Legislatura

Prensa



聯Valoramos el consenso alcanzado para extender el suplemento complementario para el personal profesional de salud de la Provincia聰 destac贸 Honcheruk

28/09/2022. El presidente del Interbloque de diputadas y diputados del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk, consider贸 una muestra de di谩logo y consenso el apoyo de las diferentes bancadas a la ley sancionada sobre la extensi贸n del suplemento complementario para agentes profesionales de distintas especialidades de la salud (bioqu铆micos y odont贸logos) que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud P煤blica. 聯Fuimos varios los legisladores que presentamos proyectos en este sentido y se pudo arribar a un despacho un谩nime, que fue llevado al recinto y sancionado, lo cual subrayo porque estamos marcando la prioridad que tiene para la Legislatura la salud p煤blica聰 expres贸.

Asistencia a personas en situaci贸n de calle y el cuidado del medio ambiente, temas centrales de la sesi贸n itinerante

28/09/2022. En su paso por La Leonesa, el Poder Legislativo aprob贸 la norma N潞 3695-C, tendiente a garantizar de manera integral los derechos humanos de las personas en situaci贸n de calle y las personas en riesgo de situaci贸n de calle, d谩ndole un car谩cter legal a los programas provinciales destinados a atender las mencionadas cuestiones, como ser: el programa M铆rame, que depende de la Subsecretar铆a de Ni帽ez, Adolescencia y Familia de la cartera social; y el programa Noches Sin Fr铆o, parador nocturno para la contenci贸n de personas en situaci贸n de calle.

La Leonesa: en un microestadio colmado se vivi贸 un nuevo Sesionemos Juntos

28/09/2022. El Poder Legislativo contin煤a recorriendo cada rinc贸n de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, este mi茅rcoles, en el microestadio La Leonesa, de la localidad hom贸nima, colmado de j贸venes, alumnos, maestros y personalidades destacadas. Los representantes del pueblo del Chaco desarrollaron una sesi贸n itinerante sancionando nueve iniciativas importantes para las y los chaque帽os.

La comunidad de La Leonesa recibi贸 al Poder Legislativo

28/09/2022. En el marco del programa itinerante Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a diputadas y diputados llegaron en la ma帽ana del mi茅rcoles a La Leonesa, donde tuvieron lugar actividades protocolares previas a la sesi贸n ordinaria que se llevar谩 a cabo por la tarde en el microestadio municipal.

Sesion贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

27/09/2022. El diputado Juan Carlos Ayala presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Derechos Humanos, oportunidad en la que analizaron y despacharon las iniciativas previstas en el temario, y recepcionaron notas con pedidos de audiencias dirigidos a la cartera legislativa.

La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales despach贸 iniciativas

27/09/2022. Presidida por el diputado Gustavo Corradi, la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales abord贸 el temario previsto para su reuni贸n ordinaria, oportunidad en la que los legisladores emitieron dictamen para iniciativas que prorrogan o reinstauran la vigencia de Leyes de expropiaci贸n previamente sancionadas.

Se acord贸 el temario para la Sesi贸n del Poder Legislativo en La Leonesa

27/09/2022. En reuni贸n de Labor Parlamentaria, se acord贸 el temario a tratarse en la Sesi贸n Ordinaria que se llevar谩 a cabo este mi茅rcoles 28, a las 14, en el Microestadio Municipal de La Leonesa, en el marco del programa itinerante 聯Sesionemos Juntos聰 del Poder Legislativo.

Se podr谩 consultar el padr贸n para las elecciones en Gancedo en la web de la Legislatura

27/09/2022. El Poder Legislativo informa que se encuentra disponible en el sitio web oficial del Poder Legislativo el padr贸n definitivo en virtud de los Comicios Extraordinarios que se realizar谩n el pr贸ximo 23 de octubre y eventual segunda vuelta el 30 del mismo mes, donde se elegir谩 al intendente del municipio de Gancedo que completar谩 el periodo institucional de mandato.

Legisladores analizar谩n un anteproyecto que propone otorgar licencia a trabajadores que integren el voluntariado social

27/09/2022. La Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo se reuni贸 hoy y recibi贸 a integrantes del Consejo Consultivo del Tercer Sector quienes expusieron sobre una iniciativa en la que est谩n trabajando que propone modificar el estatuto del empleado p煤blico y el estatuto del docente con el objetivo de incorporar seis d铆as de licencia anual para personas que desarrollen actividades de voluntariado social.

Charole promueve la implementaci贸n de un "Programa de Capacitaci贸n en Crianza Positiva聰

27/09/2022. La Diputada provincial Andrea Charole present贸 recientemente ante el Parlamento provincial el proyecto de ley N掳2720/2022. La iniciativa promueve la implementaci贸n de un 聯Programa de Capacitaci贸n en Crianza Positiva聰, destinado a la prevenci贸n del maltrato infantil, en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

El Embajador Peppo fue invitado para hablar sobre la Hidrov铆a Paran谩- Paraguay

26/09/2022. En una visita realizada a las oficinas del Interbloque de legisladores del Frente de Todos Chaco, el embajador Oscar Domingo Peppo agradeci贸 la resoluci贸n sancionada por la Legislatura chaque帽a y el Parlamento del Norte Grande sobre la Hidrov铆a Paran谩- Paraguay , dado que hizo que el tema tome estado p煤blico y se inicie el di谩logo institucional sobre la cuesti贸n. Del encuentro participaron la presidenta del Poder Legislativo, 脡lida Cuesta; el titular del Interbloque del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk; los y las legisladores Hugo Sager, Roberto Acosta, Juan Jos茅 Bergia, Jessica Ayala, Andrea Charole y Nicol谩s Slimel.

Hidrov铆a Paran谩-Paraguay: Cuesta recibi贸 al embajador en Paraguay Domingo Peppo

26/09/2022. En el marco del conflicto que se vive en la hidrov铆a Paran谩-Paraguay, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a las y los legisladores recibi贸, este lunes, al embajador de Paraguay Oscar Domingo Peppo. El diplom谩tico present贸 un informe e interioriz贸 a las y los diputados sobre el estado de situaci贸n del canal donde circula el 80% de la producci贸n nacional.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

26/09/2022. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto se reuni贸 este lunes presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que los legisladores analizaron el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia la ratificaci贸n del Decreto N潞 1898/22, a trav茅s del cual se dispone la puesta en funcionamiento de dos Fiscal铆as de Investigaci贸n Rural y Ambiental.

Sesionemos Juntos: La Leonesa ser谩 la sede de una nueva sesi贸n itinerante

26/09/2022. Con la premisa de llegar a cada rinc贸n de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, el Poder Legislativo sesionar谩 este mi茅rcoles 28, a las 14, en el microestadio municipal, La Leonesa, ubicado en ruta 56 kil贸metro 16,5. La sesi贸n podr谩 ser seguida en vivo por las redes sociales: Instagram: legislaturachaco, Facebook: Poder Legislativo del Chaco, YouTube: Prensa Poder Legislativo Chaco y Twitter: @plegischaco, adem谩s de la p谩gina oficial www.legislaturachaco.gov.ar.

El Poder Legislativo acompa帽贸 el 112潞 Aniversario del Club Atl茅tico Sarmiento

26/09/2022. Las diputadas Claudia Panzardi y Alicia Digiuni estuvieron presentes en la celebraci贸n de un nuevo aniversario del C.A.S donde hicieron entrega de una resoluci贸n por la cual la Legislatura se adhiere a la conmemoraci贸n del 聯D铆a del Deporte Chaque帽o聰 y destaca que la fecha se instaur贸 en conmemoraci贸n a la fundaci贸n del Club Atl茅tico Sarmiento, ocurrida el 24 de septiembre de 1910.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso