Legislatura

Prensa



Nikisch y Curin plantean modificar la ley de Régimen de Tierras Fiscales para adecuarla e incorporar nuevos conceptos como ecoturismo y ecosistema

16/09/2016. Así lo explican los legisladores Roy Nikisch y Pablo Curin que firmaron el PL 3995/16 a través del cual proponen modificar la ley 2913 de Régimen de Tierras Fiscales, señalando que cuando se sancionó la citada norma los términos “eco turismo y eco sistémicos” no estaban en el debate de la sociedad y mucho menos eran consideradas una opción viable como actividades en el medio rural.

Raúl Acosta con alumnos de la Escuela Nº 5 “Ruy Diaz de Guzman”

16/09/2016. Alumnos y docentes de 5to y 6to grado de la E.E.P. Nº 5 “Ruy Díaz Guzmán” del Barrio Cristo Rey de Resistencia, cuyo establecimiento fue declarado patrimonio histórico y cultural por ley 7856 del Poder Legislativo, fueron recibidos por el Vicepresidente Primero diputado Raúl Acosta, quien abrió la jornada agradeciendo el interés de los alumnos y docentes en visitar la Casa de la Democracia.

Nikisch propicia se declare patrimonio histórico y cultural del Chaco a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta” de Puerto Bastiani

16/09/2016. A través del PL 3693/16 el diputado del interbloque Cambiemos Roy Abelardo Nikisch impulsa se declare Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta”, inmueble construido entre 1910 y 1911, sito en Puerto Bastiani, Departamento Libertad, Colonia Popular, Puerto Bastiani, de la Provincia del Chaco, en el marco de la Ley Nº 5556 de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, de la Provincia del Chaco y sus modificatorias.

Se establecería cada 19 de diciembre día del onomástico del humorista

16/09/2016. Celeste Segovia impulsa el Día del Narrador Oral Chaqueño en homenaje a Luis Landriscina

Fonseca con alumnos de la Escuela “Almirante Brown” de Barranqueras

16/09/2016. La diputada justicialista María Lilián Fonseca recibió y compartió junto con un contingente de 55 alumnos de la Escuela Nº 345 “Almirante Brown” de la localidad de Barranqueras quienes visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

Todo listo para la primera jornada de lucha contra el Grooming

16/09/2016. El Domo del Centenario se prepara para vivir este sábado la primera jornada de concienciación sobre acoso virtual a menores de edad “Chaco contra el Grooming”, que contará con la presencia de la youtuber Ceci Saia, el instagramer Gonzo Vizán y representantes de la Fundación Argentina Cibersegura. El evento organizado por el Poder Legislativo del Chaco arrancará a las 16 y los jóvenes podrán disfrutar de los sketches y shows de stand up por parte de estos personajes de internet.

Raúl Acosta reivindicó la figura de Salvador Allende y de Sergio Karakachoff

16/09/2016. El Vicepresidente Primero del Poder Legislativo diputado Raúl Acosta, del bloque Concertación Forja, reivindicó la figura del ex presidente de Chile el socialista Salvador Allende que fue asesinado en la Casa de la Moneda un 11 de septiembre de 1973. También evocó la figura del dirigente político y militante de la juventud radical el abogado Sergio Karakachoff que un 10 de septiembre de 1976 lo mataron por defender los derechos humanos.

Rindieron homenaje a los jóvenes secundarios que militaban el boleto estudiantil

16/09/2016. Se cumplen 40 años de lo que se denominó la Noche de los Lápices, en homenaje a los estudiantes platenses secuestrados y desaparecidos aquel fatídico 16 de septiembre de 1976 por reclamar del boleto estudiantil y los legisladores recordaron el hecho y reivindicaron la lucha juvenil.

EL GRUPO MUSICAL LOS PEREGRINOS DE CRISTO FUE HOMENAJEADO POR EL PODER LEGISLATIVO

15/09/2016. Impulsado por la diputada Claudia Noemí González, se llevó a cabo un homenaje al grupo musical “Los Peregrinos de Cristo” de la etnia Qom, perteneciente a la Iglesia Evangélica Unida del Barrio Cacique Pelayo de la localidad de Fontana. El reconocimiento es en ocasión de cumplirse 25 años de trayectoria como grupo el 17 de septiembre, y tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” el jueves por la tarde.

DIPUTADOS ACOMPAÑARON LA PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN PROVINCIAL “CHACO TAMBIÉN” DE ZITTO SEGOVIA

15/09/2016. Legisladores acompañaron el acto realizado en el auditorio de la Casa de las Culturas en el que se presentó la canción popular de la provincia "Chaco también", instaurada por Ley 7855 en el marco del 27º aniversario del fallecimiento de su autor, Zitto Segovia. Junto al gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales, los diputados destacaron la figura y la trayectoria de Zitto.

Debatieron proyecto de ley de la diputada Beatríz Bogado que pretende instituir en las escuelas un compromiso de protección con la Madre Tierra

15/09/2016. Con importantes aportes que enriquecerán el proyecto de ley 3058/16 presentado por la diputada Beatríz Bogado cuyo objetivo es instituir en todas las escuelas una declaración de “Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y sus derechos”, se concretó en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la jornada de debate y consulta de la iniciativa que contó con la presencia de la subsecretaria de Ambiente de la provincia Claudia Terenghi a quien se le hizo entrega de una carpeta protocolar que contenía la resolución 1694 que declaró el encuentro de interés legislativo y provincial.

Charole recordó el triunfo de Capitanich el 16 de septiembre de 2007

15/09/2016. El diputado peronista Orlando Charole, en la última sesión trajo a la memoria el triunfo de Jorge Milton Capitanich como gobernador de la provincia del Chaco un 16 de septiembre del año 2007.

Recordaron el día del Profesor

15/09/2016. La diputada justicialista Elda Pértile, rindió un homenaje a todos los profesores recordando a José Manuel Estrada que falleció el 17 de septiembre de 1894 y en su recuerdo se ha fijado ese día.

Guillón propone crear los Foros Municipales de Prevención de Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas

15/09/2016. El diputado Rubén Omar Guillón presentó el proyecto de ley 3676/16 por el cual propone crear los Foros Municipales de Prevención de Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas como órganos, consultivos y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas en el ámbito de cada municipio.

TRABAJADORES DEL PEDIÁTRICO RECLAMAN UNA EXCEPCIÓN PARA PASAR A PLANTA

14/09/2016. Al no contar con el quórum necesario para constituir la Cámara en comisión el proyecto de ley que contempla una excepción para el ingreso a planta de 39 trabajadores del Hospital Pediátrico que desde temprano se manifestaban frente al edificio legislativo, podría ser abordado si se encuentran los consensos necesarios la semana que viene.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso