Legislatura

Prensa



Norte Grande: Chaco buscar谩 activar en La Rioja el fondo nacional para la generaci贸n de energ铆as renovables

08/11/2022. El legislador chaque帽o, Hugo Sager llevar谩 entre otros temas a la reuni贸n plenaria del Parlamento del Norte Grande, que se realizar谩 este jueves y viernes en La Rioja, una iniciativa para que la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n reglamente la normativa del Fondo para la Generaci贸n Distribuida de Energ铆as Renovables (FODIS), lo que habilitar铆a distintas inversiones en la regi贸n.

Las y los legisladores chaque帽os participar谩n del Parlamento del Norte Grande en La Rioja

08/11/2022. El Parlamento del Norte Grande se reunir谩 el 10 y 11 pr贸ximos en La Rioja con la idea de seguir impulsando una agenda com煤n, para las diez provincias que la componen, que permita seguir desarrollando el motor econ贸mico y social que demandan las y los ciudadanos. Este nuevo plenario contar谩 con la presencia de la comitiva chaque帽a, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las y los diputados de distintos partidos pol铆ticos. 聯Nos alienta recibir el respaldo hacia nuestras demandas del gobierno nacional, aunque tenemos que seguir trabajando con m谩s firmeza en cada proyecto estrat茅gico que necesitamos para nuestra provincia聰, adelant贸 la titular parlamentaria.

Dictamen favorable para la creaci贸n de un sector sobre G茅nero y Diversidad en las bibliotecas

07/11/2022. En el 谩mbito de la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia y NNyA, se dio despacho a favor de un proyecto que tiene por objetivo la implementaci贸n de un sector espec铆fico sobre la tem谩tica 聯G茅nero y Diversidad聰 en todas las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario de la Provincia.

Legisladoras recibieron a la Asociaci贸n Chaque帽a de Bibliotecarios

07/11/2022. Como integrante de la Comisi贸n de Educaci贸n, las diputadas Mariela Quir贸s, Zulma Galeano y Tere Cubells se reunieron con representantes del sector quienes solicitaron audiencia para plantear una problem谩tica que los afecta y que est谩 relacionado a la solicitud de validez nacional del t铆tulo de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la Formaci贸n Docente en Bibliotecolog铆a.

La diputada Azula brind贸 un reconocimiento a la trayectoria del Dr Oscar N茅stor Lucas

07/11/2022. En el Hotel Amerian de Resistencia, la legisladora Alicia Azula llev贸 a cabo este lunes un homenaje al odont贸logo, profesor, investigador por su extensa y valiosa carrera profesional de alto compromiso social quien deja un enorme legado a las nuevas generaciones.

Se despach贸 el proyecto de Presupuesto General 2023

07/11/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto mantuvo una reuni贸n con el Ministro de Planificaci贸n, Econom铆a e Infraestructura, Lic. Santiago P茅rez Pons, en la que abordaron el proyecto de ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el Ejercicio 2023, remitido por el Gobernador.

La Diputada Jessica Ayala Asume Ante El Consejo De La Magistratura Y Jurado De Enjuiciamiento

07/11/2022. El martes a las 16.30 la presidenta de la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, Jessica Ayala jurar谩 como consejera titular en el organismo a cargo de la designaci贸n y remoci贸n de jueces y fiscales.

El Poder Legislativo particip贸 de la conferencia de la Asociaci贸n Americana De Juristas

04/11/2022. Diputadas y diputados participaron del encuentro continental de abogados, jueces, funcionarios judiciales, profesores, investigadores sociales y pol铆ticos que se llev贸 a cabo en la Casa de las Culturas de Resistencia.

El Documental 聯Victima de una Ilusi贸n聰 fue declarado de inter茅s legislativo

04/11/2022. El material audiovisual recopila testimonios del caso de Maira Ben铆tez, oriunda de la ciudad de Villa 脕ngela, quien desapareci贸 en diciembre de 2016 a los 18 a帽os de edad.

Diputados acompa帽aron la presentaci贸n del Sistema Integrado de Transporte del 脕rea Metropolitana

04/11/2022. En busca de fortalecer las capacidades institucionales tanto para la regulaci贸n y monitoreo, como el proceso de licitaci贸n y adjudicaci贸n, este viernes, legisladores participaron de la presentaci贸n del sistema de transporte p煤blico del 谩rea metropolitana.

Se realiz贸 la capacitaci贸n te贸rica de evacuaci贸n del edificio en el Poder Legislativo

04/11/2022. Fue en el marco de la Ley N掳 1687-J por la cual se Implementa Ejercicios de Evacuaci贸n en Edificios P煤blicos y Escuelas que este viernes se llev贸 a cabo la Capacitaci贸n Te贸rica de Evacuaci贸n del inmueble ubicado en calle Pueyrred贸n 95, donde actualmente funcionan distintas oficinas de la Legislatura provincial. En tanto, la pr谩ctica de evacuaci贸n durante el simulacro se realizar谩 el pr贸ximo 25 de noviembre.

Legisladores juveniles proponen ingresar la Lengua de Se帽as Argentinas en la curr铆cula educativa

04/11/2022. Con una fuerte impronta hacia la inclusi贸n, el cuidado de la salud, mejorar la educaci贸n y el medio ambiente, este viernes se desarroll贸 una nueva sesi贸n del Poder Legislativo Juvenil. Entre los proyectos de idea presentados por las y los legisladores se destac贸 el de las j贸venes Camila Mar铆n y Milagros Brest Frutos, que propone incorporar la Lengua de Se帽as Argentina (LSA) como asignatura en la educaci贸n primaria.

Charole busca instituir la realizaci贸n de la "Promesa de Compromiso Ambiental"

04/11/2022. La legisladora provincial Andrea Charole present贸 ante el Parlamento Provincial el proyecto de ley Nro 2100/2022, la iniciativa busca instituir la realizaci贸n de la 聯Promesa de Compromiso Ambiental聰 a cumplir por todos los alumnos de s茅ptimo grado de todos los establecimientos educativos de Nivel Primario, de gesti贸n estatal y privada de la Provincia del Chaco.

Avanza el proyecto de ley que garantizar谩 el acceso a la cultura para las personas con discapacidad

03/11/2022. Integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural se reunieron este mi茅rcoles con la presidenta de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, y con la diputada Mariela Quir贸s, para reafirmar el acompa帽amiento y apoyo al proyecto de Ley N掳 3163/2022 de Pr谩cticas Accesibles en Festivales y Eventos Culturales. Un proyecto que aspira a favorecer y fortalecer el acceso y la participaci贸n de las personas con discapacidad en el quehacer cultural del Chaco.

El Poder Legislativo acompa帽贸 la apertura del XVII Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal

03/11/2022. La diputada Clara Perez Otazu particip贸 del acto de apertura que tuvo lugar en el Superior Tribunal de Justicia, encabezado por su Presidenta Dra. Emilia Valle, el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el Presidente de la Asociaci贸n Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal Claudio Puccinelli.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso