Legislatura

Prensa



Legisladores se trasladaron a General San Mart铆n para atender las demandas de las comunidades originarias

06/10/2022. Seguridad,salud y educaci贸n fueron los ejes sobre los cuales se bas贸 la reuni贸n convocada por la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas y de la que participaron representantes de los tres poderes del estado, con el objetivo de escuchar la problem谩tica de vecinos del Barrio Toba Los Silos y as铆 poder coordinar acciones para poder encontrar una soluci贸n. En ese marco, acordaron la conformaci贸n de una mesa integradora de trabajo para as铆 poder garantizar los derechos a vecinas y vecinos que vienen padeciendo constantes hechos de inseguridad y falta de acceso al sistema sanitario.

Sager: Dimos otro gran paso hacia la transferencia tecnol贸gica a los sectores generadores de empleo

06/10/2022. Lanzamiento del Programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia Luego de participar del lanzamiento del programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia (REC) y de la primera reuni贸n general del Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n del Chaco 2023-2026, el diputado provincial Hugo Sager resalt贸 la importancia de estas dos iniciativas para la ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n en la provincia.

Prorrogan la expropiaci贸n del inmueble destinado a la creaci贸n del Parque Industrial en Colonia Elisa

06/10/2022. El Poder Legislativo, aprob贸 la Ley N掳 3706 A, por el cual se prorroga por dos a帽os, la vigencia de la Ley de declaraci贸n de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n el inmueble que tendr谩 como destino a la creaci贸n del Parque Industrial en Colonia Elisa.

Galeano destac贸 la idoneidad y el compromiso de los Supervisores Escolares

06/10/2022. La legisladora Zulma Galeano se expres贸 en el Recinto en el marco de la sanci贸n de la Ley que instituye el 聯D铆a del Supervisor Escolar聰 en el 谩mbito de la Provincia del Chaco, el 07 de octubre de cada a帽o. "La figura del supervisor tiene mucha influencia, por eso a veces decimos a las autoridades pol铆ticas que el respaldo que tenemos nosotros es la palabra y la firma del supervisor en cada uno de los expedientes que se tramitan en la gesti贸n, creemos que ese compromiso tiene que ser visibilizado" sostuvo.

Charole remarc贸 la importancia de visibilizar el puerperio para mejorar la experiencia de la maternidad

06/10/2022. La diputada Andrea Charole, autora de la iniciativa que instituye en la provincia el 聯D铆a del Puerperio聰 el primer mi茅rcoles de agosto, destac贸 la importancia de la sanci贸n legislativa, que apunta a concientizar sobre los cambios f铆sicos y emocionales que vive una madre luego del parto.

Establecieron los D铆as del Puerperio, de las Futbolistas y del Supervisor Escolar

05/10/2022. Con el objetivo de concientizar sobre los cambios f铆sicos y emocionales que vive una madre luego del parto, visibilizar esta etapa para trabajar interdisciplinaria y socialmente en estrategias que mejoren la experiencia de las madres, de valorizar el puerperio no solo a nivel individual sino colectivo y de coordinar acciones y esfuerzos conjuntos, el Poder Legislativo sancion贸 la Ley N潞 3703 - G, Instituyendo el 聯D铆a del Puerperio聰, al primer mi茅rcoles de agosto.

Legisladores dieron dictamen favorable al marco normativo aplicable a la salud digital

05/10/2022. Fue en el 谩mbito de la comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud, donde las y los diputados trataron un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que tiene por objeto establecer las bases y marco normativo aplicables a la Salud Digital del Chaco, entendida como el uso seguro de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n en apoyo de la salud, incluyendo los servicios de atenci贸n sanitaria, vigilancia e investigaci贸n aplicados a la salud.

Sager: ''Trabajaremos sobre un Presupuesto r茅cord que prioriza la inversi贸n en infraestructura y empleo"

05/10/2022. Tras la presentaci贸n del proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2023 por parte del gobernador Jorge Capitanich ante diputados y diputadas, el presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Hugo Sager destac贸 que 聯se prioriza, una vez m谩s, la inversi贸n p煤blica en infraestructura, como uno de los motores del crecimiento de la econom铆a necesario para la generaci贸n de empleo".

"Trabajaremos por la aprobaci贸n del proyecto de Presupuesto 2023", afirm贸 Honcheruk

05/10/2022. El presidente del Interbloque legislativo del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk, sostuvo que "trabajaremos por la aprobaci贸n del proyecto de Presupuesto 2023 con las dem谩s bancadas pol铆ticas".

Ante las y los diputados de distintos bloques, el gobernador Capitanich present贸 el presupuesto 2023

05/10/2022. En sesi贸n especial en el Poder Legislativo, el mandatario provincial expuso este mi茅rcoles ante las y los diputados los lineamientos generales del proyecto de presupuesto que contempla una proyecci贸n de $705.775.157.073 de gastos para el pr贸ximo a帽o.

Amplia participaci贸n en la segunda edici贸n del taller de LSA

04/10/2022. Con r茅cord de concurrencia comenz贸 el lunes la segunda edici贸n del Taller de Lengua de Se帽as Argentina brindado por el Poder Legislativo bajo el lema 聯Las manos como canal de comunicaci贸n聰, destinado al personal y a la ciudadan铆a en general interesada en esta formaci贸n, especialmente a quienes tienen contacto directo con personas sordas mediante su actividad cotidiana.

Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesi贸n ordinaria en Diputados

04/10/2022. Presidida por el diputado Hugo Sager, y con la presencia de sus pares Mariela Quir贸s, Paola Ben铆tez, Zulma Galeano y Tere Cubells, se realiz贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que se acordaron los temas a tratar en la sesi贸n de este mi茅rcoles.

Diputados escucharon la postura del sector productivo y forestal sobre el ordenamiento territorial de bosques nativos

04/10/2022. La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo contin煤a con la ronda de consulta a diferentes sectores en relaci贸n a la ratificaci贸n del Decreto N潞2157/22, que aprueba la actualizaci贸n del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco. En ese sentido, recibieron este martes a integrantes de la Federaci贸n de Asociaci贸n de Productores e Industriales Forestales del Chaco.

El gobernador Capitanich presentar谩 el Presupuesto en el Poder Legislativo

04/10/2022. Ma帽ana en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el primer mandatario provincial, Jorge Milton Capitanich, dar谩 a conocer el Proyecto de Ley del Presupuesto General para el a帽o 2023, que se basa en el plan de gobierno, y para lo que dispone la planificaci贸n anual de la actividad financiera del Estado.

La Comisi贸n de Educaci贸n analiza el proyecto para instituir la Comedia Chaque帽a

04/10/2022. Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta y la diputada Mariela Quir贸s que propone instituir en el 谩mbito del Instituto de Cultura y con alcance provincial la Comedia Chaque帽a que consistir谩 en la conformaci贸n de un elenco de teatro interino seleccionado por concurso anual y p煤blico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso