Legislatura

Prensa



Los carnavales de San Bernardo recibieron el reconocimiento del Poder Legislativo

14/02/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Claudia Panzardi, participó de los carnavales regionales de San Bernardo y brindó un reconocimiento al trabajo que realizan las comparsas Sueño Imperial, Nosaxa e Irazú. Además, reconoció el trabajo del municipio local y del intendente Miguel Sotelo para fomentar y organizar esta verdadera fiesta popular.

''Desafíos actuales en la protección de la Infancia y Adolescencia'', los ejes de la diputada Benítez en el norte provincial

14/02/2023. A través del Poder Legislativo, la legisladora brindó una charla/taller para la comunidad de la Chacra 73, en Juan José Castelli. Además celebró un nuevo encuentro con niñas y niños de la zona con el proyecto “Infancia con Derechos” que lleva cinco ediciones en lo que va del 2023 y alcanzó siete localidades.

Los megacarnavales de Villa Ángela recibieron el reconocimiento de las y los diputados

12/02/2023. El Poder Legislativo del Chaco, encabezado por su presidenta Elida Cuesta, nuevamente reconoció el esfuerzo de las comparsas y el municipio de Villa Ángela que, año tras año, organizan los carnavales que resaltan el potencial artístico, cultural y turístico de toda una comunidad. Junto al intendente Adalberto Papp y a Silvina Canteros Reiser, Roberto Acosta y Nicolás Slimel la titular legislativa entregó placas de reconocimiento a las comparsas mayores e infantiles de Bahía, Ará Sunú y Hawaianas, que volvieron a competir en el corsódromo local.

El Poder Legislativo reconoció a la Convención Anual Invasión del Amor de Dios de la Iglesia Cristiana Internacional

11/02/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó la multitudinaria Convención de Entrenamiento de Invasión del Amor de Dios - Iglesias en Expansión para Pastores y Líderes Nacionales e Internacionales que se desarrolló del jueves al sábado en Resistencia. La titular legislativa entregó reconocimientos por su extensa trayectoria a los pastores Alicia y Jorge Ledesma y al invitado, pastor Heward Mills. También participaron los concejales locales Soledad Villagra y Mario Delgado.

El Poder Legislativo acompañó la jura de Cristian Rolón Motter en el Consejo de la Magistratura

09/02/2023. Los legisladores Alicia Azula, Jéssica Ayala y Carim Peche, integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, participaron este jueves del acto de juramento de ley del Esc. Cristian Rolón Motter como consejero suplente en representación del Poder Ejecutivo, llevado a cabo en la sede del organismo.

El Poder Legislativo participó de la asunción de las nuevas autoridades del Tribunal Electoral

09/02/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves de la asunción de la jueza María Emilia Valle como presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, momento en el que resaltó que 2023 “es un año muy especial porque va a ser uno en que la doctora tendrá mucho trabajo”. “Gracias a Dios pudimos llegar a tiempo con las remodelaciones de las oficinas que van a funcionar acá y que están acordes a todo lo que se viene”, remarcó la titular legislativa.

Gutiérrez propone beneficios para Clubes que realicen acciones en beneficio del ambiente

08/02/2023. El diputado Livio Gutiérrez, impulsa la creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos de la Provincia la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental, iniciativa enmarcada, según explica el autor, “dentro de las estrategias para comprometer a sectores privados con la preservación y mejora del medio ambiente”.

La diputada Cubells celebra la decisión del gobernador de respaldar la producción chaqueña de medicamentos genéricos

08/02/2023. La diputada del bloque Frente Grande, Tere Cubells, presentó el proyecto de resolución N° 183/2023 celebrando y acompañando la decisión del Gobernador Jorge Milton Capitanich de respaldar la producción chaqueña de medicamentos genéricos, a través de Laboratorios Chaqueños SA., destacando la importancia de la producción de medicamentos en la provincia, ya que contribuye con mayor independencia y soberanía sanitaria, disminuye los costos de transporte y genera más puestos de trabajo para sostener el proceso requerido para la actividad, además de brindar mayor independencia y un acceso más ágil y eficiente a una gran variedad de medicamentos, tanto al Chaco, como a toda la región del Nordeste.

Legisladores proponen que el estado provincial controle el registro y reglamentación de guardavidas

08/02/2023. La diputada Jessica Ayala junto a su par Nicolás Slimel presentaron un Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer que la política general en materia de registro y reglamentación de Guardavidas y las vinculadas con el ejercicio profesional de dicha actividad, sea controlada por el Estado Provincial a través del organismo correspondiente. La iniciativa surge de representantes en Chaco de SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina).

Reconocimiento del Poder Legislativo a las comparsas y murgas en la última noche de corsos en La Verde

07/02/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las y los diputados Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi y Roberto Acosta, participó de la última noche de los carnavales en La Verde, donde brindaron un reconocimiento al arduo trabajo que realizan las comparsas Isla Encantada y Perla Samba, así como las murgas La que te cave (Club Atlético Villa Elena) y Mamarrachos.

El Poder Legislativo acompañó a las y los sanmartinianos en una nueva noche de carnaval

04/02/2023. Con la premisa de poner en valor el potencial artístico, cultural y turístico de cada localidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos, participó, este viernes, de una nueva noche de carnaval en General San Martín. Las y los diputados reconocieron a las comparsas Yasí Poracitos, Sapukín, Yasí Porá, Sapukay y Chochí Verá.

En el aniversario de Resistencia, legisladores destacaron el desarrollo y progreso de la capital chaqueña

03/02/2023. Diputadas y diputados participaron de la conmemoración por el 145 aniversario de la ciudad de las esculturas. En el acto central se recordaron los primeros inmigrantes que fueron el pilar sobre el que se construyó buena parte de la provincia y la ciudad.

Cuesta: "Resistencia crece con un pueblo unido en la diversidad"

03/02/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó, este jueves, de los festejos por los 145 años de la fundación de Resistencia. La legisladora resaltó el crecimiento de la capital chaqueña y la diversidad étnica, religiosa y cultural de su pueblo.

El Poder Legislativo acompañó la conmemoración del 145º Aniversario de Resistencia

02/02/2023. En el marco de las distintas actividades previstas por la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad capital, las diputadas Andrea Charole, Gricelda Ojeda y el diputado Rodrigo Ocampo, participaron del izamiento de las banderas en el Mástil Mayor y Mástil de Italia, que fue encabezado por el Intendente Gustavo Martínez. Allí remarcaron el trabajo legislativo llevado adelante en pos del desarrollo turístico y cultural de la capital chaqueña.

El Poder Legislativo entregó donaciones al Centro de Excombatientes de Charata

01/02/2023. Continuando con las recorridas por el interior provincial, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó el Centro de Excombatientes Soldado Juan Roberto Ledesma, de Charata, para entregar una donación consistente en un acondicionador de aire split a cargo de las y los legisladores provinciales como parte del compromiso asumido durante el desarrollo del programa Sesionemos Juntos. Tras la reunión con los héroes de la Patria, la titular legislativa señaló que la Legislatura provincial continuará llegando a cada institución, asociación y organización para recabar los temas que se necesiten tratar en el recinto y escuchar las demandas. “Cumplimos con nuestra palabra gracias a todas y todos los diputados que han colaborado”, aseveró.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso