Legislatura

Prensa



Legisladores participaron del Congreso Mundial por los derechos de las infancias y adolescencias

22/11/2022. Las diputadas Clara Pérez Otazú, Silvina Canteros Reiser, Alicia Digiuni y el diputado Roberto Acosta fueron partícipes del encuentro que convocó a organismos internacionales, académicos, autoridades nacionales, provinciales y niños y adolescentes del país y el exterior, ámbito en el que se debatieron propuestas y asumieron compromisos para chicas y chicos de todo el mundo.

"El abuso, en todas sus formas, constituye un delito de acción pública y debemos trabajar de manera activa en su detección"

19/11/2022. La presidenta de la Comisión de Géneros, Diversidades, Familias, Niñas, Niños y Adolescentes, Paola Benítez realizó un repaso sobre los proyectos de ley, sanciones y el trabajo territorial que se realiza en la temática. Además, brindó datos sobre la situación en la provincia.

Diputados chaqueños participaron del 3°Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas

18/11/2022. El diputado Livio Gutiérrez y las diputadas Dorys Arkwright y Débora Cardozo, participaron del 3° Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, en el que se reunieron las Comisiones de Cambio Climático y Turismo Sostenible, llevado a cabo en la sede del Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes.

La Legislatura distinguió al locutor y animador Celso González por su trayectoria profesional

18/11/2022. El reconocimiento surgió a partir de una iniciativa de la diputada Claudia Panzardi con el objetivo de destacar el compromiso profesional de Celso González quien participó de los escenarios más importantes del país y de las Repúblicas vecinas de Paraguay y Brasil, siendo una voz representativa del Chaco y transmitiendo la cultura y tradición.

Futuros docentes del IES de Makallé visitaron el Poder Legislativo

17/11/2022. Alumnos del Instituto de Educación Superior “Profesor Humberto Daniel Fortín” de la localidad de Makallé, participaron de una visita guiada al Recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por personal del área de Servicio de Atención al Ciudadano.

Premio DDHH: el Poder Legislativo continúa recepcionando las postulaciones

17/11/2022. La Legislatura provincial invita a postularse para el premio Amanda Mayor de Piérola que está destinado a reconocer a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los DDHH. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de noviembre inclusive.

Hasta el 20 de noviembre se reciben las postulaciones al Premio Bettina Vásquez

17/11/2022. El Poder Legislativo informa que continúa recepcionando las propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez” instituido por Ley 2039-E que está destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia.

Las y los donantes de Médula Ósea, celebrarán su día el primero de abril de cada año

17/11/2022. A través de la Ley 3735-G, la provincia del Chaco adhiere a la conmemoración nacional, en reconocimiento a la labor solidaria que realizan las y los inscriptos en el Registro Nacional. “Es fundamental informar y concientizar a la sociedad para promover la donación, eliminando tabúes o miedos derivados de la desinformación", aseguró la diputada Paola Benítez autora de la Ley.

Gutiérrez destacó la jerarquización del Juzgado de La Leonesa

17/11/2022. El diputado Livio Gutiérrez se refirió a la sanción de la norma que asigna el carácter de letrado con competencia especial al Juzgado de Paz y Faltas de La Leonesa, iniciativa de su autoría, y sostuvo que la misma responde a compromisos asumidos en dicha localidad, atento al importante crecimiento de la jurisdicción “en materia poblacional, en materia empresarial, y que está generando empleo”.

Septiembre será el “Mes de la Biblia”

16/11/2022. Por iniciativa de la diputada Paola Benítez los credos religiososcristianos celebrarán esta fecha en la provincia. Además, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia” por Ley 3734-E.

El Chaco, primera provincia en sancionar una Ley de Prácticas Culturales Accesibles

16/11/2022. La Legislatura provincial aprobó este miércoles el proyecto de Ley N° 3163/2022 de Prácticas Accesibles en Festivales y Eventos Culturales, una ley cuyo objetivo principal es favorecer y fortalecer el acceso y la participación de las personas con discapacidad en el quehacer cultural del Chaco. Esta ley es resultado de una iniciativa de la Red de Accesibilidad Cultural, quien acercó la propuesta a la diputada provincial Mariela Quirós.

Programa de forestación y prácticas culturales accesibles, temas centrales en la sesión de Diputados

16/11/2022. En el marco de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, se aprobaron nueve normativas en las que se incluye un plan provincial de forestación y un plan de prácticas accesibles en eventos culturales y festivales en la provincia.

Cuesta reconoció a nadadores destacados en los Juegos Nacionales Evita para deportes adaptados

16/11/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, distinguió este martes a los nadadores Amelia Rosales Delpech y Dylan Bombares por su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022 para deportes adaptados. La joven chaqueña obtuvo cuatro medallas doradas en Natación Adaptada en cuatro estilos en 25 y 50 metros, mientras que su par obtuvo una medalla de oro y otra de plata en dos estilos en 25 y 50 metros.

La Comisión de Salud recibió a integrantes de la Fundación Días Solidarios

16/11/2022. Diputadas y diputados que integran la cartera legislativa otorgaron audiencia a miembros de la Fundación Días Solidarios que funciona como centro de atención para personas que padecen Miastenia Gravis, quienes transmitieron algunas problemáticas que actualmente padecen.

Charole busca instituir la enseñanza del Himno Nacional y Provincial en Lengua de Señas

16/11/2022. La legisladora provincial Profesora Andrea Charole a través del proyecto de ley N° 2009/2022 busca instituir la enseñanza del Himno Nacional Argentino e Himno Provincial del Chaco en Lengua de Señas Argentina -LSA-, en todos los niveles de los establecimientos educativos de gestión pública y privada.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso