentes p煤blicos que se designen, deber谩 ajustarse a lo prescripto en la presente y en sus normas reglamentarias.

Nikisch y Curin plantean modificar la ley de R茅gimen de Tierras Fiscales para adecuarla e incorporar nuevos conceptos como ecoturismo y ecosistema

16/09/2016. As铆 lo explican los legisladores Roy Nikisch y Pablo Curin que firmaron el PL 3995/16 a trav茅s del cual proponen modificar la ley 2913 de R茅gimen de Tierras Fiscales, se帽alando que cuando se sancion贸 la citada norma los t茅rminos 聯eco turismo y eco sist茅micos聰 no estaban en el debate de la sociedad y mucho menos eran consideradas una opci贸n viable como actividades en el medio rural.

Ra煤l Acosta con alumnos de la Escuela N潞 5 聯Ruy Diaz de Guzman聰

16/09/2016. Alumnos y docentes de 5to y 6to grado de la E.E.P. N潞 5 聯Ruy D铆az Guzm谩n聰 del Barrio Cristo Rey de Resistencia, cuyo establecimiento fue declarado patrimonio hist贸rico y cultural por ley 7856 del Poder Legislativo, fueron recibidos por el Vicepresidente Primero diputado Ra煤l Acosta, quien abri贸 la jornada agradeciendo el inter茅s de los alumnos y docentes en visitar la Casa de la Democracia.

Nikisch propicia se declare patrimonio hist贸rico y cultural del Chaco a la Escuela de Ense帽anza Primaria N潞 8 聯Dr. Juli谩n L. Acosta聰 de Puerto Bastiani

16/09/2016. A trav茅s del PL 3693/16 el diputado del interbloque Cambiemos Roy Abelardo Nikisch impulsa se declare Patrimonio Hist贸rico y Cultural de la Provincia del Chaco a la Escuela de Ense帽anza Primaria N潞 8 聯Dr. Juli谩n L. Acosta聰, inmueble construido entre 1910 y 1911, sito en Puerto Bastiani, Departamento Libertad, Colonia Popular, Puerto Bastiani, de la Provincia del Chaco, en el marco de la Ley N潞 5556 de Patrimonio Hist贸rico, Cultural y Natural, de la Provincia del Chaco y sus modificatorias.

Se establecer铆a cada 19 de diciembre d铆a del onom谩stico del humorista

16/09/2016. Celeste Segovia impulsa el D铆a del Narrador Oral Chaque帽o en homenaje a Luis Landriscina

Fonseca con alumnos de la Escuela 聯Almirante Brown聰 de Barranqueras

16/09/2016. La diputada justicialista Mar铆a Lili谩n Fonseca recibi贸 y comparti贸 junto con un contingente de 55 alumnos de la Escuela N潞 345 聯Almirante Brown聰 de la localidad de Barranqueras quienes visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso