Legislatura

Prensa



Diputados recibieron a autoridades de la Asociaci贸n Argentina de Presupuesto y Administraci贸n Financiera P煤blica

30/09/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo recibi贸 a los integrantes de la Asociaci贸n Argentina de Presupuesto y Administraci贸n Financiera P煤blica (ASAP), encabezados por su titular Gonzalo Lecuona, previo a la realizaci贸n del XXXVI Seminario Nacional de Presupuesto que se llevar谩 a cabo en la ciudad de Resistencia desde el 31 de Octubre al 3 de Noviembre. Presidi贸 la reuni贸n el titular de la Comisi贸n, Hugo Sager, con la presencia de sus pares Gricelda Ojeda, Livio Guti茅rrez, Gustavo Corradi, Nicol谩s Slimel y Rodrigo Ocampo.

Chaco sancion贸 su ley para protecci贸n de personas y familias en situaci贸n de calle

30/09/2022. El Poder Legislativo sancion贸 la Ley N掳 3695-C que trata la "Asistencia, Abordaje e Intervenci贸n de personas y familias en situaci贸n de calle" de la autor铆a del diputado Rodrigo Ocampo, con votaci贸n un谩nime de todos los partidos pol铆ticos.

Cuesta: ''En cada localidad que visitamos queremos testimoniar el apoyo al sector productivo''

30/09/2022. Durante la visita del Poder Legislativo a La Leonesa, la presidenta Elida Cuesta, junto a las y los legisladores de diferentes bloques pol铆ticos y el intendente Jos茅 Carbajal, visit贸 la arrocera Oryza SA. La titular del cuerpo legislativo destac贸 el desarrollo de la industria del arroz y los puestos de trabajo que genera en la provincia.

Hasta el pr贸ximo viernes se reciben las postulaciones al Premio de la Acci贸n Ambiental

30/09/2022. El galard贸n ser谩 otorgado por el Poder Legislativo, a personas u organizaciones que se hayan destacado en la acci贸n ambiental, destinada a generar un impacto positivo y enriquecedor en mejorar el ambiente.

Estudiantes de la Colonia El Pastoril conocieron el Recinto Legislativo

29/09/2022. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, 25 alumnos de 1潞, 2潞 y 3潞 a帽o de la E.E.S. N潞 124 聯Valentino Salte帽o聰visitaron el Recinto de Sesiones y fueron recibidos por la diputada Teresa Cubells quien junto al personal del 脕rea de Atenci贸n al Ciudadano y la Prosecretaria Adela Yapur, les explic贸 el funcionamiento del Poder Legislativo.

El Chaco tiene su D铆a Provincial de las Artes Esc茅nicas

29/09/2022. La Legislatura del Chaco aprob贸 este mi茅rcoles la Ley N掳 3701-E, que establece la instauraci贸n del 5 de julio como D铆a Provincial de las Artes Esc茅nicas, en homenaje a la labor cultural y art铆stica del legendario Hugo Blotta.

Se inaugur贸 la galeria fotogr谩fica H茅roes de Malvinas

29/09/2022. Declarado de inter茅s Legislativo, educativo y provincial - Resoluci贸n N 1643/2022 Tras un emotivo acto realizado en el acceso de la Fundaci贸n UEGP N潞 6 聯Dr. Ar铆stides Omar Ginesta聰, de la localidad de Barranqueras, la Diputada Provincial Alicia Azula, junto a ex veteranos y familiares de ca铆dos, autoridades municipales y fuerzas de seguridad, dejaron inaugurada la, 聯Galer铆a h茅roes de Malvinas聰, primer exposici贸n fotogr谩fica permanente en la ciudad.

Diputados valoraron el contacto real con las y los ciudadanos chaque帽os

28/09/2022. En el marco de la sesi贸n ordinaria del Poder Legislativo que se desarroll贸 este mi茅rcoles en La Leonesa, el diputado de la UCR, Leandro Zdero, destac贸 la importancia del programa de sesiones itinerantes que 聯nos permite estar en cada rinc贸n de la provincia tomando contacto con las instituciones, con la gente, con los diferentes sectores, a efectos no solamente de conocer la situaci贸n de cada lugar y hacer un diagn贸stico de los problemas, sino tambi茅n dar soluciones聰.

聯Valoramos el consenso alcanzado para extender el suplemento complementario para el personal profesional de salud de la Provincia聰 destac贸 Honcheruk

28/09/2022. El presidente del Interbloque de diputadas y diputados del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk, consider贸 una muestra de di谩logo y consenso el apoyo de las diferentes bancadas a la ley sancionada sobre la extensi贸n del suplemento complementario para agentes profesionales de distintas especialidades de la salud (bioqu铆micos y odont贸logos) que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud P煤blica. 聯Fuimos varios los legisladores que presentamos proyectos en este sentido y se pudo arribar a un despacho un谩nime, que fue llevado al recinto y sancionado, lo cual subrayo porque estamos marcando la prioridad que tiene para la Legislatura la salud p煤blica聰 expres贸.

Asistencia a personas en situaci贸n de calle y el cuidado del medio ambiente, temas centrales de la sesi贸n itinerante

28/09/2022. En su paso por La Leonesa, el Poder Legislativo aprob贸 la norma N潞 3695-C, tendiente a garantizar de manera integral los derechos humanos de las personas en situaci贸n de calle y las personas en riesgo de situaci贸n de calle, d谩ndole un car谩cter legal a los programas provinciales destinados a atender las mencionadas cuestiones, como ser: el programa M铆rame, que depende de la Subsecretar铆a de Ni帽ez, Adolescencia y Familia de la cartera social; y el programa Noches Sin Fr铆o, parador nocturno para la contenci贸n de personas en situaci贸n de calle.

La Leonesa: en un microestadio colmado se vivi贸 un nuevo Sesionemos Juntos

28/09/2022. El Poder Legislativo contin煤a recorriendo cada rinc贸n de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, este mi茅rcoles, en el microestadio La Leonesa, de la localidad hom贸nima, colmado de j贸venes, alumnos, maestros y personalidades destacadas. Los representantes del pueblo del Chaco desarrollaron una sesi贸n itinerante sancionando nueve iniciativas importantes para las y los chaque帽os.

La comunidad de La Leonesa recibi贸 al Poder Legislativo

28/09/2022. En el marco del programa itinerante Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a diputadas y diputados llegaron en la ma帽ana del mi茅rcoles a La Leonesa, donde tuvieron lugar actividades protocolares previas a la sesi贸n ordinaria que se llevar谩 a cabo por la tarde en el microestadio municipal.

Sesion贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

27/09/2022. El diputado Juan Carlos Ayala presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Derechos Humanos, oportunidad en la que analizaron y despacharon las iniciativas previstas en el temario, y recepcionaron notas con pedidos de audiencias dirigidos a la cartera legislativa.

La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales despach贸 iniciativas

27/09/2022. Presidida por el diputado Gustavo Corradi, la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales abord贸 el temario previsto para su reuni贸n ordinaria, oportunidad en la que los legisladores emitieron dictamen para iniciativas que prorrogan o reinstauran la vigencia de Leyes de expropiaci贸n previamente sancionadas.

Se acord贸 el temario para la Sesi贸n del Poder Legislativo en La Leonesa

27/09/2022. En reuni贸n de Labor Parlamentaria, se acord贸 el temario a tratarse en la Sesi贸n Ordinaria que se llevar谩 a cabo este mi茅rcoles 28, a las 14, en el Microestadio Municipal de La Leonesa, en el marco del programa itinerante 聯Sesionemos Juntos聰 del Poder Legislativo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso