Legislatura

Prensa



Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

28/11/2022. Presidida por el diputado Hugo Sager, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se abord贸 el temario previsto para la fecha, y se solicitaron informes para proyectos que obran en la cartera de la comisi贸n.

La Comisi贸n de Tierras recibi贸 a peque帽os productores

28/11/2022. En su reuni贸n de este lunes la Comisi贸n de Tierras recibi贸 a representantes de organizaciones campesinas y peque帽os productores de distintas localidades del interior de la provincia, acompa帽ados por la CTA Chaco, quienes requirieron audiencia urgente para informar sobre casos de 贸rdenes de desalojo a familias campesinas.

"Infancia con Derechos", celebr贸 una nueva jornada en Tres Bocas de Puerto Vilelas

28/11/2022. El espacio que promociona y visibiliza la protecci贸n para la ni帽ez y adolescencia, que lleva adelante la diputada Paola Ben铆tez a trav茅s del Poder Legislativo, reuni贸 a unas 60 familias de la zona este domingo.

La diputada Arkwright destac贸 el Encuentro Nacional de Escultores Chaco Adentro

26/11/2022. La presidenta de la Comisi贸n de Turismo, Dorys Arkwright acompa帽贸 a artistas provinciales y nacionales, que participaron del encuentro cultural realizado en la plaza central de Villa R铆o Bermejito.

El diputado Roberto Acosta present贸 un proyecto para implementar listas colectoras

25/11/2022. El diputado provincial Roberto Acosta present贸 este viernes el Proyecto de Ley N潞 3532/22, que pretende implementar listas colectoras en caso de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simult谩neas y Obligatorias (PASO) sean suspendidas. La iniciativa fue concebida como una herramienta de participaci贸n para la expansi贸n del electorado y los aspirantes a cargos. 聯Es una forma de democratizar el espacio de participaci贸n pol铆tica聰, asegur贸 el legislador.

Actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal del Chaco: la comisi贸n t茅cnico redactora contin煤a el an谩lisis

25/11/2022. Este viernes se llev贸 a cabo en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo un nuevo encuentro de la comisi贸n que analiza y debate sobre cada articulado del anteproyecto de reforma del C贸digo Procesal Penal provincial que tiene por objetivo garantizar el acceso a justicia de las y los chaque帽os.

Sager y Panzardi acompa帽aron la inauguraci贸n del Escuadr贸n de Gendarmer铆a en Fontana

25/11/2022. Los diputados provinciales Hugo Sager y Claudia Panzardi participaron del acto en el que qued贸 inaugurado el Escuadr贸n de Gendarmer铆a N掳 51, que se construy贸 en el centro de Fontana, frente al predio del Hospital Luis Fleitas, con el objetivo de formar una zona de concentraci贸n de importantes instituciones de salud, seguridad, educativa y recreaci贸n.

Trabajadores legislativos se capacitaron en protocolos de incendio y evacuaci贸n

25/11/2022. En el marco de la Ley N掳 1687-J que implementa ejercicios de evacuaci贸n en Edificios P煤blicos y Escuelas, este viernes se llev贸 a cabo un simulacro de amenaza de bomba en el edificio ubicado en Pueyrred贸n N潞95, donde actualmente funcionan varias dependencias de la Legislatura provincial.

Charole Valor贸 la Aprobaci贸n de la Ley de Educaci贸n Emocional en el Chaco

25/11/2022. En la Sesi贸n Ordinaria N掳32 desarrollada el pasado mi茅rcoles en el recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, se aprob贸 el proyecto de ley N掳4406/2018 de la legisladora provincial Andrea Charole presentado en el a帽o 2018; el cual se aprob贸 en el marco de la Ley N掳 3743-E, con la acumulaci贸n de una serie de proyectos de varios legisladores, incluyendo en la ense帽anza la Educaci贸n Emocional como contenido transversal en la curr铆cula y espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La Pastoral de Mujeres de la Parroquia Nuestra Se帽ora de Itat铆 recibir谩 el premio Bettina V谩zquez

24/11/2022. Este lunes a las 9 se llevar谩 a cabo en el recinto legislativo la entrega del Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s Destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero de la C谩mara de Diputados "Bettina V谩squez" - 2022-, instituido por Ley 2039-E. Este a帽o el reconocimiento ser谩 para la Pastoral de Mujeres de la Parroquia Nuestra Se帽ora de Itat铆, propuesta por la Multisectorial de la Mujer Chaco.

Legisladoras valoraron la incorporaci贸n de la Educaci贸n Emocional a la curr铆cula de todos los niveles

24/11/2022. En oportunidad de la sanci贸n de la Ley que incluye la ense帽anza de la educaci贸n emocional como contenido transversal en la curr铆cula y espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, legisladoras de las distintas bancadas se refirieron a la trascendencia de la misma en el marco de un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano.

Rechazaron el veto del Ejecutivo a la ley que extiende una bonificaci贸n de m茅dicos a bioqu铆micos y odont贸logos

23/11/2022. En el marco de una nueva sesi贸n ordinaria del Poder Legislativo, las y los diputados decidieron rechazar el veto de la sanci贸n legislativa que hizo extensivo el Suplemento Complementario para el Personal M茅dico, otorgado a bioqu铆micos y adont贸logos. Esta normativa hab铆a sido aprobada durante la sesi贸n itinerante en La Leonesa, en el mes de septiembre y hoy el Parlamento, a trav茅s de la Resoluci贸n 2196, reafirma la decisi贸n de insistir en la sanci贸n. El debate se dio acompa帽ado de los profesionales, que desde horas tempranas esperaban el tratamiento frente a la fachada de la Casa de la Democracia.

La Legislatura celebr贸 la publicaci贸n del libro ''Posguerra'' de Iveth Duprat

23/11/2022. Este mi茅rcoles en el Recinto de Sesiones, se llev贸 a cabo un homenaje dispuesto por la Resoluci贸n del Poder Legislativo que declara de Inter茅s Provincial y Educativo, la publicaci贸n de la Primera Edici贸n del Libro 聯Posguerra聰, cuya autora es Iveth No茅 Luz Acevedo Duprat. Los diputados Alicia Digiuni, Dorys Arkwright y Livio Guti茅rrez entregaron a la autora la carpeta protocolar, acompa帽ada de ejemplares del libro y una placa conmemorativa.

Elecciones 2023: el bloque CER propone la suspensi贸n de las PASO

23/11/2022. En v铆speras de un nuevo a帽o electoral y el lanzamiento de las precandidaturas, el bloque de diputadas de la Corriente de Expresi贸n Renovada (CER), encabezado por Elida Cuesta, junto al dirigente saenzpe帽ense Ricardo S谩nchez, present贸 en conferencia de prensa el Proyecto de Ley N掳 3511/22 que propone la suspensi贸n, por un a帽o, de la vigencia de la Ley N掳 2073 -Q que instituye el sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simult谩neas y Obligatorias (PASO).

Acompa帽an modificaciones a la ley que cre贸 un adicional para trabajadores de la justicia y el ajuste por revisi贸n

23/11/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto se reuni贸 en extraordinaria y trat贸 un proyecto autor铆a del ex legislador Enrique Paredes por el cual se propone modificar distintos art铆culos de la ley 3424 A que crea el adicional remunerativo y ajuste por revisi贸n para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral, dando intervenci贸n de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso