Legislatura

Prensa



Guillón propone modificar la Ley Orgánica Municipal en resguardo del Patrimonio Municipal

09/09/2016. El diputado justicialista Rubén Guillón, presentó el PL 3540/16 que incorpora el artículo 60 Bis a la ley 4233 -Ley Orgánica Municipal-, que prohíbe autorizar aumentos de partidas del Presupuesto General del Municipio, ni contraer empréstitos dentro de los 180 días antes de finalizar el mandato constitucional. Tampoco se podrá designar empleados de planta permanente, celebrar nuevos contratos de locación, impulsar ascensos, promociones ni modificar el organigrama municipal en dicho periodo.

Tichy impulsa el Día del Empleado del Instituto de Viviendas del Chaco el 2 de diciembre

09/09/2016. La legisladora justicialista Mirta Tichy a través del PL 3539/16 impulsa instituir el 2 de Diciembre de cada año, como “Día del Empleado del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco”-

LA LEGISLATURA VALORÓ Y RECONOCIÓ A LAS COLECTIVIDADES DEL CHACO

08/09/2016. Reivindicando la cultura del trabajo, el esfuerzo, los valores que transmitieron los inmigrantes que llegaron desde distintos países a la República Argentina y en particular a la provincia del Chaco, y aportaron al crecimiento y progreso de nuestro suelo chaqueño, la Legislatura reconoció a las colectividades del Chaco, en un acto homenaje muy emotivo que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” y que fue declarado de interés provincial por Resolución 1703/16 aprobada por el Cuerpo Legislativo en el marco de la “XIV Fiesta de las Colectividades”.

ASUMIERON DELEGADOS GREMIALES DE LA A.G.U.E.L

08/09/2016. Con un Recinto colmado de empleados legislativos, trabajadores de este Poder nucleados en la Asociación Gremial de Empleados Legislativos – AGUEL – recibieron sus correspondientes certificados que los habilita a conformar el Cuerpo de Delegados de esa entidad sindical, tras las elecciones realizadas en 31 áreas. El acto lo presidió la titular del Poder Elida Cuesta, junto con el Secretario General Luis Núñez, el Secretario Adjunto de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina – FELRA – Guillermo Stramazzo. Participaron los diputados del bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager (pte), Enrique Paredes y Beatriz Bogado.

Fonseca acompañó la presentación del “Colo” Wolkowyski en Lotería Chaqueña que estará en el Don Orione Athletic Club de Barranqueras en una clínica para pívot

08/09/2016. La diputada justicialista María Lilián Fonseca compartió hoy en Lotería Chaqueña la presentación del basquetbolista Rubén “Colo” Wolkowyski que va a participar de una clínica para Pívot, en el Don Orione Athletic Club de la localidad de Barranqueras. El evento será mañana 9 de septiembre y fue declarado de interés legislativo, provincial, deportivo y educativo por el Poder Legislativo a instancia de la diputada Fonseca.

Cuesta resaltó la reivindicación de los empleados legislativos a través de un trabajo conjunto y consensuado

08/09/2016. En el marco de la asunción de los nuevos delegados gremiales de la AGUEL, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, destacó la reivindicación de los trabajadores a través del proceso de refuncionalización implementado desde el mes de diciembre y a la pronta licitación del nuevo Palacio Legislativo, que se daría durante la segunda quincena de septiembre.

Recordaron el Día del Trabajador Metalúrgico

08/09/2016. El presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, felicitó a todos los trabajadores metalúrgicos del país al conmemorarse al día del trabajador nucleado en la Unión Obrera Metalúrgica, en conmemoración al nacimiento de fray Luis Beltrán, aquél fraile que acompañó al General San Martín en la construcción de todo el armamento para el proceso histórico de independencia de tres países llevado adelante por el general.

Recordaron el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen

08/09/2016. El 6 de septiembre de 1930 el golpe de Estado encabezado por el general José Félix Uriburu no sólo quebró el orden constitucional, derrocando al legítimo gobierno de Hipólito Yrigoyen, sino que marcó lo que quedaría del siglo XX como una alternancia de administraciones civiles y militares, estas últimas alentadas por este ejemplo.

Expresiones de homenaje al Productor Agropecuario al recordarse el Día Nacional de la Agricultura y del Productor Agropecuario

08/09/2016. El Cuerpo Legislativo aprobó una resolución a través de la cual se declara de interés legislativo y provincial, el acto de conmemoración del “Día del Agricultor”, que se llevará a cabo el 8 de septiembre del presente año en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria “La Unión” Ltda., de la Localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Celeste Segovia celebró la aprobación del tema CHACO TAMBIÉN como “canción popular” de la provincia del Chaco

08/09/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, resaltó la sanción de la ley 7855, de su autoría, en el cual establece como canción popular de la provincia del Chaco el tema “CHACO TAMBIÉN”, letra y música del cantautor Ramón Andrés “ZITTO” Segovia”, destacando que esta ley “nos hermana como chaqueños, superando y trascendiendo todas las ideologías políticas”.

RATIFICARON POR LEY DECRETOS DEL EJECUTIVO PROVINCIAL QUE OTORGA BONIFICACIONES

07/09/2016. La Cámara de diputados sancionó con fuerza de ley 7859, modificar el artículo 11 de la ley 7749, que establece que “la bonificación establecida en el artículo precedente se otorgará al personal que reúnan iguales condiciones y no se encuentre ubicado en la categoría 3: Personal Técnico y Administrativo –apartado d) y que preste servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública o el Ministerio de Desarrollo Social. Se calculará aplicando el mismo porcentaje sobre la escala establecida en la Planilla Anexa IV que forman parte integrante de la presente, en el mismo grupo del cargo en el que reviste el agente. ”

DECLARAN PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DEL CHACO A LA ESCUELA DE ENSEÑANZA PRIMARIA Nº 5 “RUY DÍAZ DE GUZMAN”

07/09/2016. Los diputados sancionaron por unanimidad la ley 7856 – impulsada por la diputada Claudia Panzardi - a través de la cual se declara patrimonio histórico y cultural de la provincia del Chaco a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 5 “Ruy Díaz de Guzmán”, creada el 14 de noviembre de 1893, ubicada en Pasaje Ángel de la Guarda, Villa Cristo Rey de la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando de la provincia del Chaco, en el marco de la ley 5556 – Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia del Chaco – y sus modificatorias.

“CHACO TAMBIEN”, LETRA Y MUSICA DE ZITTO SEGOVIA ES CANCION POPULAR DEL CHACO

07/09/2016. El parlamento chaqueño respaldó con 30 votos afirmativos una iniciativa de la diputada Celeste Segovia, resolviendo con la sanción legislativa Nº 7855 que “Chaco También” Letra y Música de Ramón Andrés “Zitto” Segovia sea la Canción Popular del Chaco, decisión que además contó con 15 mil firmas de chaqueños que apoyaron el proyecto.

En el ámbito de la comisión de Peticiones

07/09/2016. Aconsejan la aprobación de la Edición de leyes en materia de Violencia de Genero para entregarlas a las Comisarías

La Comisión de Asuntos Municipales posterga su reunión en La Clotilde

07/09/2016. La Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Rubén Guillón y la integran sus pares Pablo Curin, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Susana Alonso, Irene Dumrauf, y Mariana Salom, postergó la reunión que tenía prevista éste viernes en la localidad de La Clotilde. La misma quedó reprogramada para el próximo viernes 16 de Septiembre.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso