Legislatura

Prensa



El Embajador Peppo fue invitado para hablar sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay

26/09/2022. En una visita realizada a las oficinas del Interbloque de legisladores del Frente de Todos Chaco, el embajador Oscar Domingo Peppo agradeció la resolución sancionada por la Legislatura chaqueña y el Parlamento del Norte Grande sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay , dado que hizo que el tema tome estado público y se inicie el diálogo institucional sobre la cuestión. Del encuentro participaron la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; el titular del Interbloque del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk; los y las legisladores Hugo Sager, Roberto Acosta, Juan José Bergia, Jessica Ayala, Andrea Charole y Nicolás Slimel.

Hidrovía Paraná-Paraguay: Cuesta recibió al embajador en Paraguay Domingo Peppo

26/09/2022. En el marco del conflicto que se vive en la hidrovía Paraná-Paraguay, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a las y los legisladores recibió, este lunes, al embajador de Paraguay Oscar Domingo Peppo. El diplomático presentó un informe e interiorizó a las y los diputados sobre el estado de situación del canal donde circula el 80% de la producción nacional.

Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto

26/09/2022. La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este lunes presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que los legisladores analizaron el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia la ratificación del Decreto Nº 1898/22, a través del cual se dispone la puesta en funcionamiento de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental.

Sesionemos Juntos: La Leonesa será la sede de una nueva sesión itinerante

26/09/2022. Con la premisa de llegar a cada rincón de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, el Poder Legislativo sesionará este miércoles 28, a las 14, en el microestadio municipal, La Leonesa, ubicado en ruta 56 kilómetro 16,5. La sesión podrá ser seguida en vivo por las redes sociales: Instagram: legislaturachaco, Facebook: Poder Legislativo del Chaco, YouTube: Prensa Poder Legislativo Chaco y Twitter: @plegischaco, además de la página oficial www.legislaturachaco.gov.ar.

El Poder Legislativo acompañó el 112º Aniversario del Club Atlético Sarmiento

26/09/2022. Las diputadas Claudia Panzardi y Alicia Digiuni estuvieron presentes en la celebración de un nuevo aniversario del C.A.S donde hicieron entrega de una resolución por la cual la Legislatura se adhiere a la conmemoración del “Día del Deporte Chaqueño” y destaca que la fecha se instauró en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento, ocurrida el 24 de septiembre de 1910.

Unánime apoyo regional a la preocupación chaqueña por presencia militar de EEUU en la Hidrovía

23/09/2022. En la última jornada de la 48º reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, más de un centenar de legisladores de las diez provincias de la región manifestaron su apoyo a la iniciativa del representante chaqueño Hugo Sager sobre la preocupación generada por la inminente presencia militar estadounidense en el tramo paraguayo de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Cuesta resaltó la necesidad de alcanzar objetivos comunes para consolidar una Patria grande más inclusiva

23/09/2022. Parlamento del Norte Grande en Catamarca Junto a representantes de nueve provincias del norte del país, el Poder Legislativo del Chaco estuvo presente en un nuevo Plenario del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolló este viernes en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, participó con 29 iniciativas legislativas, de las cuales 28 fueron aprobadas por unanimidad y abarcaban importantes temáticas fijadas por los ejes estratégicos de infraestructura, energía, turismo, cultura y economía popular, así como de transporte, intercambio y relaciones internacionales.

Digiuni acompañó la imposición de nombre “Maria Elena Mansilla De Lizondo" a la Biblioteca Nº 299

23/09/2022. La diputada Alicia Digiuni participó del acto de imposición del nombre ''Maria Elena Mansilla De Lizondo" a la Biblioteca Pública Popular N° 229, ubicada en Pueyrredón 1375 de la ciudad de Resistencia.

Despacharon favorablemente 26 iniciativas chaqueñas que serán aprobadas por el Parlamento del Norte Grande

22/09/2022. Trabajo de comisiones en Catamarca En el salón Peregrina Zárate, del predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, la delegación de legisladoras y legisladores chaqueños participó este jueves del trabajo de comisiones, que se lleva adelante en el marco de la 49° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, del que participan 120 representantes de nueve provincias del norte del país. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó 29 iniciativas legislativas, de las cuales 26 serán aprobadas en la sesión plenaria de este viernes.

Acompañamiento de la Legislatura a egresados de la Especialización en Docencia Policial

22/09/2022. La diputada Alicia Azula participó del Acto de Colación de la primera cohorte del Postítulo "Especialización Docente de Nivel Superior en Docencia Policial", llevado a cabo en el Salon Obligado de Casa de Gobierno. El mismo fue organizado por la Dirección del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, y declarado de interés educativo, legislativo y provincial por Resolución 1573/22 del poder Legislativo.

La provincia del Chaco participó del Encuentro Sobre Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y El Caribe

22/09/2022. La Directora de la Biblioteca del Poder Legislativo del Chaco, “Ramón de las Mercedes Tissera”, Marta Claudia Menjoulet, participó del tercer encuentro organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, llevado adelante con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexiones.

Inicia el Taller Básico de Lengua Qom Iyec =amistad en el Poder Legislativo

22/09/2022. Con el objetivo de contribuir y mejorar la comunicación entre los agentes del estado y la población, para una mejor interacción y prestación de servicios en las organizaciones públicas, el próximo jueves 6 de octubre comienza el curso de capacitación en lengua QOM que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Ojeda escuchó el planteo de vecinos y vecinas que reclaman regularizar su situación habitacional

21/09/2022. La presidenta de la comisión de Tierras, la diputada Gricelda Ojeda, recibió a un grupo de familias, productores en Campo Rossi, Puerto Tirol, con el propósito de interiorizarse sobre la situación habitacional de las y los vecinos que habitan esas tierras hace más de veinte años.

Foro Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en Sáenz Peña

21/09/2022. En la sede de la Universidad el Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó el Foro Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

La diputada Ayala asistirá a las Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

21/09/2022. Los días 29 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las XXXI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) en la ciudad de Calafate.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso